Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Los 5 Mejores Secadores de Pelo Valera

Los 5 mejores secadores de pelo Valera

En lo que respecta al cuidado del cabello, una de las marcas por excelencia es la suiza Valera. Fundada en 1955, esta empresa lleva más de 60 años creando pequeños electrodomésticos destinados al cuidado y embellecimiento del cabello. Entre sus productos más destacados podemos encontrar planchas para el cabello, rizadores y por supuesto, secadores de pelo. Hablando específicamente sobre sus secadores de pelo puede encontrar variedad de tipos y modelos, que van desde secadores convencionales, hasta secadores para bebés, profesionales y hasta secadores para hotel.

Si te encuentras en búsqueda de un secador de pelo, pero teniendo un mercado lleno de marcas y modelos, te cuesta trabajo decidirte. Un buen punto de partida son los secadores de pelo Valera, pues tiene una gran variedad. Además, sus productos son reconocidos a nivel mundial por su calidad y durabilidad. Por lo tanto, hemos hecho para ti, una lista de los mejores secadores de pelo Valera. Para que puedas ver y comparar con mucha facilidad las características de cada uno y puedas seleccionar el que más te convenga.

¿Cuáles son los mejores secadores de pelo Valera?

Seguido te presentamos algunos de los mejores secadores Valera, mejor valorados por sus usuarios. En esta lista tienes distintos tipos de secadores de pelo Valera de modo que sea fácil para ti encontrar uno que se adapte a tus necesidades a la perfección.

5. Valera SXJ-7500-DRC

mejores secadores de pelo Valera Nº5

El primer citado en esta lista de los mejores secadores de pelo Valera es el modelo SXJ-7500-DRC. A simple vista podemos notar que se trata de un secador de muy buena calidad y muy elegante. Su aspecto es muy moderno, con un cuerpo de color negro con algunos detalles en color rojo. Sin embargo, lo atractivo de este secador no está solo en su exterior. Dentro del Valera SXJ-7500-DRC se encuentra un motor DC-pro de larga duración. El cual dispone de una potencia de 2000W y una vida útil de hasta 1200 horas de uso continuo.

Incluido con este secador vienen dos boquillas concentradoras profesionales ultra estrechas. Una con abertura de 7.5 cm con efecto de toque frío TOUCH ME y la otra con estándar con abertura de 6 cm, las cuales son perfectas para alisar el cabello y realizar peinados de precisión. También incluye un difusor de peinados perfecto para otorgarle mayor volumen al pelo y obtener rizos y ondas mejor definidos.

Dispone de un total de 6 variaciones de velocidad y temperatura, las cuales se pueden controlar con los interruptores dispuestos al costado de su mango. Tiene un peso muy bajo de unos 0.43 kilogramos, que lo hace muy manejable y cómodo. Cuenta con un cable de tres metros de longitud, e cual dispone de un Rotocord.

Otra gran ventaja del secador Valera SXJ-7500-DRC es que cuenta con tecnología Ionic System. Este sistema le permite ser mucho más amigable con el cabello, manteniendo su humedad natural, eliminando la estática y protegiendo el pelo teñido. Su motor es muy silencioso, favoreciendo a la concentración del usuario y disminuyendo la contaminación sónica.

Ventajas

  • Su vida útil supera las 1200 horas de uso continuo.
  • Cuenta con tecnología Ionic System.
  • Es un secador ultraligero.
  • Su nivel de ruido es muy bajo.
  • Su set de accesorios es muy completo.

Inconvenientes

  • Su largo cable puede ser difícil de manejar en habitaciones pequeñas.

Valera SXJ-7500-DRC - Secador de Pelo, 2000 W, iónico,...
  • Potencia de 2000 W
  • Motor DC-Pro de larga duración - hasta 1200 h
  • Con tecnología Ionic System

4. Valera SL 5400T Swiss Light 5400

mejores secadores de pelo Valera Nº4

El siguiente integrante de esta lista de los mejores secadores de pelo Valera es el SL 5400T Swiss Light 5400. Se trata de un secador de pelo muy ligero con un mango plegable, el cual puede funcionar muy bien tanto como secador personal o como secador de viaje. Tiene un potente motor DC de larga duración de 2000W capaz de genera un fuerte corriente aire para secar y peinar el cabello de forma rápida y efectiva.

Gracias a los iones negativos producidos por su ionizador, puede proteger el cabello mientras lo seca, de modo que se mantenga suave y brillante. A diferencia de muchos secadores de viaje que cuentan con pocas variaciones de temperatura y velocidad, este dispone un total de 6 variaciones. Por lo que es mucho más versátil y puede adaptarse de maravilla a cualquier peinado o tipo de pelo.

Cuenta con una boquilla concentradora, con la que se puede amplificar su caudal de aire y controlarlo con mayor precisión. Los botones de este secador se encuentras dispuestos en la parte frontal del mango, para que sea más fácil manejarlo durante el secado. Dispone de un cable de alimentación superflex de tres metros de largo, con que se dispone de mucha movilidad al utilizarlo.

Ventajas

  • Emplea un motor de corriente directa con potencia de 2000W.
  • Cuenta con un potente ionizador.
  • Tiene un buen número de variaciones de velocidad y temperatura.
  • Cuenta con un mango plegable que ayuda a almacenarlo y transportarlo.

Inconvenientes

  • Su peso es mayor que el de otros secadores de viaje.
  • No incluye difusor de peinados.

Valera SL 5400T Swiss Light 5400 - Secador de pelo...
  • Secador de pelo profesional ligero y plegable con ionizador, 2000w
  • Motor dc long-life, generador de iones
  • 6 combinaciones de temperatura/flujo del aire, botón de aire tibia

3. Valera 584.01/I

mejores secadores de pelo Valera Nº3

Una de las alternativas visualmente más atractivas con las que cuenta la marca Valera es su modelo 584.01/I. Este secador presenta un cuerpo de acero con un acabado cromado premium muy llamativo, con un mango y detalle en color negro. Puede servir muy bien como un secador profesional o como uno de uso particular.

En su interior podemos encontrar un potente motor DC-Pro long-life de 2000W. El cual le permite generar un potente caudal de aire de unos 60 m³/h que le permite secar con rapidez toda clase de pelo. Tanto el calor como su velocidad se pueden ajustar al gusto de cada usuario debido a que tiene tres niveles de calor y dos velocidades de viento. A los que también se les suma un potente chorro de aire frío con el que se pueden obtener peinados más longevos y con un acabado más brillante y suave.

En compañía de este secador vienen una boquilla concentradora profesional ultra estrecha y un difusor de peinados. Este par de accesorios son muy útiles y pueden ser de mucha ayuda para la realización de múltiples estilos. Además de que permiten adaptarse mejor a las necesidades individuales de cada tipo de cabello, de modo que el secado y peinado sea mucho más seguro. También incluye una bolsa protectora, que ayuda a protegerlo del polvo y del desgaste mientras este almacenado.

En la parte trasera se encuentra una rejilla metálica que cumple con la función vital de proteger los componentes internos del secador de la suciedad. Cuenta con un cable de alimentación superflex con una longitud de 3 metros, que te permitirán trabajar libremente sin sentirte atado a algún enchufe. Su peso es muy bajo y se sitúa ligeramente por encima del medio kilo.

Ventajas

  • Tiene un potente motor DC-Pro long-life de 2000W.
  • Cuenta con un cable superflex de tres metros de largo.
  • Dispone de una buena variedad de velocidades y temperaturas.
  • Incluye accesorios muy prácticos.
  • Elaborado con materiales de primera muy resistentes.

Inconvenientes

  • La longitud de su cable puede ser un problema en habitaciones pequeñas.

Valera 584.01/I - Light Ionic secador de pelo, 2000 W,...
  • Cuerpo en acero cromado Premium
  • Motor DC-Pro long-life y generador de iones
  • Super potente 60 m³/h

2. Valera Swiss Bebé

mejores secadores de pelo Valera Nº2

Dentro de los mejores secadores de pelo Valera tenemos una alternativa para los más pequeños de la casa, y es el modelo Swiss Bebé. Una de las opciones más seguras para secar el delicado pelo de los bebés. Su motor de 500W puede generar un suave flujo de aire llega a alcanzar los 10 L/s y solo llega a una temperatura máxima de 45º C.

Su nivel de ruido es muy bajo, de apenas 68 dB(A), por lo que se puede secar el pelo de los niños pequeños sin que se asusten por el ruido. Cuenta con dos variaciones de velocidad y temperatura. Una más suave para los más pequeños y una un poco más potentes para usarla cuando van creciendo. Incluye una boquilla concentradora de aire con la que se puede enfocar un poco mejor el aire generado.

La longitud de su cable de alimentación es de unos 1.8 metros. Su diseño es muy compacto, ligero y de manejo muy simple. Cuenta con un anillo con el que se puede colgar cuando sea pertinente. Tiene un hermoso acabado en color blanco, muy agradable a la vista de los pequeños. También es un secador ecológico, por lo que su consumo eléctrico es bastante bajo.

Ventaja

  • Tiene un nivel de ruido muy bajo.
  • Su temperatura máxima de 45º C es muy segura para piel y el cabello de los bebés.
  • Es ecológico.
  • El flujo de aire es débil y seguro.

Inconvenientes

  • El cable puede ser muy corto para algunos usuarios.

Valera Swiss Bebé - Secador de 500 W, muy delicado,...
  • Seguridad proporcionada por la temperatura tibia de sólo 45º C
  • Suavidad: con flujo de aire débil de sólo 10 L/s
  • Silencioso: nivel de ruido bajo a sólo 68 dB(A)

1. Valera – Sn 9200y rc nano

mejores secadores de pelo Valera Nº1

Otra gran alternativa disposición de quienes se encuentran en búsqueda de los mejores secadores de pelo de Valera, es su modelo Sn 9200y rc nano. Compacto y ligeros con dimensiones de 22.3 x 9 x 28.1 cm y un peso 540 gramos es un secador muy ergonómico y fácil de manejar. Su motor de corriente alterna de larga duración tiene una potencia de 2000W. Con esta potencia es capaz de general un caudal de aire de hasta 72 m ³/h. Por lo tanto, puede secar cualquier clase de cabello en muy poco tiempo.

Incluidas con el viene dos boquillas concentradoras ultraestrechas, una de ellas estándar y la otra con efecto Touch Me. Las cuales pueden ser gran utilidad para alisar el cabello y realizar peinados que requieran mayor presión. Su cable de alimentación tiene un largo de 3 metros, cuenta con sistema anti-doblado SuperFlex y está equipado con rotocord.

Tiene tres niveles e calor y dos variaciones de velocidad de flujo de aire, por lo que se puede adaptar con mucha facilidad a toda clase de cabello. Los interruptores se encuentran ubicados a un costado del mango, permitiendo un fácil acceso a ellos mientras se está utilizando. Si se lo desea se puede colgar en cualquier lugar gras a que cuenta con un anillo al final de mango. Algo que resulta muy útil para dejar que se enfríe un momento antes de guardarlo o para mantenerlo fuera de alcance en caso de que haya infantes en el hogar.

Ventajas

  • Si diseño es ligero y compacto.
  • Tiene un motor de corriente alterna de larga duración.
  • Puede alcanzar un caudal de aire de 72 m ³/h.
  • Su cable de alimentación cuenta con sistema anti-doblado SuperFlex.

Inconvenientes

  • La posición de los botones puede dificultar su uso por parte de las personas zurdas.
  • No incluye difusor de peinados.

Valera - Sn 9200y rc nano 9200 ionic rotocord secador...
  • Secador de pelo profesional compacto, muy
  • Motor de colector Long Life-AC y tecnología de iones
  • Potente caudal de aire 72 m ³/h

Breve reseña histórica la marca Valera

Valera nació en el año 1955, fundada por Gustavo Soresina bajo el nombre de SOREL. En esa época, la empresa estaba dedicada a la fabricación de secadores y algunos pequeños electrodomésticos en colaboración con otras empresas más reconocidas. Posteriormente, se fundaría Ligo Electric SA en la ciudad de Ligornetto, en Suiza.

Seria en el año 1990 en que aparecía la marca Valera tal como la conocemos hoy en día. Luego de esto no le tomó mucho tiempo a Valera posicionarse como un referente a nivel mundial en materia de fabricación de aparatos capilares. Para el año 2012 la marca Valera ya vendía sus productos en más de 80 países y en el 2015 fue reconocida con el garlador “Plus X 2015” pro su Swiss Power4ever.

¿Por qué comprar un secador de pelo Valera?

La marca Valera actualmente es uno de los principales referentes en lo que respecta a la fabricación de electrodomésticos destinados al cuidado y embellecimiento del cabello. Sin embargo, hay un aspecto que puede que desanime a muchos posibles compradores y es su precio. Puesto que al ver la mayoría de sus secadores tiene precios que van desde los 70 euros hasta algunos cientos de euros. Esto puede llevar a muchos a pensar por qué comprar un secador tan costoso cuando hay modelos mucho más económicos en el mercado.

Los secadores de pelo Valera, en su mayoría son fabricados empleando materiales de primera. Esta hace que sean mucho más resistentes a los golpes y al desgaste por el paso del tiempo. Al igual que emplean funciones adicionales como el aire frío y función iónica. Otro aspecto destacable sobre estos secadores es la calidad de sus motores. La mayoría de ellos emplea motores de larga duración que alcanzan potencias por encima de los 2000W. Una cualidad que distingue a los secadores de pelo Valera de otros es la calidad de los cables de alimentación.

Los cuales en su mayoría tienen una longitud de hasta 3 metros de largo, sistema anti-doblado SuperFlex y están equipados con rotocord. De esta forma se evitan las averías en esta parte tan problemática para muchos secadores de pelo. Por lo tanto, aunque su precio sea superior que el de muchos secadores, adquirir un secador de pelo Valera representa una buena inversión a futuro. Puesto que ofrecen resultados de calidad profesional y su buen funcionamiento puede extenderse por más de media década.

¿Que tomar en cuenta al comprar un secador de pelo Valera?

No es recomendable comprar un secador de pelo a ciegas o por impulso. Debido a que cada secador tiene características diferentes y puede que no cumpla bien con sus expectativas. Por tanto, a continuación, te mostramos algunos de los aspectos más importante a considerar antes do comprar alguno de los mejores secadores de pelo Valera.

La potencia

La potencia siempre será uno de los aspectos claves a considerar al comprar un secador de pelo. Para saber cuál es la potencia indicada es importante tomar en cuenta cual el fin para el que se desea el secador. En el caso de un secador para bebés, con 500W será sufriente. Para el uso ocasional en cabellos lisos, una potencia de entre 1200W y 1600W bastará. Mientras que para el uso regular en pelo más espeso y voluminoso se necesitará más potencia.

En el caso de los secadores de pelo Valera tienen por lo general tienen una potencia de 2000W o superior. Sin embargo, no hay ningún riesgo para quienes tenga el cabello fino y delicado, pues también suelen dispone de muchas variaciones de temperatura y velocidad. De este modo se puede regular para que sea seguro para todos los tipos de cabellos.

Funciones adicionales

Hoy en día los secadores de pelo no se limitan únicamente al uso de aire caliente para secar el cabello, sino que incluyen algunas funciones adicionales. Entre ella podemos destacar los iones negativos y el aire frío. Ambas funciones mejoran los resultados del secado y brinda una mejor apariencia al pelo. Así que siempre es bueno que al elegir un secador de pelo Valera verificar que cuente con estas funciones.

Accesorios

Los secadores de pelo Valera suelen incluir algunos accesorios como boquillas concentradoras difusores de peinado y bolsas de viaje. Siempre es buena revisar cuales son los accesorios incluidos por el secador seleccionado, pues estos ayudan a realizar distintos peinados y pueden ayudar a mejorar los resultados con ciertos tipos de cabellos.

Materiales de fabricación

Algo destacable en los secadores de pelo Valera es siempre se utilizan materiales de primera en la fabricación de sus secadores. Sin embargo, podemos encontrar modelos hechos en plásticos muy resistentes y hasta en acero cromado. Por lo tanto, también es recomendable tomarse un momento para ver los materiales empleados para su fabricación.

Tipo de motor

En los secadores de pelo Valera podemos encontrar varios tipos de motor, la mayoría de ellos de corriente alterna (AC) o de corriente directa (DC). Si bien esto no suele afectar mucho, los motores de corriente alterna tienden a ser más duraderos que los de corriente directa.

En resumen…

Al hablar de la marca Valera, nos referimos una de las marcas de electrodomésticos para el cuidado y embellecimiento del cabello con mayor renombre. Su fama no se limita solo al viejo continente, sino que se expande al resto del mundo, pues hoy en día sus productos son distribuidos en casi 100 países. Por lo tanto, los secadores de pelo Valera, gozan de una buena valoración en el mundo del estilismo. Por tal razón son muy buscados, sin embargo, no es recomendable, simplemente comprar el primer secador Valera que se vea.

Puesto que Valera dispone de muchos modelos de secadores que van desde los secadores para bebés, hasta secadores profesionales, para hoteles y hasta de viaje. Por lo tanto, si se desea adquirir uno de los mejores secadores Valera hay que tomarse un momento y ver cuáles son los modelos que podrían resultarle de mayor beneficio.

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad