Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Calderas de Micro-Acumulación del 2020

mejores calderas

Una caldera de micro-acumulación es un tipo de caldera de gas que, dedicándose especialmente al calentamiento de aguas, tiene la facultad de acumular el líquido caliente en una sección específicamente dedicada a ello. De esta forma, por diferencia de lo que sucede con otros métodos de calentamiento de agua, en este caso el agua saldrá caliente inmediatamente al momento de abrir el grifo.

Una de las cosas que hace más necesarias este tipo de calderas, y lo que les ha ganado una elevada popularidad en los últimos años, es que ahorran significativamente el agua. Otros sistemas, como los calentadores, hacen que el agua vaya calentándose poco a poco cuando el grifo ya está abierto, teniendo por consecuencia que el líquido que sale durante los primeros segundos se pierda.

Mejores calderas de micro-acumulación en Amazon

Elegir una caldera de micro-acumulación puede resultar una tarea complicada. Esto se debe a que las mismas, por el contrario de lo que se podría esperar, son algo escasas. La micro-acumulación es una tecnología que frecuentemente es incluida en calderas mixtas, es decir, calderas que tienen la posibilidad de calentar aguas y ambientes por igual, de modo que esta es una tecnología que quizá sea algo cara.

En todo caso, precisamente es por esto que resulta imperativo contar con un top que indique cuáles son las mejores en relación a su calidad-precio. Eso sí, ya de entrada se avisa que este no es un estilo de caldera lo suficientemente barato para la mayoría, si bien hay que decir que los resultados en cuanto ahorro energético y de agua hacen que valga la pena.

6. Saunier Duval Isofast

Esta caldera cuenta con unas condiciones sumamente interesantes. La primera de ellas es que cuenta con un mando a distancia con el cual puede controlarse la funcionalidad de la caldera. Esto es especialmente útil a la luz de que, como se sabe, los efectos de calentar el ambiente y calentar el agua no pueden usarse simultáneamente.

De lo ya dicho se puede deducir que esta caldera no es solo para calentar agua, sino que es mixta. Debido a esto, la misma tiene la facilidad de calentar cómodamente el interior del hogar y, a la vez, brindar con la tecnología de micro-acumulación la posibilidad de que el agua que salga del grifo, tan pronto este se abra, esté caliente inmediatamente, no teniendo que esperar segundos para que se caliente.

Tiene una potencia para calentar el agua de 35 KW, de modo tal que es previsible que esta caldera llegue a mantener el agua a una temperatura bastante buena. En cuanto a la calefacción, si es que esta es relevante para el usuario, la misma cuenta con una potencia de 33 KW, así que esta caldera tiene la facultad de calentar todo el hogar, habitaciones incluidas.

Ventajas:

  • Se trata de una caldera de condensación, lo que significa que tiene la capacidad de retroalimentarse de la energía por ella misma generada. Como no emite vapor ni dióxido de carbono, es menos riesgosa para la salud.
  • Cuenta con un mando a distancia, algo pocas veces incorporado por las calderas de micro-acumulación.
  • Su ergonomía y diseño son de muy fácil uso.

Desventajas:

  • Su instalación puede ser complicada.
  • Al ser una caldera tan completa, es muy deseada por los usuarios y se agota con rapidez, haciéndola difícil de comprar.
Caldera Saunier Duval Isofast Condens 35-B (H-ES) + exacontrol E7R - Gas Natural
  • Caldera Saunier Duval Isofast Condens 35-B (H_ES) con termostato Exacontrol E7R incluido de serie + KIT EVACUACIÓN (placa de conexión y ventosa estandard).
  • Isofast Condens es una caldera de condensación mixta (calefacción + agua caliente) con microacumulación START&HOT MICROFAST 2.0, capaz de aportar agua caliente sin detener el aporte de calefacción.
  • Potencia calefacción 32,8 Kw y de Agua caliente 35,7 Kw.
  • La renovación de la caldera tecnológicamente más avanzada de Saunier Duval Incluye el termostato E7 R inálambrico de serie.
  • Accesorios de instalación incluidos: Placa de conexiónes, Ventosa de evacuación 60/100.

5. Saunier Duval Themafast 25 GN

Esta caldera cuenta con unas dimensiones de 74x41x34 centímetros, lo cual es un tamaño relativamente modesto en una caldera, cosa que no significa que se trate de un producto pequeño. Su diseño es atractivo, como el de todas las calderas de la serie Saunier, ya que cuenta con una presencia bastante moderna.

Se trata de una caldera mixta, de tal manera que no solo podrá utilizarse para calentar agua con tecnología de micro-acumulación. Puede emplearse para calentar el hogar con tranquilidad, ya que se trata de una caldera de condensación que, al no emitir demasiado dióxido de carbono, podrá hacer este efecto de calentar sin poner en riesgo la salud de nadie.

Una de sus principales virtudes está en la instalación. La misma puede hacerse por medio de una ventosa situada en su parte trasera, de modo tal que no se necesita gran técnica para instalarla. Sin embargo, el empleo del calentador de micro-acumulación del agua sí que precisará de un montaje algo complejo.

Ventajas:

  • Es una caldera de micro-acumulación mixta, de modo tal que se trata de un producto completo que puede calentar el hogar y el agua del mismo rápidamente.
  • El diseño del producto es altamente eficaz, dentro del cual destaca una forma de instalación sumamente sencilla.
  • Es una caldera de condensación, así que no produce demasiado dióxido de carbono.

Desventajas:

  • Es sumamente cara para el bolsillo promedio, ya que tiene un precio de 1590 euros, casi 1600.
  • A pesar de que la instalación de base con ventosas es buena, no es la forma más segura de instalar este tipo de productos. Se recomienda montarla empleando otro método.

4. Saunier Duval Themafast 30GN

Con un tamaño de 74x41x34 centímetros, esta caldera combina un tamaño óptimo a otra serie de facilidades de uso propios de su ergonomía. El diseño, que destaca por ser sumamente atractivo, resalta por la presencia de una gran cantidad de botones que hacen muy intuitivo el uso de esta caldera, de modo tal que se aprende a usarla muy rápidamente.

Es una caldera de condensación con micro-acumulación y calefacción, por lo que se trata de una de las calderas que incorporan el más avanzado apartado tecnológico de todo el mercado. En síntesis, tiene todos los elementos para considerarse una de las calderas de micro-acumulación más completas que se pueden conseguir.

Con una potencia de 30 KW, se encuentra en el tope de la cantidad de calor que son capaces de producir este tipo de calderas. Gracias a esta eficacia energética, este producto está perfectamente facultado para calentar no solo todas las aguas del hogar, sino todo el espacio geográfico de la casa, incluyendo habitaciones.

Ventajas:

  • Es una de las calderas más completas que se puede conseguir en el mercado.
  • Se trata de una caldera de condensación, de modo tal que puede evitar accidentes producidos por el exceso de dióxido de carbono, que puede llegar a ser muy nocivo para la salud.
  • Su sistema de micro-acumulación es muy amplio, de tal suerte que puede brindar una cantidad de agua caliente bastante alta.

Desventajas:

  • Es una de las calderas más caras que hay en el mercado, pues tiene un precio de 2200 euros.
  • Posiblemente haya numerosas calderas que, ofreciendo quizás solo un poco menos de lo que ofrece esta, cuesten muchísimo menos.

3. Chappee 7218576

Con un tamaño de 34x45x76 centímetros, la empresa Chappe se distingue en el top gracias a una caldera que, siendo compacta y relativamente accesible, cuenta con todos los sistemas necesarios para ser una caldera estrella. Por 1383 euros se tienen no solo micro-acumulación, sino una caldera de condensación que, además, tiene calefacción.

Visto lo visto, se trata de una caldera mixta, que tiene la posibilidad no solo de brindar el agua caliente deseada, la cual al contar con micro-acumulación estará caliente al instante y no se tendrá que esperar a que el producto la caliente, sino que también se puede calentar el hogar. Este, sin embargo, es el punto en donde la caldera cojea.

Con una potencia de 16 KW, el proceso de calentado del hogar suele producirse lentamente, además de que el mismo puede no llegar a cubrir toda la superficie de casa. Se aconseja emplear esta caldera dándole, sobre todo, protagonismo a su función de calentadora de aguas, dado que en lo que respecta al calentamiento ambiental no es del todo eficaz.

Ventajas:

  • Es una de las calderas más completas que hay en el mercado ya que cuenta con micro-acumulación junto con condensación y calefacción.
  • La micro-acumulación es el elemento más importante de esta caldera, ya que el agua se mantiene en óptimas condiciones largo tiempo.
  • No es una caldera tan difícil de instalar y su uso es intuitivo.

Desventajas:

  • Su potencia es excesivamente baja, calentando el ambiente a una gran lentitud.
  • Tiene un precio que, si bien es accesible en relación a otras calderas con sus prestaciones, es posible hallar en equipos con menor cantidad de cosas, pero con un rendimiento de potencia mucho mayor.
Caldera pared Gas de condensación ECS Initia + 2.24 hte cuerpo clase energética A/A Réf 7218576
  • http://www.materiel-du-pro.fr/picture/p_0/672/chaudiere-murale-gaz-a-condensation-ecs-initia-2 – 24-hte-corps-a6105629 _ 1. JPG

2. Saunier Duval Themafast F30

El tamaño de esta caldera es de 74x41x34 centímetros, de modo que se trata de un producto con un tamaño módico, cosa que facilitará notoriamente su instalación. Esto es algo que tiene en común con casi todos los productos de la serie de Sunier, que se caracterizan por tener el mismo tamaño y ergonomía, o al menos unas dimensiones semejantes.

Se trata de una caldera de micro-acumulación mixta, de tal manera que se la puede utilizar para calentar, además del agua, el ambiente del hogar, cosa que consigue hacer a una gran velocidad. Esta caldera es muy buena porque consigue combinar eficazmente el sistema de calentado ambiental con el del agua, no haciendo ninguno de los dos mejor que el otro; ambos están muy bien logrados.

Esto no solo se debe a su tecnología microfast, que calienta con una gran velocidad tanto el agua como el ambiente, sino al hecho de tener una potencia de 30 KW. Si bien esto no resulta tan novedoso como podría parecer, sí que hay que destacar la efectividad en la que esta potencia está integrada en el equipo, gracias a lo cual consigue calentar todo el hogar.

Ventajas:

  • Es una de las calderas mixtas más rápidas que hay.
  • El uso del producto, a pesar de ser bastante eficaz, es intuitivo, de modo que tras la instalación no será necesario consultar un pesado manual de instrucciones.
  • A pesar de que tiene una potencia bastante elevada, esta caldera no consume demasiada energía, de modo que ahorra la factura de consumo energético.

Desventajas:

  • Es una caldera cara, pues tiene un precio de 1949 euros.
  • Si bien el precio es condiciente con la calidad del producto, hay que decir que si se recorta solo la condición de rapidez del mismo, hay varias opciones dentro del mismo top que pueden venir mucho mejores por un precio más accesible.
Caldera Saunier Duval Themafast Condens F30
  • Caldera de condensación de 30 kW
  • Tecnología: Microacumulación Microfast.
  • Apta para vivienda con tres baños y 150 m².
  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 740 x 418 x 344 mm.

1. Saunier Duval Themafast F25

Con 74x41x34 centímetros, esta caldera de micro-acumulación es la versión menos potente de la caldera precedente. Teniendo en cuenta esto, en el apartado estético, ambos productos son un calco exacto del otro, por lo que en este respecto hay bastante poco por decir.

Como la anterior, esta es una caldera mixta, que tiene la facultad de calentar tanto ambientes como aguas y, por otra parte, sigue sin renunciar a la tecnología de micro-acumulación. En general, el apartado donde es más palpable la diferencia de ambas es en la rapidez de esa micro-acumulación y la cantidad de agua son capaces de acumular.

La potencia, como es previsible, es menor, ya que cuenta con solo 25 KW, lo cual no solo perjudica la cantidad de espacio que es capaz de calentar, sino la rapidez con la que esto sucederá. No tiene tecnología microfast, de modo que todos los procesos del producto son más lentos.

Ventajas:

  • Ofrece una calidad aproximada a la de la caldera Themafast F30 por un precio menor.
  • Cuenta con todos los elementos propios de una caldera completa: micro-acumulación, condensación y calefacción.
  • Es una caldera intuitiva que ahorra tener que leer un manual de instrucciones.

Desventajas:

  • Tiene un precio de 1772 euros. Si bien es una diferencia respecto a los 1949 euros de la Themafast F30, realmente no es algo tan significativo.
  • Hay calderas que ofrecen una tecnología parecida a la de este producto, sin ser tan caras.
Caldera de condensación Saunier Duval Themafast Condens F25
  • Caldera de condensación de 25 kW.
  • Apta para vivienda con dos baños y 100 m².
  • Alto x ancho x fondo (mm): 740 x 418 x 344.
  • Tecnología: Microacumulación Microfast.

Calderas de micro-acumulación según su función

Como ya se habrá notado, las calderas de micro-acumulación fundamentalmente pueden ser de dos clases distintas. Las primeras, aquellas dedicadas íntegramente al calentamiento de las aguas, las cuales no son demasiado fáciles de conseguir, y las segundas, las calderas mixtas, que se encargan de calentar tanto las aguas como los ambientes.

Una de las cosas que generalmente conocerán los usuarios de calderas de micro-acumulación es que, con demasiada frecuencia, costear dos sistemas de calentamiento diferentes; uno para las aguas y otro para el calor ambiental, puede acabar resultando más caro que aprovechar un sistema mixto que, aunque a priori pueda parecer más caro, a largo plazo suele sentar mejor.

Caldera de micro-acumulación para agua caliente

La micro-acumulación es una tecnología que se incorpora fundamentalmente en las calderas para agua caliente, si bien también es un sistema presente en las mixtas. El mismo consiste en mantener una sección de agua permanentemente caliente para, al momento de abrir el grifo, ya esta esté caliente sin necesidad de esperar a que vaya calentándose.

Las calderas de agua caliente tienen la característica de precisar de una instalación ligeramente compleja. El hecho de que se las deba conectar a las tuberías del hogar hace que la integración del producto al mismo pueda resultar ligeramente más difícil que en el caso de las calderas de calefacción, dedicadas al calentamiento del ambiente.

Las calderas para agua caliente dirigen el calor directamente a las tuberías, en lugar a los radiadores, que son el sistema protagónico de las calderas de calefacción. Ahora bien, el tiempo que transcurre entre la activación del sistema y que el agua se caliente es la principal dificultad de este tipo de calderas, que suelen calentar el agua de forma muy lenta. Por ello se inventó la micro-acumulación.

Ventajas:

  • Se ahorra agua al no tener que esperar que la misma vaya calentándose poco a poco.
  • Este tipo de calderas son útiles todo el año, no solo durante la temporada invernal.
  • Las calderas que se dedican exclusivamente al calentamiento de aguas suelen ser más económicas.

Desventajas:

  • Son más difíciles de instalar.
  • Resulta más complicado conseguir calderas de micro-acumulación exclusivamente de agua, siendo más sencillo hallarlas mixtas.

Caldera de micro-acumulación mixta

Este es el tipo de caldera de micro-acumulación más habitual. Se trata de un sistema que no solo tiene la capacidad de calentar el agua, sino que lo puede hacer también con el ambiente. Así las cosas, son calderas ligeramente más grandes y un poco más difíciles de instalar, ya que las mismas precisan conectarse a las tuberías del hogar, como sucede con las anteriores.

El sistema interior de estas calderas es el más completo de todos. Por un lado, cuenta con una sección, que bien puede ser estanca o no serlo, en la cual se divide al aparato en el área donde se ubican los radiadores y el que se ocupa de la micro-acumulación. Esto significa que la caldera no puede, o no puede en casi todos los casos, hacer uso simultáneamente de ambos sistemas.

En síntesis, si bien estas son las calderas más completas, así como las que más frecuentemente integran el sistema de micro-acumulación, tienen el inconveniente de que las dos cosas, calefacción del hogar y calentamiento de aguas, no pueden emplearse a la vez. Por el contrario, es necesario que se apague un sistema para luego usar el otro.

Ventajas:

  • Su doble función las hace calderas mucho más completas.
  • Por irónico que sea, es más fácil hallar calderas mixtas con micro-acumulación, que calderas de agua con esta tecnología.
  • Es un producto altamente popularizado y no es un problema hallarlo en tiendas, sean reales o digitales.

Desventajas:

  • El ahorro energético de estas calderas, aunque tengan micro-acumulación, puede ser menor.
  • Son más caras.

Tipos de calderas de micro-acumulación

Las calderas tienen varias formas de funcionar. En concreto, existen 3 sistemas que lideran el apartado de estos electrodomésticos. El primero de ellos, y a su vez el más popular, son las calderas de condensación, seguidas de cerca por las calderas estancas y las calderas atmosféricas. Estas difieren, en lo fundamental, en la manera que tienen de tratar el dióxido de carbono.

El dióxido de carbono es un elemento contaminante que puede ser perjudicial no solo para el medio ambiente, sino para la salud de las personas. De hecho, si una caldera falla y empieza a liberar grandes cantidades de este componente, puede llegar a ser fatal. Contar con una caldera con un buen sistema de seguridad es elemental.

Caldera de micro-acumulación de condensación

Las calderas de condensación son las más populares y, gracias a su enorme seguridad, son las que se insta, incluso de manera legal, a adquirir. La razón de por qué son tan seguras no tiene que ver con cómo trata al dióxido de carbono, sino más bien en cómo lo consigue reutilizar. En efecto, el elemento protagónico de estas calderas es la retroalimentación; de ahí su nombre de condensadoras.

Estas calderas hacen uso de la acumulación de vapor dentro de ellas para seguir produciendo energía, que a su vez es empleada para hacer que los radiadores, o el agua, se mantengan calientes. Gracias a esto, además de no necesitar ninguna manera de “fugar” el dióxido de carbono fuera del hogar, hacen que la cantidad del mismo que pueda recibir el usuario sea absolutamente insignificante.

Caldera de micro-acumulación estancas

La razón de por qué se les llama “estancas” está en sus componentes interiores, los cuales están divididos en dos secciones. Las calderas de este tipo tienen una separación hermética entre el quemador y la vivienda donde está instalada la caldera. Gracias a ello, el dióxido de carbono del producto no afectará a las personas que estén dentro del hogar.

Como se ve, igualmente este factor contaminante estará saliendo fuera de casa, contaminando el ambiente. De esto se puede deducir que este tipo de calderas, sin ser perjudiciales para la salud, sí que son mucho menos amigables con el medio ambiente que las calderas de condensación, que directamente no producen este tipo de contaminación.

Calderas de micro-acumulación atmosféricas

Este tipo de calderas tienen cierta semejanza con las estancas en lo que respecta a la producción de dióxido de carbono, pero difieren de estas en cómo lidian con el mismo. En vez de expulsar el dióxido de carbono fuera del hogar, este tipo de calderas lo expulsan dentro, pero a unas dosis lo suficientemente bajas como para no ser perjudiciales para la salud.

En este sentido, las mismas tienen una forma de calentamiento lo suficientemente lenta como para no producir grandes cantidades de este componente. Sin embargo, por responsabilidad hay que decir que el uso de estas calderas está desaconsejado, porque son el tipo de calderas más inseguras de todas, llegando a estar prohibidas en algunos países.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)