Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 8 Mejores Bolsas para Guardar Ropa al Vacío de 2020

las mejores bolsas para guardar ropa al vacío

Si eres amante de la ropa de cuero, bien sea en forma de zapatos o de vestido, seguro que sabes lo que puede pasarle cuando este tipo de prendas están, durante mucho tiempo, en un entorno húmedo. Este tipo de artículos pueden, incluso, llenarse de hongos en un contexto así. Y eso no es todo: toda la ropa es sensible a deteriorarse gracias a la humedad.

Y para evitar eso están las bolsas para guardar ropa al vacío. Estas son herramientas que, por medio de una bomba de vacío, de una envasadora o de una aspiradora, podrán mantener lo que se ponga dentro de ellas sin tener ningún contacto, ni con la humedad, ni con el aire, permitiendo que su vida útil no solo se prolongue, sino que sea innecesario lavar la ropa en mucho tiempo.

Las 8 mejores bolsas para guardar ropa al vacío en Amazon

Como todo producto, en cualquier mercado podremos encontrar una multitud de bolsas de vacío para ropa. Esto hace que la elección pueda ser, especialmente si hablamos de un usuario novato que ignora mucho del tema, complicada, o difícil. Para prevenir este hecho, te hemos ahorrado la necesidad de tener que indagar demasiado, pues aquí tendrás 8 de las mejores opciones.

Si alguno de los artículos que numeraremos a continuación te interesa, ten presente que puedes acceder a su sitio de venta en Amazon en los links de cada estrato de la lista. Te recomendamos, antes de decidirte a comprar cualquier producto, que verifiques qué opiniones tienen del mismo los usuarios que ya lo compraron, ya que ellos te darán un retrato claro de qué tal funciona.

8. Suob

Mejores bolsas para guardar ropa al vacío Nº8

Debidamente envasadas al vacío, estas bolsas vienen dentro de un paquete que nos anuncia, de entrada, qué clase de producto es este. El mismo tiene una sección indicativa en la que se instruye, paso a paso, qué debes hacer para poder proceder al vaciado de las bolsas con comodidad. Las bolsas tienen una transparencia blanca que las hace lucir bastante atractivas

Aspectos a destacar:

  • El paquete integra 6 unidades.
  • Las bolsas tienen todas unas dimensiones de 60 x 80.
  • Tienen una válvula para la extracción del aire.
  • Carecen de bomba para hacer el vacío.
  • Bolsas gruesas.
  • Su precio es de 12, 79 euros.

6 unidades pueden ser más que suficiente para el usuario promedio, si bien es responsable advertir que, siendo tan pocas, la pérdida de alguna es dolorosa. Por ello conviene llamar a la prudencia y al uso módico de este artículo, dado que si, por ejemplo, llenas demasiado las bolsas y encimas una sobre otra, corres el riesgo de dañar alguna.

Las válvulas con las que cuenta el producto tienen las medidas necesarias como para poder acoplarse, sin problemas, tanto a una bomba de vacío como a una aspiradora. Se recomienda que emplees estas últimas, ya que una bomba puede quedar algo corta para las dimensiones de las bolsas, aunque esto siempre dependerá de qué bomba utilices para el envasado.

Ventajas:

  • Este set es una de las mejores opciones para mantener la ropa guardada dentro del armario sin que este se llene demasiado, a la vez que ahorras la necesidad de tener que emplear una parte del hogar para el almacenamiento de la ropa.
  • La válvula del producto calza muy bien dentro de la boquilla de una aspiradora, de modo que sin importar qué modelo de este electrodoméstico tengas, es totalmente probable que pueda absorber todo el contenido de las bolsas.
  • Si eres de las personas que van de viaje constantemente, bien sea por trabajo o cualquier otro motivo, estas bolsas te ayudarán un montón a optimizar el espacio.

Desventajas:

  • Es posible que el producto pierda el vaciado conforme pasen los días, de manera que debes poner atención si lo que quieres es que mantenga a la ropa segura frente a la humedad.
Suob 6 Piezas Bolsa para Vacio de Ropa, 60x80cm Bolsa...
  • Protección a Largo Plazo: Estas Bolsas ahorradoras de espacio te ofrecen sistemas...
  • Alta calidad: Hecho de material PA + PE, con espesor de 0,07mm, las bolsas de ahorro de...
  • Buena Hermeticidad: Este conjunto posee un diseño con sello hermético doble y...

7. Space

Mejores bolsas para guardar ropa al vacío Nº7

Algo interesante que podrás observar de estas bolsas con solo verlas, es que disponen de unos marcos que sobresalen de las esquinas, los cuales son una forma de garantizar, no solo el grosor del producto, sino que el mismo pueda soportar el peso de grandes cantidades de ropa. Algo que también notarás, cuando ya las tengas en tus manos, es que son sumamente gruesas.

Aspectos a destacar:

  • El paquete integra 6 unidades.
  • Las bolsas tienen unas dimensiones de 100 x 80 centímetros.
  • Tienen la válvula para la extracción del aire.
  • Disponen de una bomba para hacer el vacío.
  • Bolsas muy gruesas.
  • Su precio es de 17 euros.

Un punto en el que mejoran estas bolsas en relación a las del puesto número 8 es que, como no podría ser de otra manera, en este paquete tenemos también una bomba de vacío. Esta herramienta, si bien es humilde al lado de los resultados que puedes lograr con una aspiradora, sí que te permitirá extraer exitosamente el aire de las bolsas sin dificultad.

Por otra parte, estos sacos también tienen un tamaño mayor. Esto es importante porque, si bien el conjunto es de 6 unidades y puede parecer semejante a otros, en este caso las mismas te permitirán almacenar una cantidad más generosa de ropa dentro. Con 100 centímetros de longitud, por otra parte, es más que suficiente para envasar otras cosas, como herramientas de casa.

Ventajas:

  • Estas bolsas, dado su tamaño y características, son ideales para envasar un tipo de prenda por bolsa. Por ejemplo, si tienes 6 franelas de color negro, podrías introducirlas todas en el mismo saco. Lo mismo con tus demás prendas.
  • Las bolsas tienen un plástico extra grueso que, además de garantizar sólidamente el envasado y hermetismo del producto, también consigue proteger eficientemente a la ropa de polillas, ácaros y otras inmundicias.
  • Si tu objetivo es optimizar el rendimiento de tu armario, porque tienes más prendas de las que la capacidad del mismo es capaz de aguantar, estas bolsas van a facilitarte, y mucho, la vida.

Desventajas:

  • Como el plástico es bastante grueso, deberás hacer un pequeño esfuerzo extra para poder vaciarlas de forma efectiva, al menos si lo que vas a usar es la bomba manual que integran las bolsas. Con la aspiradora se te facilitarán mucho las cosas.
SPACE solution Bolsa al Vacío Ropa 6 Unidades...
  • 【Ahorra hasta un 80% del espacio】6*Jumbo(80x100cm)Bolsas de almacenaje al vacío,...
  • 【Proporcionando una bomba manual】Tenemos una bomba de mano libre para el viajero,...
  • 【Hermético e impermeable】Exclusivo cierre de doble cremallera y válvula turbo de...

6. GQC

Mejores bolsas para guardar ropa al vacío Nº6

Empacadas en un elegante saco blanco, estas bolsas de vacío para ropa tienen una gran resistencia y portabilidad. Sin embargo, de todas sus virtudes, la que probablemente sobresalga más es la de contar con, al menos, 3 tamaños distintos para hacer tus envasados. Esto significa que podrás usar estas bolsas para cosas tan diferentes como empaquetar ropa, libros o herramientas.

Aspectos a destacar:

  • El paquete integra 8 unidades. 2 grandes, 2 medianas y 4 pequeñas.
  • Las bolsas tienen unas dimensiones de 100 x 70 centímetros las pequeñas, 80 x 60 centímetros las medianas y 70 x 50 centímetros las pequeñas.
  • Tienen la válvula para la extracción del aire.
  • Integran una bomba para hacer el vacío.
  • Bolsas gruesas.
  • Su precio es de 15 euros.

¿Tienes un armario demasiado pequeño, o demasiado grande? ¿Hay algún área de tu hogar que pueda ser usado para tener cosas allí, como un ático, sótano o biblioteca? Pues este paquete de bolsas puede ser de tu interés. Al contar con diferentes tamaños, puedes emplear sus subtipos para cosas diferentes. Unas puedes dejarlas en el armario, otras en la biblioteca, etcétera.

Algo que hay que destacar de estas bolsas es su calidad-precio. Es cierto que por 15 euros se pueden hallar, en el mercado, fabricantes que dispongan de una cantidad de bolsas mayor, pero este set destaca no solo por una cantidad, sino por una diversidad importante.

Ventajas:

  • Este paquete de bolsas es idóneo para una persona que busque variedad. Podrás envasar diferentes tipos de prendas con estos productos, ya que los hay de distintos tamaños.
  • Un uso interesante de este tipo de bolsas es que, por ejemplo, 4 de ellas podrían ser empleadas para poder envasar ropa interior, o prendas de niño, o cualquier tipo de vestido que no ocupe demasiado espacio y que pueda caber en estos tamaños.
  • Incluso las bolsas más pequeñas siguen teniendo mucho volumen, por lo que podrán recibir una buena cantidad de ropa dentro.

Desventajas:

  • Si eres de los clientes que quiere un set únicamente de bolsas grandes, o de bolsas medianas, este no es tu producto. Este paquete se recomienda especialmente a quienes buscan diversificar sus envasados.
GQC Bolsa al Vacio Ropa, 8unidades+ Bomba de mano...
  • 【Ahorro de costes】Viene con 8 bolsas de almacenamiento al vacío en 3 tamaños...
  • Aumenta tu espacio de almacenamiento: las bolsas de vacío ahorran espacio es un 80% más...
  • Estar más cerca de la salud: estas bolsas de compresión al vacío protegerán tu ropa...

5. Gaoyong

Mejores bolsas para guardar ropa al vacío Nº5

Estas bolsas vienen en un paquete bastante compacto. Las boquillas para hacer el vaciado tienen tapas de protección, además de ser grandes, por lo que son adaptables tanto a la bomba de extracción de aire que integra el producto, como a una aspiradora de trineo. Esto facilitará notoriamente el empaquetado de la ropa, o de lo que sea que decidas envasar con estas bolsas.

Aspectos a destacar:

  • El paquete integra 8 unidades. 3 pequeñas, 3 medianas y 2 grandes.
  • Las bolsas tienen unas dimensiones de 40 x 60 centímetros las pequeñas, 60 x 80 centímetros las medianas y 80 x 100 centímetros las grandes.
  • Tienen la válvula para la extracción del aire.
  • Disponen de una bomba para hacer el vacío.
  • Bolsas gruesas.
  • Su precio es de 16 euros.

Como notarás, existe una suerte de empate entre este conjunto de bolsas y el visto en el número 6. La cantidad de las bolsas es igual, e incluso son iguales las tallas de las pequeñas, grandes y medianas, pero varían en la cantidad de cada subtipo que integran los paquetes. Elige aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Este set es más equilibrado que el anterior, en el sentido de que ofrece una distribución más igualada que las de las GQC. Estas últimas se enfocan, sobre todo, en darte bolsas pequeñas, ya que dispone de 4 de ellas. En cambio, esta opción de Gaoyong te da una variedad equilibrada, siendo únicamente menos las grandes.

Ventajas:

  • Por las características de las bolsas, estas son ideales para el almacenaje de mantas, especialmente las más gruesas y pesadas. Es posible que, si usas las bolsas más grandes, puedas almacenar varias de estas en una única bolsa.
  • La bomba de mano es estupenda para hacer el vaciado de las bolsas. Muchas bombas cojean a la hora de hacer el vaciado de las bolsas grandes, pero este no es el caso, pues el artículo tiene una buena calidad.
  • El grosor de las bolsas las hace aptas para acoger una buena cantidad de almacenaje. Este grosor se ve reforzado por los marcos que, en los laterales, sobresalen de las bolsas, los cuales refuerzan aún más su dureza.

Desventajas:

  • El plástico del que están hechas las válvulas para la extracción de aire es de mala calidad, lo cual puede ocasionar que se despeguen, caigan o vengan dañadas. Esto hace imposible hacer un vaciado óptimo.
Gaoyong 8 Piezas Bolsas Vacio Ropa,Bolsas Almacenaje...
  • 【Bolsas Vacio Ropa Set】: 3pcs❤90 * 50CM: 3.6KG por 1 dejar de fumar ; 3pcs❤ 70 *...
  • 【Ahorre más del 80% de Bolsas Vacio Ropa】: Esta bolsa de vacío es perfecta para...
  • 【Válvula de turbina de doble cierre y triple sello únicos】: El cierre duradero de...

4. Eono Essentials B07VRZ6HZJ

Mejores bolsas para guardar ropa al vacío Nº4

A pesar de ser un paquete con unas características frecuentes de ver, lo cierto es que estas bolsas son bastante premium. 3 elementos visuales destacan esta característica: 1ero, que los acabados del plástico y de las válvulas son buenos, 2do, que la bomba de vaciado es robusta y funcional, y 3ro, que vienen empaquetadas muy elegantemente.

Aspectos a destacar:

  • El paquete integra 8 unidades.
  • Las bolsas tienen unas dimensiones de 100 x 80 centímetros.
  • Tienen la válvula para la extracción del aire.
  • Disponen de una bomba para hacer el vacío.
  • Bolsas gruesas.
  • Su precio es de 18 euros.

A diferencia de los casos anteriores, en este grupo de bolsas solo estamos hablando de bolsas grandes. Esto tiene sus pros y sus contras, porque mientras estamos hablando de bolsas que no solo son resistentes, sino que sin dudas van a poder recibir una gran cantidad de contenido, lo cierto es que carecerás de diversidad de opciones y de versatilidad con este conjunto.

Por demás, hay que decir que este paquete de bolsas es uno de los mejores que podrás encontrar, de manera que es por ello que se gana el 4to lugar de la lista. En general, la maca Eono Essentials se caracteriza por hacer productos de calidad, y esto es algo muy palpable en un conjunto de bolsas como el presente.

Ventajas:

  • Se trata de bolsas bastante robustas, que garantizan, por la propia forma del producto, que el vaciado no se vaya a perder fácilmente. Pese a que no lleguen a ser extra gruesas, su plástico de cobertura consigue ser grueso y elástico a la vez.
  • Las bolsas tienen un sistema de cierre de doble zip que, una vez más, refuerza la calidad del envasado. Estos cierres, por las características del producto, no dificultarán tu empaquetado.
  • La bomba manual es estupenda, porque consigue vaciar las bolsas sin la necesidad de sobre esforzarte. Téngase en cuenta que estas bolsas son grandes, por lo que una bomba que hace el vaciado rápido es, sin dudas, algo remarcable.

Desventajas:

  • Intenta, si vas a recargar con demasiada ropa las bolsas, el no ponerlas unas sobre otras. Esto puede ocasionar que pierdan el vaciado, ya que se encimarán delante de las válvulas de extracción de aire.
Eono Essentials - Paquete de 8 Bolsas prémium de...
  • 【VARIOS TAMAÑOS PARA AHORRAR ESPACIO】8 bolsas extragrandes al vacío: ideales para...
  • 【PRÁCTICAS BOLSAS DE ALMACENAMIENTO】El cierre con clips integrados evita que las...
  • 【BOLSAS AL VACÍO SEGURAS】El exclusivo doble cierre tiene líneas azules en un lado y...

3. Songmics

Mejores bolsas para guardar ropa al vacío Nº3

El tamaño de las válvulas de estas bolsas es lo bastante pequeño para poderlas vaciar, tanto con una aspiradora, como con una bomba manual. Las bolsas declaran el no ser demasiado gruesas desde el comienzo, pues solo con tenerlas en las manos se percibe la condición del plástico. Por demás, el aspecto de estos sacos es semejante al de los demás de su tipo.

Aspectos a destacar:

  • El paquete integra 15 unidades. 5 pequeñas, 6 medianas y 4 grandes.
  • Las bolsas tienen unas dimensiones de 50 x 60 centímetros las pequeñas, 60 x 80 centímetros las medianas y 80 x 100 centímetros las grandes.
  • Tienen la válvula para la extracción del aire.
  • No disponen de una bomba para hacer el vacío.
  • Bolsas delgadas.
  • Su precio es de 20 euros.

15 bolsas son más que suficientes para dejar satisfecho a cualquier cliente. Y si eso no fuese suficiente, ten presente que también obtendrás, con un conjunto como este, diversidad en los productos que usarás. Las bolsas son cómodas, fáciles de usar y tienen la calidad suficiente como para valer la pena contar con ellas. Además, si alguna se pierde, o se daña, no será tan doloroso.

La manera en la que las bolsas están compuestas, así como su mecanismo interior, facilitan notoriamente el vaciado de las mismas. Y ya que estamos hablando de muchas unidades y de muchos tamaños diferentes, es bueno acotar que podrás usarlas para más que ropa. Podrás envasar herramientas de casa, libros o cualquier cosa sensible a dañarse con la humedad.

Ventajas:

  • Es frecuente, en paquetes como este, que alguna bolsa se llene de aire. No es el caso de las presentes bolsas, todas las cuales cumplirán perfectamente con su función sin que pierdan el envasado.
  • El plástico que recubre las válvulas para extraer el aire es muy bueno, de manera que no debes temer que se dañen, se averíen o se pierdan. Están correctamente adheridos a las bolsas y es poco probable que se despeguen.
  • Las bolsas son bastante elásticas, gracias al hecho de ser delgadas. Esto permite que las mismas acojan una mayor cantidad de ropa. La capacidad de las bolsas pequeñas puede compararse a la que, en otros paquetes, tienen las medianas.

Desventajas:

  • El hecho de que las bolsas sean delgadas es bueno en tanto se flexibilizan más y pueden acoger más carga, pero malo por cuanto pueden ser víctimas de raspaduras o rasguños que las averíen.
SONGMICS 15 Unidades de Bolsas de Almacenaje al Vacío,...
  • Almacenamiento saludable - Bolsas al vacío hechas de plástico robusto y ecoló...
  • Buena hermeticidad - El cierre doble trae una pinza selladora que se puede des...
  • Manejo sencillo - Para hacer el vacío, se puede utilizar cualquier aspiradora ...

2. Fansteck

Mejores bolsas para guardar ropa al vacío Nº2

El color azulado que tienen los contornos de estas bolsas es, también, el que verás en la bomba manual que integra el paquete. Estas tonalidades pueden hacerlas más o menos atrayentes de conformidad con tus gustos, pero lo que no se puede negar es que el presente es un conjunto bastante grande de bolsas, y es esta su principal fuente de atractivo.

Aspectos a destacar:

  • El paquete integra 15 unidades. 5 pequeñas, 5 medianas y 5 grandes.
  • Las bolsas tienen unas dimensiones de 60 x 40 centímetros las pequeñas, 80 x 60 centímetros las medianas y 100 x 80 centímetros las grandes.
  • Tienen la válvula para la extracción del aire.
  • Disponen de una bomba para hacer el vacío.
  • Bolsas gruesas.
  • Su precio es de 20 euros.

Si quieres simetría en tu conjunto de bolsas, este paquete te la ofrecerá. Tendrás 5 unidades de cada tamaño posible en las bolsas de vacío para ropa, de modo que lo único que queda por recomendarte es que explores tu creatividad. Semejante set puede ser usado para mucho más que ropa, siendo posible envasar cualquier objeto de casa que sea sensible a deteriorarse con óxido.

Un uso curioso que puedes darle a las bolsas más pequeñas es el de poder aprovechar mejor el espacio de las maletas. Es decir, si eres de las personas que hace turismo, o viaja con cierta regularidad, las 5 bolsas de menor tamaño te serán de una gran utilidad.

Ventajas:

  • Esta es una de las mejores opciones si lo que buscas como cliente es variedad. Podrás envasar desde mantas grandes hasta ropa interior en grandes cantidades. El rendimiento que ofrecen estas bolsas es de primera.
  • Es uno de los paquetes de bolsas que tiene mayor cantidad de las mismas, ya que no es normal que ningún fabricante integre semejante número de ellas en un único conjunto.
  • Las bolsas más pequeñas podrían ser usadas para optimizar el rendimiento de los armarios, pero también de maletas de viaje.

Desventajas:

  • Es prudente que siempre eches una segunda mirada, no solo a la válvula donde se inserta la bomba manual o la boca de la aspiradora, sino también a los cierres que refuerzan las bolsas.
Fansteck Bolsas de Almacenaje al Vacío, 16 Piezas...
  • 🌈[ 15 UNIDADES DE DIFERENTES TAMAÑOS & MATERIAL SEGURO]: 15 Bolsas de almacenamiento...
  • 🌈[ HERMÉTICO TOTALMENTE ] Nuestras bolsas que ahorran espacio cuentan con cierre de...
  • 🌈[ NO MOHO, NO HUMEDAD, NO INSECTOS, NO OLOR ] Las Bolsas envasadas a vacío utilizan...

1. Eono Essentials B07V6C81D8

Mejores bolsas para guardar ropa al vacío Nº1

Como es normal en las bolsas de Eono Essentials, este conjunto de bolsas tienen un aspecto bastante premium desde el comienzo. Podemos adivinar que estas bolsas tienen muchas sorpresas solo por su aspecto, pues las mismas vienen empaquetadas en una elegante cobertura. Sin embargo, son las prestaciones las que traen a este paquete al 1er lugar.

Aspectos a destacar:

  • El paquete integra 20 unidades. 2 compactas, 2 pequeñas, 6 medianas, 5 grandes y 5 extra grandes.
  • Tienen la válvula para la extracción del aire.
  • Disponen de una bomba para hacer el vacío.
  • Bolsas delgadas.
  • Su precio es de 25 euros.

Este es el paquete de bolsas que se lleva la corona de la calidad-precio de la lista, siendo a su vez el que integra mayor cantidad de las mismas. Con 20 piezas, estos sacos atienden a un público muy concreto, y es aquel que necesita muchas bolsas de vacío, bien sea porque tiene demasiada ropa, o bien sea porque quiere envasar muchas más cosas que únicamente ropa.

En síntesis, por 25 euros te llevarás un producto que podrá ahorrarte, por mucho tiempo, la necesidad de tener que buscar en algún sitio bolsas de vacío para poder envasar, bien sea la ropa, libro, herramientas o cualquier cosa que puedas empacar gracias a artículos como estos.

Ventajas:

  • A pesar de que la bomba manual que integra este paquete luce algo endeble, justo es reconocer que la misma cumple con su función cabalmente. Incluso se muestra capaz de vaciar las bolsas extra grandes.
  • Este paquete está equipado de 2 bolsas llamadas “de viaje”, que son compactas y están diseñadas para facilitar su portabilidad en maletas, o cualquier espacio móvil que emplees para hacer turismo o viajes.
  • Este es el conjunto de bolsas definitivo para la mayoría de los usuarios. Contiene una cantidad de bolsas que hará innecesario el que te veas en la necesidad de adquirir bolsas durante mucho tiempo.
  • Las bolsas extra grandes son una sorpresa en este paquete. Puedes usarlas de una diversidad de maneras sorprendente, pero es aconsejable especialmente usarlas para mantas, fundas y demás.

Desventajas:

  • Sin dudas, fue una mala idea hacer a este conjunto de bolsas con un plástico delgado. Esto facilita que las mismas pierdan el vaciado, o que se rompan al menor arañazo.
Eono Essentials - Paquete de 20 Bolsas Premium de...
  • Con 20 bolsas de distintos tamaños, este pack es ideal para mudanzas, en el hogar, en el...
  • Rápidas y fáciles de abrir y cerrar, con clips de sujeción para evitar que la...
  • Su exclusivo diseño de doble cremallera presenta unas líneas amarillas y azules que se...

Cosas a considerar de las bolsas para guardar ropa al vacío

Como todo producto especializado, las bolsas para guardar ropa al vacío tienen, todas ellas, características muy singulares que hacen necesario estar bien informado para no cometer un error, como suele ocurrir cuando se compran artículos como estos, y tener que hacer una devolución, o el soportar, incluso, que el producto se dañe poco después de tenerlo.

Algunos de los aspectos que conviene que tengas en cuenta, con el fin de conocer si tus bolsas para envasar ropa al vacío son buenas, son los siguientes:

  • Tamaño de las bolsas. Como no podría ser de otra manera, la cantidad de ropa que es capaz de acoger una bolsa es proporcional, directamente, a sus dimensiones. Lo “normal” es que una bolsa de ropa tenga un tamaño de 80 x 60 centímetros; las de menores dimensiones que estas son pequeñas, mientras las de mayores dimensiones se consideran grandes.
  • Grosor de las bolsas. Si una bolsa es demasiado fina, se corre el riesgo de que la misma pueda averiarse, o pueda perder el vacío, ante cualquier arañazo o roce. Es incorrecto suponer que una bolsa muy gruesa es del todo mejor, ya que las extra gruesas pueden perder flexibilidad y no poder recibir demasiada ropa dentro, pero una bolsa demasiado fina puede dañarse fácilmente.
  • Calidad de las válvulas. Las válvulas son el sitio protagónico de las bolsas de vacío para ropa. Desde ellas se hace el vaciado de las mismas, y si sucede algún desperfecto con ellas, perderás el vaciado. Es importante que verifiques que las válvulas estén bien adheridas y que sean hechas de buenos materiales.
  • Presencia de bomba de vacío. Si no tienes aspiradora, te verás en la necesidad de vaciar las bolsas con una bomba de vacío manual. La mayoría de los paquetes de bolsas de vacío incluyen una bomba con ellos, pero es importante que verifiques si el que tú compras tiene una, principalmente si no tienes una aspiradora en casa.
  • Marca de la bolsa. Algunas marcas que son recomendables son Eono Essentials, Space, Soub y Fansteck. Más allá de esto, hay empresas que se encargan de hacer envasadoras de vacío, como es el caso de Amazon Basics, que también ofrecen varios conjuntos de bolsas para envasar ropa.
  • Potencia de tu aspiradora. Si la bolsa que vas a envasar es muy grande, o si tiene demasiados elementos dentro, es posible que sea necesaria una potencia prolija para poder extraer el aire correctamente. No hay un vataje específico para poder hacer un vaciado bueno de una bolsa, por ejemplo, de unos 100 x 80 centímetros, pero claramente una aspiradora de mano, o de gama baja, con un vataje de unos 30 ó 50 W, no podrá conseguirlo.
  • Precio de las bolsas. Un buen conjunto de bolsas de vacío para ropa no debería pasar de valer 30 euros, y en este caso deben ser muchas las prestaciones que tengan. Existen paquetes de bolsas que incluyen hasta 15 piezas por, únicamente, unos 23 euros. Es prudente que intentes evitar el sobre precio, oportunismo en el que muchos fabricantes suelen incurrir.

Ventajas y desventajas de las bolsas para guardar ropa al vacío

¿Compro una bolsa de vacío para mi ropa, o mejor me quedo con un armario corriente para guardarla? Si tengo un armario, ¿me vendría bien tener bolsas de vacío? Estas son preguntas que cualquier consumidor, si es responsable, se hace antes de comprar una bolsa de vacío para guardar ropa. Para saber su respuesta, es bueno que conozcas qué ventajas te daría tener un producto así.

Ventajas

  • Las bolsas de vacío para ropa te servirán, especialmente, si has notado que en tu ropa hay mordidas de polillas, o que adquieren mal olor.
  • Unas bolsas de vacío pueden hacer la diferencia si acostumbras a tener tu ropa en un entorno como, por ejemplo, un ático o un sótano, donde se acumula humedad que deteriora las prendas.
  • Las bolsas de vacío para ropa son útiles para más que envasar vestimentas; pueden usarse también para libros, herramientas sensibles al óxido o cualquier cosa que desees tener guardada herméticamente.
  • Si extraes el aire de una bolsa de vacío con una aspiradora con filtro HEPA, las limpiarás totalmente de ácaros y permanecerán almacenadas con esta virtud.
  • Las bombas que extraen aire que suelen acompañar a las bolsas de vacío para ropa pueden ser duraderas, sirviéndote no solo para el conjunto que compraste, sino para muchos más que compres a futuro.

Desventajas

  • Algunas bolsas de vacío para ropa pueden dañarse al menor arañazo.
  • Es importante que las bolsas tengan unas válvulas de extracción de aire bastante buenas, porque de lo contrario perderán el vacío.
  • Si vives en un entorno sin humedad y tienes un armario grande, comprar estas bolsas puede ser más un capricho que otra cosa.
Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad