Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 5 mejores envasadoras de vacío Cecotec de 2020

Mejores envasadoras de vacío en Amazon

Cecotec es una de las empresas españolas que, en los últimos años, ha estado dando mucho de qué hablar. La tecnología, calidad y rendimiento de sus productos es muy admirable, y se trata de una de las marcas de España que fabrica más cantidad de artículos, envasadoras de vacío entre ellos. Y se han mostrado sobradamente capaces de hacer envasadoras de mucha calidad.

Es por los detalles ya mencionados que se recomienda, antes que ir a por una marca blanca china, o un fabricante de dudosa reputación, apostar por una empresa como esta, cuya consolidación en el mercado la hace muy de confianza. Además, si llegara a ser el caso que necesites del servicio técnico de la marca, esta te brindará uno con mucha responsabilidad.

Las 5 mejores envasadoras de vacío Cecotec de Amazon

Al ser tan complejo el mercado que arropa Cecotec, su línea de producción de envasadoras de vacío es sustantivamente más pequeña que el de otras marcas, como FoodSaver, que se enfocan exclusivamente en brindar diversidad. Por ello, elegir entre la envasadora de vacío de Cecotec que mejor te conviene puede ser fácil, dependiendo todo siempre de tus intereses como consumidor.

Si alguna de las siguientes envasadoras de vacío es de tu gusto y quieres comprarla, puedes acceder a la página en Amazon donde está alojada en el link de cada estrato del post. Te sugerimos que, además de ver las prestaciones de producto en boca de su fabricante, también revises qué opinión tienen de él los usuarios que ya lo compraron y lo testearon.

5. Cecotec FoodCare SealVac 600

mejores envasadoras de vacío Cecotec 5

Este artículo, por su aspecto y características, nos da a conocer que se trata de las envasadoras de vacío más simples que hay en el mercado. Su forma, que es cilíndrica, da cuenta de que carece de porta rollos, de modos de programación y de muchas otras virtudes esperables en una envasadora de vacío. En definitiva, es una máquina sumamente básica.

Aspectos a destacar:

  • Tiene una longitud de 40 centímetros.
  • Incluye un pack de 5 bolsas de 20 centímetros de longitud.
  • No tiene porta rollos.
  • No sirve para rollos de bolsas; solo para bolsas separadas.
  • No tiene función para alimentos secos y húmedos.
  • Carece de modos de programación.
  • Su potencia es de 85 W.
  • El precio de la máquina es de 25 euros.

Si dudas, el valor económico de esta envasadora de vacío se condice muy bien con lo que obtendremos. Este producto, además de básico, podría decirse que también resulta más bien secundario en la cocina. Si no eres un usuario que exija demasiado de una envasadora, o si la utilizas únicamente para cosas que no demanden demasiada calidad, esta máquina te vendrá bien.

Al no tener porta rollos y ser tan sencilla, esta máquina se desempeñará mejor con bolsas, que no con rollos. De hecho, lo recomendable es que directamente pases de intentarlo con estos últimos, enfocándote mejor en las bolsas sencillas. También se recomienda que, para que todo quede bien adherido, utilices bolsas gofradas, no lisas, que pueden despegarse.

Ventajas:

  • Se trata de una de las envasadoras de vacío, no solo de Cecotec, sino del mercado en general, más económicas que encontrarás. No es frecuente hallar máquinas como esta a menos de 30 euros, teniendo en este caso un valor económico pagable por cualquier consumidor.
  • Es una envasadora estupenda si ya tienes otro equipo de mayor tamaño y calidad al que, para cuidarlo y darle mayor vida útil, prefieres conservar y usar menos. Esta envasadora puede ser utilizada para vaciar bolsas, mientras empleas a tu envasadora “principal” para vaciar rollos.
  • Al no tener porta rollos y ser una envasadora demasiado sencilla, se trata del tipo de aparato que no requiere la lectura de un manual de instrucciones para aprender a usarse. Es bastante básica e intuitiva.

Desventajas:

  • Si lo que quieres es una envasadora de verdad, con capacidad para vaciar eficazmente y una buena versatilidad, este no es tu equipo. Esta envasadora funciona, sobre todo, como refuerzo para otra envasadora de mejor calidad.
Cecotec Envasadora al vacío FoodCare SealVac 600 Easy....
  • Envasadora al vacío que conserva todo tipo de alimentos durante más tiempo. Sistema de...
  • Incluye pack de 5 bolsas de 20x30 cm y admite bolsas genéricas universales. Función de...
  • Diseño ligero y compacto, fácil de transportar. Longitud de sellado hasta 29 cm y...

4. Cecotec SealVac

mejores envasadoras de vacío Cecotec 4

Esta máquina destaca por 2 cosas. La 1era, que tiene un diseño bastante particular, especialmente si tenemos en cuenta su rango de precios, ya que el producto está hecho de color negro y tiene un diseño bastante estético; la 2da, que tiene 3 modos de programación. Estos sobresalen en la espalda de la envasadora, siendo sus 3 únicos botones en esta área.

Aspectos a destacar:

  • Tiene una longitud de 41 centímetros.
  • Integra por accesorios 5 bolsas de vacío de 20 centímetros de longitud, un rollo gofrado también de 20 centímetros de longitud y una manguera para vaciar envases.
  • Carece de porta rollos.
  • No tiene función para alimentos secos y húmedos.
  • Tiene 3 modos de programación.
  • Su potencia es de 110 W.
  • El precio de la máquina es de 76 euros.

En un nivel de diseño y de calidad, esta envasadora de vacío da un salto relevante con relación al puesto anterior, si bien también hay que decir que asciende, y mucho, de precio. Y ya que estamos, es esta la principal razón por la que este producto, que ofrece una variedad de elementos de muchísima calidad, desciende a un puesto como el 4to: es el más caro de la lista.

Como no podría ser de otra forma, tenemos funciones para seco y húmedo, formas para programar y una generosa cantidad de accesorios. Esto último es, quizá, lo que la hace más atractiva y lo que la hace subir tanto su valor económico, puesto que podrás ahorrarte la necesidad de comprar rollos o bolsas durante muchísimo tiempo, pudiendo aguantar meses sin tener que preocuparte por eso.

Ventajas:

  • Es una envasadora que, sin abandonar el nivel intuitivo propio de las que son de gama media, ofrece algunas características muy útiles. Ejemplo de ello es la importante cantidad de accesorios de los que dispone.
  • Sus 3 modos de programación dan justo en la diana sobre lo que necesitas. Tiene modos para moderar la dureza del vaciado cuando, por ejemplo, estás empaquetando frutos muy carnosos o blandos, así como dulces o purés, los cuales necesitan un vaciado más suave para no estropearse.
  • A pesar de tener una longitud algo grande y de también tratarse de una máquina bastante ancha, esta envasadora es sorprendentemente portátil. No es que debas estarla moviendo de un lugar a otro, pero no ocupa tanto espacio como parece.

Desventajas:

  • Al no tener ni una tapa optimizada ni un asa, este aparato es proclive a dejar la tapa floja al momento del cierre. Te recomendamos que afinques un poco, pero no lo hagas con demasiada dureza, porque podrías romperla.
Cecotec Envasadora Vacío SealVac 110. 3 Modos de...
271 Opiniones
Cecotec Envasadora Vacío SealVac 110. 3 Modos de...
  • Envasadora de alimentos al vacío que vacía y sella con 3 modos de funcionamiento: vacío...
  • Incluye 5 bolsas de 20x30 cm y un rollo gofrado de 20x200 cm; además admite bolsas...
  • Apta para botes de vacío, bolsas con cierre hermético, tapones para botellas y otros...

3. Cecotec Sealvac Steel

mejores envasadoras de vacío Cecotect 3

Esta envasadora de vacío tiene el aspecto de un estuche, lo cual la hace visualmente muy agraciada. En efecto, el aparato gana muchos puntos para los usuarios en el apartado de diseño, pues sin dudas se la ve pulida y bien hecha. Por demás, es de destacar que es un producto ancho, pero con justificación: tiene porta rollos y está hecha de acero inoxidable.

Aspectos a destacar:

  • Tiene una longitud de 40 centímetros.
  • Sus accesorios son 5 bolsas de 20 centímetros de longitud, un rollo también de 20 centímetros de longitud y una manguera para hacer vaciados de envases.
  • Tiene porta rollos.
  • Cuenta con funciones para alimentos secos y húmedos.
  • Tiene 4 modos de programación.
  • Su potencia es de 120 W.
  • El precio de la máquina es de 40 euros.

Uno de los puntos más destacables del funcionamiento, en esta envasadora de vacío, está en su potencia optimizada. La misma será capaz de vaciar las bolsas con una rapidez que te asombrará, eso sí: siempre que cierres efectivamente la boca sobre la bolsa. Este último punto es de vital relevancia, ya que como suele ser frecuente en Cecotec, puede suceder que quede mal sellada.

Algo a lo que puedes sacarle bastante provecho en esta envasadora es a los métodos de programación, los cuales pueden serte útiles, por ejemplo, a la hora de calibrar cuál es la potencia que vas a necesitar para poder hacer el vaciado de un postre, un vegetal o una fruta, los cuales, por su consistencia, podría aplastarse si la envasadora no brindase esta posibilidad.

Ventajas:

  • Este artículo está hecho del mejor material que puedes pedir para un producto de cocina: acero inoxidable. Esto permitirá que tu aparato no se averíe, o al menos que no sufra perjuicios como abolladuras, rayones o demás, con tanta facilidad.
  • Es una de las envasadoras más ambiciosas de Cecotec, teniendo una gran cantidad de opciones de programación para almacenar alimentos. Esto permite que puedas configurar tu aparato para que no aplaste las comidas durante el vaciado.
  • Se trata de un producto que, a pesar de tener muchas características innovadoras y buenas, es fácil de utilizar. No necesitarás pasar horas echando un ojo a un manual de instrucciones, pues aprender a usarlo es algo bastante intuitivo.

Desventajas:

  • Esta envasadora puede ser difícil de cerrar. ¿En resultado? Que muchos clientes se quejan de que hace mal el vaciado de las bolsas, dejando burbujas o simplemente perdiendo este vaciado rápidamente. Asegúrate de que la tapa quede bien cerrada.
Cecotec Envasadora Vacío Sealvac Steel. Presión de...
99 Opiniones
Cecotec Envasadora Vacío Sealvac Steel. Presión de...
  • Envasadora de alimentos al vacío que vacía y sella para conservar ingredientes y comidas...
  • Envasadora de gran formato, longitud de sellado de 0 a 30 cm. 120W de potencia. Motor con...
  • Admite bolsas genéricas universales. Incluye 5 bolsas de 20x30 cm y un rollo gofrado de...

2. Cecotec FoodCare SealVac

mejores envasadoras de vacío Cecotec 2

Si bien no es una envasadora premium, ni está coqueteando con diseños más complejos, es justo decir que este aparato tiene un porte bastante atractivo. Está hecha íntegramente de acero inoxidable, lo que la hace sobresalir aún más entre los demás aparatos. Se trata de un electrodoméstico que lucirá muy bien en cualquier cocina.

Aspectos a destacar:

  • Tiene una longitud de 40 centímetros.
  • Viene con un rollo de 30 centímetros integrado y una manguera para hacer vaciados de envases.
  • Tiene porta rollos.
  • Disfruta de funciones para alimentos secos y húmedos.
  • Tiene 4 modos de programación.
  • Su potencia es de 140 W.
  • El precio de la máquina es de 50 euros.

Es cierto que esta envasadora asciende 10 euros de precio por sobre la FoodCare Steel del puesto número 3, pero esto se justifica por un apartado que puede ser tentador para muchos: potencia y luces LED. Es verdad que la potencia puede darle igual a muchos usuarios, pero 20 vatios más pueden hacer una diferencia, sin darnos cuenta, a la hora de vaciar una bolsa rápidamente.

El porta rollos es otro elemento que vale la pena mencionar en este artículo, dado que el mismo está integrado en una bandeja que, por sus características, no es difícil de limpiar. Recordamos que lo prudente es limpiar tu envasadora siempre que la uses, porque la misma acabará absorbiendo cosas de cada bolsa que vacíe. Mantenerlas limpias es lo más higiénico.

Ventajas:

  • Toda la máquina está hecha de acero inoxidable, con excepción de las bisagras para abrir y cerrar el producto. Esto significa que no es un aparato que se vaya a rayar o abollar fácilmente, pues tiene materiales de primera.
  • Cuenta con una luz LED que anunciará cuál es el estado del vaciado, permitiendo que puedas controlar mejor la potencia con la que lo hace. Esto es bueno en tanto podrás evitar pasarte de la medida y aplastar un alimento.
  • El cúter para cortar las bolsas está integrado a un pequeño cilindro que sobresale en la tapa del producto. Esto hará que sea sumamente cómodo cortar las bolsas, o los rollos, cuando estés haciendo tus vaciados.

Desventajas:

  • Los marcos el producto hacen que se desaprovechen bastante sus 40 centímetros de longitud. Las bolsas, o rollos, que le cabrán para hacer los vaciados son, más o menos, de entre 30 y 35 centímetros.
Cecotec Envasadora al vacío FoodCare SealVac 140...
  • Envasadora de alimentos al vacío de 140 W para conservar todo tipo de alimentos durante...
  • Cúter abatible y rollo integrado para un uso más rápido y cómodo. Puede hacer bolsas...
  • Envasadora con bomba de pistón.Función de sellado al vacío automática con un solo...

1. Cecotec FoodCare

Mejores envasadoras de vacío Cecotec 1

Hay algo que, sin dudas, notarás al ver por primera vez este producto. Y ese algo es la ventanilla que se ubica en la parte posterior de su tapa, en la cual se puede observar el estado del rollo que estás utilizando. Esto es una idea de diseño muy original, que no se ve en ningún otro fabricante, y que le da a esta máquina bastante calidad a nivel estético.

Aspectos a destacar:

  • Tiene una longitud de 40 centímetros.
  • Integra un rollo de 30 centímetros y una manguera para vaciar envases.
  • Tiene porta rollos.
  • Cuenta con funciones para alimentos secos y húmedos.
  • Tiene 3 modos de programación.
  • Su potencia es de 120 W.
  • El precio de la máquina es de 46 euros.

Sin llegar a ser una envasadora ambiciosa y premium, este artículo parece tener todo lo bueno que puede ofrecer Cecotec: modos de programación, funciones de seco y húmedo, un diseño atractivo, porta rollos y unas dimensiones más que cumplidoras. Esto hace que sea una buena idea adquirir esta envasadora, que además es vendida a un precio inigualable por la competencia.

Si buscas alternativas que ofrezcan una mayor cantidad de métodos de programación, o una potencia más elevada, puedes ir a por otra envasadora del top. Esta se lleva el puesto número 1 porque, dado su valor económico, la variedad de atributos que brindará a su usuario es sumamente interesante. Además, es un ejemplar intuitivo y muy fácil de aprender a utilizar.

Ventajas:

  • Su potencia es más que suficiente para hacer un vaciado en menos de 10 segundos, cosa que está muy bien considerando el rango de precios de esta envasadora. No es un producto que falle durante los vaciados.
  • Su diseño es bastante bueno, siendo uno de los motivos que inclina a varios usuarios a preferir esta envasadora de vacío por sobre otras. La ventanilla para conocer el estado del rollo es un detalle muy original.
  • El cúter tiene un cilindrito sobresaliente en la parte superior de la tapa, cosa que facilita muchísimo cortar las bolsas. Además, el funcionamiento del mismo es estupendo y cuenta con función para recortar múltiples bolsas a la vez.

Desventajas:

  • Como toda envasadora sin asa, esta tiene dificultad para encajar bien la tapa al momento de cerrarla. De esta manera, la misma debe ser cerrada con algo de fuerza, o afincándola un poco, para quedar cerrada realmente.
Producto en Oferta
Cecotec Envasadora al vacío FoodCare SealVac 120...
  • Envasadora de alimentos al vacío de 120 W para conservar todo tipo de alimentos durante...
  • Cúter abatible y rollo integrado para un uso más rápido y cómodo. Puede hacer bolsas...
  • Función de sellado al vacío automática con un solo botón, lo que facilita su uso....

Cosas a considerar de las envasadoras de vacío Cecotec

Cecotec, como todas las empresas que se dedican a la creación de envasadoras de vacío, da a sus productos una serie de características que es bueno que, antes de decidirte a comprar una, deberías conocer. A continuación, te brindaremos algunos de los que son los principales datos de las envasadoras de vacío Cecotec.

  • Cecotec brinda, en todos los artículos, algún accesorio. Eso sí: la variedad y calidad de los accesorios están relacionados, directamente, con la gama del producto y el precio que estés pagando por él.
  • A pesar de que Cecotec no sea una marca prolija ofreciendo una gran cantidad de envasadoras de vacío, sí hay que decir que ofrece diversidad en sus aparatos. Los hay desde gama baja hasta media. Esto es de agradecer, porque permite que tengas más opciones para elegir.
  • Casi todos los modelos de Cecotec brindan, por un precio bastante inferior a los 100 euros, la cualidad de poder hacer vaciados de envases, contando además con sus respectivas mangueras para hacer este procedimiento.
  • Ninguna envasadora de vacío de Cecotec tiene un precio superior a los 70 euros, cosa que es sumamente extraña teniendo en cuenta que no es un fabricante marca blanca, ni que se caracterice por realizar productos a precios solidarios.

Envasadoras de vacío Cecotec Vs otras marcas

Cecotec, a diferencia de FoodSaver, no es una empresa dedicada en exclusiva a la creación de envasadoras de vacío. Estas máquinas son, únicamente, parte de su amplia línea de producción. En tal sentido, su manera de competir y medirse frente a otras empresas, más allá de las prestaciones que sus envasadoras puedan ofrecer, siempre será mediante la calidad-precio.

A continuación, algunos datos de Cecotec y de sus productos que pueden interesarte para saber si apostar por esta marca, o mejor comprar un artículo de su competencia:

  • Cecotec lleva el concepto de calidad-precio a otro nivel. A diferencia de lo que sucede con otros fabricantes, como puede ser el caso de Alfa o Lacor, Cecotec tiene por frontera de precios los 70 euros. Es decir, en tanto otros tienen por techo los 100, cosa que ya es bastante buena, Cecotec tira aún más abajo.
  • En general, no hay ningún producto de Cecotec que pueda competir contra fabricantes conocidos, que hacen aparatos de gama media o media-alta, como es el caso de FoodSaver o BioChef.
  • Esta marca es recomendada para personas que quieran un aparato para casa y, sobre todo, para quienes no harán un uso constante ni exigente de él. Esto se debe a que, como notarás, a las envasadoras de Cecotec no se les puede pedir un rendimiento superior.
  • La principal competencia de Cecotec son marcas como Elma o Jata. Cecotec es mejor que ellas en cuanto a la cantidad de modos de programación de sus modelos más ambiciosos, pero Elma supera a Cecotec en cuanto a la potencia de los aparatos. Jata, por su parte, ofrece más diversidad de envasadoras que Cecotec y Elma juntas.
  • La mayoría de las envasadoras de vacío de Cecotec son altamente intuitivas, cosa que la pone en ventaja frente a fabricantes de artículos que, siendo más completos, resultan más difíciles de manejar.

Ventajas y desventajas de las envasadoras de vacío Cecotec

Como todos los productos, las envasadoras de Cecotec, vistas en un plano general, tienen una serie de pros y contras que se deben tener en cuenta siempre. Pensando en orientarte a la hora de decidir si, de verdad, vale la pena que inviertas tu dinero apostando por esta marca, te señalaremos varias cosas donde Cecotec puede brindarte experiencias positivas y negativas.

Ventajas:

  • Todas las envasadoras de Cecotec tienen un accesorio. Este fabricante incluye al menos 5 bolsas de vacío en sus modelos más básicos.
  • A pesar de que hay pocas opciones para elegir envasadoras Cecotec, lo cierto es que con las que hay, sobra. Tenemos artículos básicos y manuales y otros más complejos y automatizados.
  • Todas las envasadoras de vacío Cecotec tienen una magnífica relación calidad-precio.
  • Cecotec dota a varios de sus modelos de una cobertura de acero inoxidable, cosa que es excepcional en productos que no superan los 50 euros de valor.

Desventajas:

  • Cecotec no hace envasadoras de vacío profesionales, ni semi profesionales. Ni siquiera incursiona en la gama media-alta de estos productos.
  • Hay modelos de Cecotec a los que se les puede perdonar su baja calidad porque sirven de refuerzo en la cocina, pero que son francamente deficientes.
Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad