Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 5 Mejores Calderas Estancas del 2020

Calderas Estancas

Una caldera estanca es un aparato que, al producir calor para el hogar, ocasiona una gran cantidad de dióxido de carbono, y cuenta con un sistema integrado que desvía este dióxido de carbono hacia un área exterior, manteniendo aislada la casa de los elementos contaminantes que ocasiona para poder hacer el proceso de calentado. Son calderas relativamente seguras, aunque poco modernas.

Las calderas estancas han sido suplidas, progresivamente, por las calderas de condensación, cuyo sistema interior no requiere de ninguna división por cuanto lo que hacen estas calderas es aprovechar el propio vapor para, reutilizándolo, retroalimentarse y usarlo como energía. A pesar de eso, aún pueden conseguirse en el mercado buenas calderas estancas.

Las mejores calderas estancas en Amazon

A pesar de que siempre lo responsable será recomendar usar una caldera de condensación, que son más seguras y modernas, si lo que desea el usuario es una caldera estanca, hay un detalle al que tiene que ponerle singular atención antes que a otra cosa. Esto es que la misma esté dotada de un buen sistema de expulsión del dióxido de carbono.

Además de esto, otra cosa que se debe considerar es si la caldera tiene un sistema de bajo NOx clase 5. Esto no es otra cosa que el hecho de que el producto restrinja hasta el máximo límite la cantidad de dióxido de carbono que emite. Si bien el impacto que tendrá esto en la vida del consumidor puede ser poco, sí que es de agradecer para cuidar mejor el medio ambiente.

5. Caldera Ferroli Bluehelix rrt 24

De todas las calderas estancas, esta es una de las de más reciente fabricación, ya que fue puesta en circulación en junio del 2020. Esto significa que es un equipo que incorpora los más avanzados elementos en lo que respecta a las calderas estancas, las cuales suelen ser un sistema un poco antiguo.

Al ser así, se trata de una caldera que logra situarse muy bien en el primer lugar en lo referente a la calidad-precio, ya que la misma tiene un precio de 974 euros, lo cual está por debajo de los 1000 o más que acostumbrar a cifrar estas calderas. Además de eso, es una caldera mixta que tiene capacidad de producir calefacción en el hogar y también calentar las aguas del mismo.

Su potencia es de 20 KW, de modo tal que si bien no llega a tener una capacidad tan alta como otras calderas, que logran una eficacia energética de más de 30 KW, sí que puede calentar toda la superficie del hogar, aunque de una manera un poco más lenta y trabajosa que en el caso de calderas más potentes.

Ventajas:

  • Viene con todos los componentes necesarios para poder armarla y expulsar el dióxido de carbono fuera del hogar
  • No es una caldera de difícil instalación, a pesar de que incluye una gran cantidad de componentes para armarla
  • Dispone de un sistema mixto que no solo se encarga de calentar el hogar; también puede calentar las aguas del mismo

Desventajas:

  • Al ser un producto tan nuevo, han sido pocas las personas que lo han testeado y que pueden opinar sobre su fiabilidad
  • Es una caldera bastante pequeña, lo que hace sospechar sobre la calidad de su sistema de calefacción al largo plazo

4. Baxi Comfort 240FI

Esta caldera fue lanzada al mercado en el año 2019, de modo que a pesar de usar un sistema de estanca, que puede ser considerado anticuado, tiene muchos elementos modernos en su composición. Como no podría ser de otra manera, cuenta con un sistema interno capaz de aislar el dióxido de carbono del hogar.

Es una caldera mixta, lo que significa que cuenta con la capacidad de no solo calentar el hogar, sino también de calentar las aguas del mismo, de modo tal que es el tipo de calderas que pueden acabar siendo útiles todo el año, ya que si bien la calefacción es algo que se empleará en el invierno, el calor en el agua suele ser necesario durante todo el año.

Su potencia es de 24 KW, lo cual la hace una caldera regular, con una capacidad bastante promedio de calentar. Con esta potencia, el producto será capaz de calentar una superficie grande, de modo que se espera que todo el hogar se mantenga caliente, si bien es responsable decir que va a demorarse algo más que otras calderas en llegar a calentarlo todo.

Ventajas:

  • Es una caldera muy competitiva y con una cantidad respetable de prestaciones pese a ser estanca
  • Tiene una capacidad y una potencia bastante altas, de modo tal que puede calentar todo un hogar con facilidad
  • Su diseño es bastante atractivo y, una vez instalada, no se notará que es una caldera estanca

Desventajas:

  • Su potencia podría mejorar
  • Al ser un producto tan utilizado, es frecuente que se agote con rapidez, tanto en mercados físicos como en mercados digitales, haciendo difícil comprarlo

3. Caldera Ferroli Bluehelix rrt 28

Esta es una de las versiones más cómodas de las calderas Ferroli. Pese a sus numerosas ventajas, la misma consigue una alta competitividad por su calidad-precio, ya que, como se verá, sus 1035 euros de precio complementan muy bien la gran cantidad de prestaciones que ofrece. Se trata de la versión más básica del modelo rrt 28.

Es mixta, de tal manera que el cliente va a poder disfrutar de esta caldera durante todo el año, no solo durante la temporada de invierno, ya que la misma puede calentar agua y esto es algo que puede necesitarse más allá de la temporada invernal. Su sistema de calefacción, por otra parte, sigue siendo bastante bueno.

El mismo consta de 24 KW, una potencia que si bien no es claramente de las más altas, sí que es suficiente para, durante un lapso de tiempo más o menos largo, llegar a producir calor por todo el hogar. A pesar de que hay calderas que pueden aportar una potencia de 30 KW o más, este nivel no es en absoluto algo malo.

Ventajas:

  • Su instalación es sencilla ya que se trata de uno de los modelos mejor diseñados y cómodos de la marca Ferroli
  • Cuenta con un sistema de aislamiento de dióxido de carbono eficaz y la persona no va a necesitar comprar piezas adicionales para sacar el elemento contaminante de casa
  • Es una caldera mixta cuyos beneficios van a ser aprovechables durante todo el año

Desventajas:

  • La potencia puede hacer que el producto demore más de la cuenta para poder calentar todo el hogar
  • Al ser un aparato de lanzamiento tan reciente, aún nadie lo ha testeado lo suficiente como para certificar, con experiencia, su calidad

2. Caldera Ferroli Bluehelix rrt 32

Esta caldera puede considerarse una versión mejorada de la rr 28, ya que añade algunos elementos extras a esta. Al igual que la versión inferior, esta caldera fue lanzada en junio de 2020, lo cual la hace un aparato con una capacidad y prestaciones modernas, a pesar de tratarse de una caldera estanca.

Como no podría ser de otra manera, esta caldera tiene una capacidad mixta, es decir, se trata de una caldera con la posibilidad de calentar aguas y también ambientes. Más allá de la temporada invernal, el producto se hará necesario ya que muchas personas se sienten más cómodas usando agua caliente.

El apartado donde definitivamente mejora en calidad sobre la caldera precedente es en el de la potencia. Con una potencia de 30 KW, esta caldera da un salto muy significativo en cuanto a prestaciones con respecto al equipo anterior. Podrá calentar ambientes con mucha más rapidez.

Ventajas:

  • Al ser una versión mejorada de la caldera rr 28 de Ferroli, le suma a esta algunos detalles, como una mayor potencia
  • Es, al igual que la otra caldera, muy fácil de instalar
  • Su sistema de aislamiento del dióxido de carbono es muy bueno. El usuario no va a necesitar adquirir piezas de forma externa, porque el producto ya viene con todas ellas

Desventajas:

  • Siendo un producto lanzado recién en 2020, hay poca experiencia de uso sobre él, de modo que no hay una manera clara de certificar su calidad con base en la experiencia
  • Es bastante más caro que su versión anterior, pues tiene un precio de 1122 euros

1. Sime 25LOW NOX

Esta es una de las calderas estancas más básicas que se pueden conseguir en el mercado, y eso es algo que salta a la luz incluso en su diseño. A pesar de haber sido lanzada en 2018, de modo que podría creerse que el producto cuenta con elementos modernos, la realidad es que esta caldera sigue alineada a estándares algo desactualizados sobre estos aparatos.

Es una caldera de calefacción, no mixta, de tal manera que solo puede ser utilizada en temporada de invierno. No se la puede usar para calentar aguas. A su favor hay que decir que la caldera tiene un sistema de bajo NOx clase 5, lo cual da la garantía de que se contaminará muy poco y es seguro hacer uso de ella.

Su potencia es bastante buena, por otra parte, ya que tiene 33 KW. En pocas palabras, este producto tiene la capacidad de calentar un hogar grande, además de hacerlo a una velocidad extremadamente rápida.

Ventajas:

  • Cuenta con todas las piezas necesarias para instalarse, de modo que no hay que comprar piezas adicionales por fuera
  • Al no tener que hacerse la instalación de un sistema para calentar el agua, la misma se monta con suma rapidez
  • Pese a ser una caldera estanca algo desactualizada, tiene un sistema de bajo NOx clase 5, lo cual contamina mucho menos

Desventajas:

  • No tiene manera de calentar aguas
  • Es un producto bastante solicitado, de tal manera que se agota con rapidez tanto en mercados físicos como digitales

Calderas estancas según su función

Al ser un mecanismo diseñado para producir calor, las calderas estancas, al igual que el resto de las calderas del mercado, pueden estar hechas para responder a 2 necesidades: el calentamiento del ambiente o el calentamiento del agua. Hay una tercera función, que son las mixtas, las cuales pueden operar de las dos maneras y garantizar agua caliente y calor en casa.

Qué caldera puede venir mejor depende de las necesidades del cliente, no obstante lo cual conviene advertir que comprar una caldera únicamente para calefacción y luego comprar un sistema aparte para calentar agua puede ser, a la larga, más caro que simplemente adquirir un caldera mixta y resolver los dos problemas de una vez.

Caldera de gas estanca para calefacción

Las calderas para calefacción tienen como punto protagónico los radiadores. Estos se ubican en una recámara dentro de la misma caldera que, recibiendo el calor producido por el aparato, van calentándose más rápido o más lento, según la caldera que se tenga, hasta ir calentando la estancia en la que se está. Las mejores calderas de calefacción pueden llegar a calentar un hogar entero.

La calidad y distribución del calentado en casa es dependiente de la potencia de la caldera. Si la misma tiene una potencia de unos 16 KW, no puede esperarse que caliente todo el hogar, o al menos no que lo haga en unos minutos; el calor se distribuirá lentamente y cabe la posibilidad de que muchas habitaciones queden frías aún luego de horas de haberse activado.

Este tipo de calderas son, de las 3, las que menos beneficios aportan para el largo plazo. Esto se deba que, llegado el verano y ya habiendo quedado atrás la temporada fría, no se las va a reutilizar hasta dentro de mucho tiempo. Por ello, lo sugerido siempre es saltar de las calderas de calefacción a las calderas mixtas.

Ventajas:

  • Suelen ser más económicas que las calderas mixtas
  • Se trata de un tipo de caldera fácil de conseguir, si bien poco a poco el mercado ha ido quedando dominado por las mixtas
  • Su diseño suele ser más sencillo de adaptar a casa

Desventajas:

  • En algunos casos, la instalación puede ser compleja
  • Existen calderas que no cubren espacios demasiado significativos

Caldera de gas estanca para agua caliente

Las calderas de agua caliente son un tipo de caldera que, en lugar de emitir el calor hacia un radiador, lo hace hacia las tuberías del hogar. Ya de entrada, eso significa que su instalación no se hace de forma independiente, sino que depende de la disposición de esas tuberías en casa. Por ello, puede ser ligeramente más difícil el montar este tipo de calderas.

La principal ventaja de ellas es que, a diferencia de lo que sucede con las calderas de calefacción, las mismas suelen ser necesarias durante todo el año, dado que las personas suelen necesitar el agua caliente no solo durante el invierno, sino en todas las temporadas. Por ello pueden ser más necesarias que otras calderas.

La microacumulación es un detalle muy importante a considerar en este tipo de calderas. Esta es una tecnología que tiene la capacidad de acumular una cantidad determinada de agua caliente, de tal manera que cuando una persona abre el grifo, el agua que sale ya esté tibia o caliente. Esta es una ventaja mayúscula, porque en otros tipos de calentado siempre se deben esperar unos segundos a que el agua, progresivamente, vaya saliendo más y más caliente.

Ventajas:

  • Si se trata de una caldera para agua con microacumulación, ofrece una ventaja muy importante sobre los demás sistemas de calentamiento de aguas
  • Son el tipo de caldera que más se va a necesitar a lo largo del año
  • Se trata de un producto ligeramente más económico que sus pares mixtas

Desventajas:

  • La instalación es más difícil, porque se requiere que la caldera tenga contacto con el sistema de tuberías de casa
  • En momentos de invierno, conviene darle prioridad a una caldera de calefacción que a una para el agua

Caldera de gas estanca mixta

Se trata del tipo de caldera más completa que hay en el mercado, porque combina la posibilidad de calentar el hogar con el hecho de calentar las aguas del mismo. Si además de ser mixta, la caldera tiene tecnología de microacumulación, sin duda será más cara, pero los beneficios que aportará merecerán significativamente la pena.

Como sucede con todos los electrodomésticos, estas calderas dependen para funcionar correctamente de una buena potencia. Ya cuando se habla de calderas mixtas se está considerando que son un producto altamente tecnológico, de modo que los fabricantes suelen darles una potencia energética alta, de entre loa 25 a los 30 KW.

A veces, las calderas mixtas tienen una potencia energética diferente para el sistema de calentar agua y para calefacción. Esto es algo que se debe tener en observación, ya que las mismas pueden resultar insuficientes para una cosa más no para otra.

Ventajas:

  • Se les da uso durante todo el año
  • La utilidad de estas calderas no solo es más inmediata, sino que es mucho más a largo plazo que en el caso de las calderas dedicadas únicamente a la calefacción
  • A pesar de sus enormes beneficios, estas calderas en muchos casos son económicas

Desventajas:

  • Al tener doble función, la instalación puede ser complicada
  • Estas son las calderas que menos energía ahorran

Tipos de calderas

Además de las estancas, hay otros 2 tipos de calderas. Es importante conocer cada uno de ellos antes de decidir comprar un producto u otro, ya que, si bien las calderas estancas aportan muchos beneficios, también pueden tener algún que otro inconveniente que otras modalidades de caldera pueden trabajar mejor.

En este sentido, hay que destacar que lo más importante a la hora de elegir, además de la ergonomía, facilidad de instalación, o si se trata de una caldera mixta, de calefacción o para el agua, es importante tener en cuenta la seguridad. Y la seguridad, en estos aparatos, está garantizada en si la caldera es capaz de producir poco, o expulsar eficazmente, el dióxido de carbono del hogar.

Hay que destacar que el dióxido de carbono llega a ser perjudicial para la salud, y puede incluso matar a una persona si se contamina demasiado con él.

Calderas de gas estancas

Las calderas estancas son un tipo de caldera que tiene una cerradura hermética, basada en un compartimiento interior, entre el quemador del aparato y la vivienda del usuario. En consecuencia, el dióxido de carbono producido por la caldera es expulsado fuera de casa. Esto es lo que garantiza que la misma sea de uso seguro.

Hay que referir de forma muy especial a las calderas estancas que cuentan con un sistema de bajo NOx clase 5, el cual está destinado a reducir al mínimo la cantidad de dióxido de carbono que produce la caldera. Esto es una garantía mayor de seguridad que, además, consigue hacer que el aparato contamine menos el medio ambiente.

Calderas de gas de condensación

Las calderas de condensación son el sistema más avanzado en materia de calefacción de hogares que hay actualmente. Esto se debe a que las mismas, en vez de deshacerse del dióxido de carbono, hacen uso del vapor para producir más energía. Es un proceso de retroalimentación con el cual no solo se aprovecha al máximo el trabajo de la caldera, sino que se tiene seguridad de no contaminar.

Las calderas de condensación son las más recomendadas incluso en el plano legal, dado que las mismas son las aconsejadas por las autoridades pues no solo protegen la salud del usuario, sino que evitan que haya más contaminación ambiental.

Calderas de gas atmosféricas

Las calderas atmosféricas emiten, en una muy baja intensidad, el dióxido de carbono, además de hacer uso del aire del mismo ambiente para poder retroalimentarse. Esto hace que no necesiten expulsar el dióxido de carbono hacia ninguna parte, lo cual hace de la instalación de estas calderas algo mucho más sencillo.

En otro orden de ideas, estas calderas están desaconsejadas tanto en el plano personal como en el legal. Son fáciles de instalar, sí, pero son las que más riesgo tienen de perjudicar la salud del usuario, ya que el mismo estará recibiendo bajas dosis de dióxido de carbono. Esto ha hecho que estas calderas sean prohibidas en muchos países del mundo.

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad