Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Calderas Mixtas del 2020

mejores calderas mixtas

Una caldera mixta es un aparato que puede calentar las aguas del hogar a la vez que calienta el ambiente del mismo. Se trata del tipo de calderas que han cobrado mayor popularidad en los últimos años, ya que su utilidad se extiende mucho más allá de la temporada invernal en la cual se utiliza la calefacción.

Las calderas mixtas pueden tener tecnologías exclusivas sobre el apartado del calentamiento de aguas, como puede ser el caso de micro-acumulación. Esta tecnología tiene la facilidad de mantener el agua caliente durante períodos de tiempo largos, de modo que al abrir el grifo no se tenga que esperar segundos o minutos a que el agua vaya calentándose; ya estará caliente.

Mejores calderas mixtas en Amazon

Por el contrario de lo que en un principio podría creerse, las calderas mixtas son las que se consiguen con mayor facilidad de todas. Esto se debe a que los fabricantes han ido progresando en los métodos de fabricación de este tipo de productos y, como no podría ser de otra manera, les han añadido elementos novedosos a las calderas.

Cuando estés comprando una caldera mixta, hay 3 puntos que debes tener en cuenta. El primero, si la caldera es de fácil manejo, es decir, si es intuitiva y fácil de utilizar. El segundo, cuál es la potencia de la caldera y si la misma calentará velozmente o no las estancias. Por último, el tercero, si el apartado de calentamiento de aguas del producto tiene tecnología de micro-acumulación.

6. Junkers Cerapur Comfort

Esta caldera apuesta por un equilibrio entre las prestaciones del aparato y su aspecto. Este último es altamente atractivo, ya que logra integrar al equipo de forma muy sofisticada al hogar. Dicho esto, salta a la vista que prácticamente está desprovista de botones, de lo cual puede deducirse que es una caldera con una gran automatización.

La misma tiene una potencia de 24 KW, y es este el apartado donde quizás podría mejorar. Hay que decir que 24 KW no son, para nada, una potencia mala, o baja, pero sí es conveniente reconocer que esta cantidad de energía demorará sustantivamente en calentar la totalidad del hogar.

El aspecto más a destacar de esta caldera es que cuenta con micro-acumulación. Esta tecnología permite que el agua, ya al momento de abrir el chorro o la ducha, esté instantáneamente caliente, de modo que no hay que esperar segundos para que la misma vaya calentándose, como sucede con las calderas que no cuentan con este beneficio.

Ventajas:

  • Es una caldera casi totalmente automatizada, de modo que el usuario no necesitará aprender demasiado cómo usarla y puede dejarla operar de forma automática. Esto ahorra tener que leer un manual de instrucciones y hace a la caldera una de las más intuitivas de todo el mercado.
  • Tiene un sistema de micro-acumulación que mantiene el agua caliente de forma permanente.
  • Su aspecto, basado en un diseño de toques grisáceos y blancos, la hace fácil de integrar en el hogar.

Desventajas:

  • Su precio es de 1300 euros, algo sustantivamente caro en relación a las demás calderas del top.
  • A pesar de ser una caldera con muchísimas prestaciones interesantes, su potencia, de 24 KW, claramente podría mejorar.
Junkers cerapurcomfort - Caldera mural zwbe 25-3c gas...
  • Clasificación energética A (calefacción y a.c.s). Permite alcanzar clasificación A+ en...
  • Modelos de 24 kW en calefacción y 25Kw en agua caliente.
  • Microacumulación y sistema QuickTap en agua caliente.

5. Ferroli f24d

Lo primero que se observa en esta caldera, con solo verla, es que tiene una cierta cantidad de botones, además de una pantalla LCD donde se muestra el progreso de la termorregulación. Debido a que tiene esta cantidad de botones, puede decirse que el sistema de la misma no está tan automatizado, de modo que la caldera deberá manejarse manualmente.

Con una potencia de 24 KW, la misma ofrece la posibilidad de calentar la totalidad de la superficie de un hogar promedio, si bien es responsable decir que, con esta potencia, este proceso de calentar será bastante lento. Sin embargo, el producto tiene la capacidad de llegar incluso a dejar cálidas las habitaciones colindantes.

No tiene tecnología de micro-acumulación, de manera tal que, al activar el funcionamiento del agua caliente, se deberán esperar unos segundos para que el agua de las tuberías se caliente. A pesar de eso, la experiencia de los usuarios indica que el lapso de tiempo que la caldera demora en calentar el agua, a pesar de carecer de la micro-acumulación, es bastante corto.

Ventajas:

  • Es una de las mejores calderas en lo que respecta a calidad-precio, siendo que está al alcance de casi cualquier bolsillo, dado que tiene un precio de 729 euros.
  • La caldera tiene gran durabilidad y puede funcionar activa durante muchísimo tiempo
  • Existen pocas calderas mixtas que se oferten a precios tan económicos como esta.

Desventajas:

  • Sus 24 KW de potencia, si bien alcanzan para calentar todo el hogar, son demasiado lentos haciéndolo.
  • No es una caldera tan intuitiva, ya que dispone de gran cantidad de botones. Se recomienda siempre leer su manual de instrucciones.
Caldera de condensación divacondens f24d Ferroli
  • Caldera de condensación
  • divacondens F24 forma-d Ferroli
  • mural Metano – 24 KW

4. Ferroli DivaCondens

Lo primero que se observa de esta caldera es que tiene un diseño y ergonomía bastante atractivos. Se trata de un producto que puede adaptarse visualmente con mucha comodidad al hogar. Dicho esto, se trata de un aparato que cuenta con gran cantidad de botones, de lo cual se nota que no es un producto intuitivo, de modo que hay que aprender a manejarlo.

Tiene una potencia de 24 KW, de tal suerte que, si bien puede calentar todo el hogar, no lo hará con la velocidad que lo haría una caldera de 30 KW o más. En lo referente a la potencia, es una caldera promedio que se ubica en la gama media de las mismas, de tal modo que cumple muy bien su papel, pero no puede esperarse que lo haga rápidamente.

No tiene tecnología de micro-acumulación, si bien igual hay que decir que por su precio, de 854 euros, este aparato cumple sobradamente las expectativas del usuario promedio. Además, los clientes han explicado que el proceso de calentado de este producto, a pesar de que no tiene micro-acumulación, es rápido y el agua de grifo o ducha se calienta muy velozmente.

Ventajas:

  • Es una de las calderas que apuestan más por el apartado visual, de tal manera que resulta muy atractiva y se integra bastante bien en el hogar.
  • Aprender a manejar los botones de la caldera no será tan difícil.
  • Con un sistema de regulación térmica, si bien el producto no cuenta con ningún sistema de automatización, sí que libera un poco de tener que estar vigilando su funcionamiento.

Desventajas:

  • No tiene tecnología de micro-acumulación, por lo que se debe dejar espacio de unos segundos para que el agua del grifo o la ducha se calienten.
  • Sus 24 KW de energía podrían mejorar, ya que no calientan con una velocidad demasiado alta en comparación con otras calderas.
Ferroli - Caldera DivaCondens de 24 kW y kit para el...
  • Caldera de condensación.
  • Calentamiento.
  • Agua caliente sanitaria.

3. Baxi Victoria Condens

Este producto cuenta con un diseño bastante singular, que salta a la vista por ser ultra compacto. Tal condición le suma puntos en lo que respecta a la instalación, la cual será bastante más sencilla que en otros casos, pero le acorta una gran cantidad de prestaciones que el aparato pudo tener, como una mayor automatización. Aparte, cuenta con una moderada cantidad de botones, por lo que su uso es manual.

Con una potencia de 24 KW, esta caldera se ubica dentro de la gama media de esta clase de aparatos, ya que si bien esta potencia es perfectamente capaz de calentar la totalidad del hogar, lo responsable es advertir que lo hará con una mayor lentitud que, por ejemplo, las calderas que tienen una potencia de 30 KW o más.

A pesar de tener un precio ligeramente elevado, y aunque el mismo sigue estando dentro de los límites de la calidad-precio que tiene el aparato, esta caldera carece de tecnología de micro-acumulación. Esto significa que se necesitará esperar unos segundos tras abrir el grifo o la ducha para poder disfrutar del agua caliente.

Ventajas:

  • Es una buena caldera en su relación calidad-precio, ya que tiene suficientes prestaciones para satisfacer al usuario por un precio que sigue sin ascender al umbral de los 1000 euros.
  • A pesar de que la caldera no cuenta con una automatización suficientemente buena, es lo suficientemente sencilla como para aprender a usarla rápido.
  • Al ser ultra compacta, esta caldera es una de las que más rápida y sencilla instalación ofrecen.

Desventajas:

  • 24 KW de potencia es algo que, claramente, podría mejorar. A pesar de no ser una mala potencia, sí es justo decir que puede demorarse demasiado en calentar el hogar.
  • Al contar con una gran cantidad de botones y elementos interactivos, esta caldera no es del todo intuitiva en un comienzo, de modo que se hace necesario repasar el manual de instrucciones.
Caldera BAXI VICTORIA CONDENS 24/24F
  • BAXI-Caldera BAXI VICTORIA CONDENS 24/24F N/B
  • Gas Nat - But

2. Ariston Cares Premium

Esta es una de las mejores calderas en el apartado de la calidad-precio. Su diseño, que es totalmente blanco con algunos toques cremas, destaca por una gran elegancia y facilidad de integrar este equipo al hogar. Por demás, destaca la presencia de una gran cantidad de botones que, junto con una pantalla, hacen que el usuario deba operar manualmente al producto.

Tiene una potencia de 24 KW, de modo que entra dentro del estándar promedio de estos productos, y estando en la gama media de los mismos. Esta potencia permite que la caldera caliente la totalidad del hogar, si bien lo hará a una velocidad relativamente baja.

La caldera no cuenta con tecnología de micro-acumulación, si bien hay que decir que, por su precio, se trata de una de las calderas más completas que hay. Además, la experiencia de los usuarios indica que esta caldera no demora demasiado en calentar el agua de casa.

Ventajas:

  • Tiene un diseño bastante atractivo para su rango de precio.
  • Cuenta con un medidor término que, si bien no automatiza demasiado a la caldera, sí que libera al usuario el tener que estar verificando su funcionamiento constantemente.
  • Su precio, de 747 euros, es uno de los mejores que hay en el mercado.

Desventajas:

  • Carece de tecnología de micro-acumulación, cosa que siempre es un punto negativo en calderas mixtas.
  • Su potencia, de 24 KW, podría mejorar.
Ariston cares premium - Caldera cares premium 24ff-eu...
  • relación de Modulación 1: 4; silenciosa y compacta; configurable también para la...
  • Caldera mural condensación aristoncares Premium 24 EU Art.3300759 con producción de...

1. Baxi Neodens Plus Eco

El diseño de esta caldera es bastante atractivo, al sumar elementos grisáceos al color blanco de la misma. Por demás, se trata de una caldera cuya cantidad de botones permite saber que no se trata de un producto intuitivo, sino que se requiere aprender a manejarlo manualmente para poder usarlo.

Su potencia es de 21 KW, de modo tal que se encuentra en el límite de lo que se podría considerar una potencia media, para pasar a ser una potencia baja. A pesar de que sigue facultada para calentar la totalidad del hogar, esto no sucederá con rapidez. También hay que decir que si la casa es grande, es posible que muchas habitaciones queden frías.

Como punto positivo, hay que decir que esta caldera cuenta con tecnología de micro-acumulación, de tal manera que mantendrá las aguas calientes durante todo el día y, al momento de abrir un chorro o la ducha, ya el agua estará caliente.

Ventajas:

  • Se trata de una caldera que, a pesar de estar dentro de la gama baja en cuanto a calentado, compensa esto con micro-acumulación.
  • Su diseño es muy atractivo a nivel visual y se integrará fácilmente al hogar.
  • Es una caldera relativamente intuitiva.

Desventajas:

  • Su precio, de 940 euros, la hace una caldera cara para tener una potencia tan baja.
  • Es un producto al que, si se le quita la tecnología de micro-acumulación, queda únicamente una caldera de gama baja con un precio demasiado elevado para sus prestaciones.
Ariston MLN3301021 caldera mural de condensación Clas...
  • Intercambiador XtraTech de acero inoxidable exclusivo Ariston, de alta prevalencia....
  • Función automática y confort. Silenciador interno optimizado. Clase A + de calefacción...
  • También configurable para la gestión de sistemas de energía solar.

Calderas mixtas según su función

Las calderas mixtas, como es correcto deducir, se trata del tipo de caldera más versátil que hay en el mercado, si bien también tiene algunos inconvenientes. El primero de ellos es su instalación, que resulta notoriamente más complicada de hacer que en el caso de una caldera de calefacción, la cual solo necesita de instalarse para funcionar, en tanto las mixtas deben conectarse al sistema de tuberías

En cualquier caso, más allá de eso, hay algunos detalles que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una caldera de este tipo. Lo fundamental es tener en cuenta que las hay de dos tipos: las normales y aquellas que tienen tecnología de micro-acumulación. ¿En qué se diferencian unas de otras? Eso es lo que se explicará a continuación.

Caldera mixta normal

Las calderas mixtas normales ofrecen una tecnología básica que está basada en una forma de calentar aguas y ambientes diferenciada. En tanto un compartimiento se dedica a contar con los radiadores que se encargan de calentar el ambiente, el otro está conectado directamente a las tuberías y, al momento de poner a funcionar este último, las aguas irán calentándose.

El proceso de calentar las aguas, como se ve, se da de forma gradual. Las mismas van calentándose poco a poco, de manera tal que el usuario, al momento de abrir el grifo, deberá esperar unos pocos segundos, o unos pocos minutos, a que el agua finalmente se caliente. Esto hace que el líquido utilizado durante este tiempo se pierda.

Por su parte, los radiadores igualmente demorarán un tiempo en calentarse. Algo que hay que decir sobre el calentado, cuando se trata de calderas de este tipo, es que ninguno de los sistemas puede ser utilizado simultáneamente que el otro. Se debe desactivar la calefacción para activar el calentado de aguas.

Ventajas:

  • Son el tipo de caldera más común dentro del apartado de las calderas mixtas.
  • Al no tener micro-acumulación, estas calderas son ligeramente más económicas que sus pares que sí integran esta tecnología.
  • La carencia de micro-acumulación puede ser un detalle insignificante para muchos usuarios.

Desventajas:

  • El agua que se calienta poco a poco y que sale fría en un comienzo se desperdicia.
  • Puede ser más conveniente para el usuario dar el salto a una tecnología de micro-acumulación.

Calderas mixtas con micro-acumulación

La micro-acumulación es una tecnología que consiste en acumular, durante todo el día, un porcentaje importante de agua caliente en las tuberías, o en una sección de la caldera dedicada íntegramente a este fin. Gracias a esto, al momento de abrir un grifo del hogar el agua ya saldrá suficientemente caliente desde el primer momento.

Este detalle, aunque no lo parezca, es muy significativo al largo plazo, ya que no solo hace mucho más cómodo el uso de la caldera, sino que también implica que no se están desperdiciando recursos naturales solo dejando el agua abierta para que esta vaya calendándose. Por ese motivo también es recomendable la micro-acumulación como tecnología amigable con el medio ambiente.

Por demás, teniendo en cuenta que las calderas rara vez pueden hacer uso simultáneo de la calefacción y del calentado de aguas a la vez, también es bueno que la misma tenga la capacidad de mantener más agua caliente durante un tiempo porque, gracias a eso, reactivar el calentamiento del ambiente es mucho más rápido.

Ventajas:

  • Ofrecen una mayor velocidad de calentado que las calderas mixtas que no tienen micro-acumulación.
  • La tecnología de micro-acumulación, si bien es más cara que una tecnología normal en una caldera, puede venir mejor al largo plazo.
  • Cada vez son más las calderas que se suman a esta modernización y dejan atrás el calentado paulatino del agua.

Desventajas:

  • Se trata de una tecnología ligeramente más cara que otras.
  • En algunos ámbitos puede resultar difícil hallar calderas de este tipo.

Tipos de calderas mixtas

Como todo, las calderas tienen una gran diversidad de variantes de las que elegir. Cuando se adquiere una caldera, bien sea para calentar ambientes, el agua, o ambos, hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta. De ellos, además de la calidad, las prestaciones y el diseño, lo más importante siempre será observar la seguridad que brinda la caldera.

Hay 3 clases de calderas. De condensación, estancas y atmosféricas. Las primeras y las segundas son las que brindan mayor seguridad en lo referente al procesamiento del dióxido de carbono, en tanto las últimas son sustantivamente más inseguras en este apartado. El dióxido de carbono es potencialmente letal en dosis excesivas, por lo que una caldera segura es prioridad ante todo.

Caldera de condensación

Las calderas de condensación son aquellas tienen la facultad de hacer retroalimentación con el propio dióxido de carbono que produce la misma. En vez de expulsarlo hacia algún lugar, o de emitirlo en bajas dosis dentro del ambiente, la caldera reutiliza parte del material para seguir produciendo energía. Por eso se las llama de condensación, ya que usan la condensación para funcionar.

Esto las convierte en las calderas más seguras, dado que las mismas consiguen que el dióxido de carbono, si bien no se extinga por completo, sí se libere en dosis suficientemente bajas como para no producir daño alguno a las personas. Además, tampoco contaminan el medio ambiente, porque igualmente no expulsan estas cantidades excesivas de dióxido de carbono al exterior.

Caldera estanca

Las calderas estancas son un tipo de caldera que se subdivide en dos secciones. El calentador se encuentra separado del resto de los componentes de la misma, de tal suerte que el dióxido de carbono es expulsado al exterior por medio de un sistema de tuberías. Como se deduce, la instalación de esta clase de calderas es más complicada que en el caso de las de condensación.

Es importante, si lo que valora el usuario es que la caldera sea segura, que verifique si la misma tiene un sistema de bajo NOx clase 5. Este sistema se encarga de moderar la producción de dióxido de carbono lo suficiente como para que este no sea un peligro. En todo caso, la caldera debe contar con una tubería de evacuación destinada a expulsar este dióxido de carbono fuera de casa.

Caldera atmosférica

Son el tipo de caldera menos popular y difundida en los últimos años, siendo que su manera de funcionar puede considerarse anticuada. En vez de expulsar el dióxido de carbono fuera de casa, o de retroalimentarse con el mismo, lo que hacen estas calderas es expulsarlo dentro del hogar, pero a unas cantidades tan pequeñas que no sea algo perjudicial.

Las autoridades desaconsejan el uso de esta clase de calderas, y se ha llegado a prohibirlas en varios países. La razón, como se supondrá, es que este tipo de aparatos son considerablemente más inseguros que las calderas estancas y las calderas de condensación, últimas que tienen la facultad de evitar que el usuario tenga contacto alguno con el dióxido de carbono.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad