Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Calderas de Gas de Condensación del 2020

mejores calderas de gas de condensación

Una caldera de gas es un electrodoméstico destinado a producir calefacción en dos ámbitos: calefacción ambiental y/o calentamiento de aguas. En el primer caso, estos productos son especialmente requeridos en invierno, cuando las temperaturas bajan; en el segundo, es posible que los beneficios de la caldera se requieran todo el año.

Existen muchos tipos de calderas de gas. Según su función, además de haberlas específicamente para calentar ambientes o calentar aguas, también las hay mixtas, que pueden hacer ambas tareas. Las calderas de condensación, por su parte, son uno de los 3 tipos de calderas de gas, siendo las otras dos las calderas estancas y las atmosféricas. De las 3, las de condensación suelen ser las más deseadas.

Mejores calderas de gas de condensación

Las calderas de gas de condensación suelen ser más conocidas y recomendadas porque, además de brindar un eficaz sistema de calefacción, ofrecen la posibilidad de aprovechar mucho mejor el calor que las mismas producen. El resto de las calderas cuentan con sistemas de evacuación para el vapor, en tanto esta clase de calderas, como su nombre lo indica, aprovecha la condensación para retroalimentarse.

Algunos de los apartados más sobresalientes que debe observar una persona interesada en adquirir una caldera de condensación son su tamaño, si son para producir calor ambiental o de aguas, si son mixtas, así como cuál es el precio del producto. Otros pequeños apartados que pueden ayudar son el color y diseño de la caldera y cómo esta puede se integrada en el hogar.

6. Caldera de gas Hermann

Con un tamaño de 70x39x28 centímetros, esta caldera no es tan difícil de instalar, si bien naturalmente precisará de la asistencia de un técnico o personal de la empresa Hermann dedicados a esto. Es altamente ergonómica y puede ser situada en áreas exteriores rápidamente, consiguiendo que el mismo día de su instalación pueda ser utilizada con regularidad.

Su gran ventaja es que se trata de una caldera mixta, es decir, tiene la capacidad de calentar no solo entornos, sino también el agua del hogar. Gracias a ello, se podrá tener un producto con doble función que evitará la necesidad de acudir a sistemas de calentado separados para el agua. A eso hay que agregar que el equipo no es tan caro.

914 euros, que es el precio del producto, puede parecer excesivo para muchas personas, pero se debe tener en cuenta que no solo se espera que este aparato tenga una alta durabilidad, sino que el mismo va a permitir que la persona disfrute de agua tibia o caliente durante todo el año. Esto lo convierte en una caldera buena en la relación calidad-precio.

Ventajas:

  • Cuenta con un sistema mixto que calienta aguas y ambientes.
  • La caldera tiene un aspecto agradable, de modo que no se verá mal rodeada de otros electrodomésticos.
  • Tiene un tamaño modesto.

Desventajas:

  • No es resistente al agua, de modo que se debe tener cuidado de no mojarla.
  • El sistema de calentamiento de agua y el ambiental no pueden usarse simultáneamente.
Caldera de gas Hermann condensación Micraplus Condens 25
  • Potencia 25 KW
  • Servicio: Calefacción y Agua Caliente

5. Ferroli 0CBF4YWA

Con un tamaño de 70x42x25 centímetros, esta caldera será de fácil instalación y no precisará de demasiado tiempo para poderse utilizar en el hogar. Su potencia, de 24 KW, permite que el ambiente se mantenga caliente con mucha eficacia, siendo capaz de cubrir la superficie de un hogar promedio, con excepción de habitaciones.

Se trata de una caldera mixta, con lo cual se prevé que la misma pueda ser utilizada no solo para mantener el ambiente cálido, sino también para poder calentar el agua y mantener la misma en un estado de tibieza suficiente para usarla cuando se necesite. En síntesis, es un tipo de caldera que puede ser usada todo el año, no solo en invierno.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el apartado donde resulta más a destacar es su precio. A pesar de tener tantas funciones, esta caldera de gas de condensación tiene el cómodo precio de 729 euros, de modo tal que es una de las calderas mejor posicionadas por su calidad-precio del mercado.

Ventajas:

  • Ofrece la posibilidad de mantener el agua y los ambientes cálidos.
  • Tiene una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.
  • Su instalación es rápida y puede usarse el mismo día de la instalación.

Desventajas:

  • Le falta el kit de salida de humo, que se debe comprar aparte.
  • A pesar de ser una caldera de condensación, produce demasiado humo.
Caldera de condensación divacondens f24d Ferroli
  • Caldera de condensación
  • divacondens F24 forma-d Ferroli
  • mural Metano – 24 KW
  • producción Agua Caliente y Calefacción
  • Caldera de condensación para el calentamiento de instalaciones de alta temperatura y producción de agua caliente sanitaria. NO ES idónea AL combinación con enviada directa A instalaciones con Paneles radiantes A Baja temperatura

4. Caldera Thermor Logic Micro

Teniendo unas modestas dimensiones de 70x39x27 centímetros, la instalación de esta caldera de condensación es lo suficientemente rápida como para poderla emplear el mismo día. Se trata de un producto cómodo de manipular que cuenta con una gran cantidad de botones para poder controlarlo, de enriqueciendo la experiencia de usuario.

Es una caldera mixta, con lo cual puede usarse tanto para calentar los ambientes como para calentar el agua. Gracias a esto último, la caldera puede emplearse durante todo el año, no solo durante el invierno, que es cuando a menudo se precisa el uso del sistema de calefacción.

Tiene un precio de 793 euros, poco menos de 800, de tal modo que puede considerarse una caldera que está en la frontera de lo caro. Sin embargo, el precio puede justificarse con la gran cantidad de interacción que el usuario puede establecer con el producto gracias a todos los botones con los que cuenta.

Ventajas:

  • Es una caldera de fácil instalación.
  • El proceso de calefacción ocurre con mucha rapidez.
  • Es mixta y ofrece a calefacción y agua caliente.

Desventajas:

  • Para sus características, un precio de 793 euros es demasiado caro.
  • Esta caldera no tiene una capacidad para calentar entornos muy amplios.

3. Chappee 7218576

Esta caldera cuenta con unas dimensiones de 34x45x76 centímetros, con lo cual se trata de un producto con una distribución de su tamaño bastante singular. En cualquier caso, tiene una potencia moderada de 16 KW, con lo cual es posible que se quede corta para usuarios más exigentes. Tampoco se aconseja para entornos de gran tamaño.

Un punto positivo de este sistema es que cuenta con calefacción mixta, de tal suerte que el cliente podrá disfrutar de agua caliente, algo que le beneficiará todo el año, no solo en la temporada de invierno, y también va a tener a disposición una caldera capaz de mantener cálidos los ambientes.

El aspecto más difícil de este producto, por otra parte, es su precio. El mismo es de 1.383 euros, casi 1400. Esto significa que puede resultar prudente mirar otros fabricantes que ofrecen las mismas prestaciones por un precio ligeramente menor. En todo caso, justo es decir que la calidad de esta caldera de condensación es muy elevada.

Ventajas:

  • El agua cuenta con micro-acumulación, de modo tal que el grifo, al instante de abrirse, ya contará con el agua tibia.
  • Es una gran ahorradora de energía.
  • Cuenta con función mixta, pudiendo calentar entornos y también agua.

Desventajas:

  • Su precio es excesivo aún pese a todas las prestaciones que brinda.
  • Hay fabricantes que ofrecen las mismas prestaciones por un precio más moderado.
Caldera pared Gas de condensación ECS Initia + 2.24 hte cuerpo clase energética A/A Réf 7218576
  • http://www.materiel-du-pro.fr/picture/p_0/672/chaudiere-murale-gaz-a-condensation-ecs-initia-2 – 24-hte-corps-a6105629 _ 1. JPG

2. Caldera combinada Buderus

Con un tamaño modesto, sin ser demasiado grande, esta caldera de gas de condensación es una alternativa idónea si se valora la ergonomía y aspecto del producto antes que otra cosa, ya que el apartado visual es, sin duda, uno de sus fuertes. Aparte de eso, tiene una potencia regular de 24 KW, de tal manera que podrá calentar rápida y cómodamente los ambientes.

Esta caldera de condensación se dedica íntegramente a calentar ambientes, dejando la opción de calentar aguas como algo que debe instalársele a parte. En virtud de esto, la decisión del usuario de comprarla depende de su escala de prioridades y de qué es lo que le permita su presupuesto, último tema que puede polemizar mucho cuando se habla de esta caldera de condensación.

Y es que teniendo un precio de 1136 euros, este artículo es todo menos barato, principalmente si se tiene en cuenta el hecho de que ni siquiera tiene un sistema de calentamiento de aguas.

Ventajas:

  • Tiene uno de los diseños más ambiciosos del mercado.
  • Se trata de una caldera que tiene capacidad de calentar grandes áreas del hogar.
  • La instalación es sencilla.

Desventajas:

  • No cuenta con calentador de agua.
  • Pese a no ser una caldera mixta, que tenga un precio de 1136 euros, la hace una caldera de condensación cara.

1. Caldera Remeha Tzerra

Esta caldera tiene un tamaño de 94x95x75 centímetros, de modo que se trata de un producto grande, cuya instalación puede llegar a ser relativamente engorrosa y el funcionamiento algo tardío. Además de eso, el diseño y ergonomía del producto siguen siendo muy atractivos y puede ser muy cómodo hacer uso de ella.

Esta caldera tiene la gran ventaja de ser mixta, de modo que puede utilizarse no solo para la calefacción ambiental, sino también para el agua. Esto la dota de la facultad de poder usarse durante lapsos de tiempo más allá de la temporada invernal.

Quizá su punto más polémico sea el precio, que es de nada más y nada menos que de 1.950 euros, casi 2000. En este sentido, conviene que el usuario se plantee si realmente merece la pena no optar por otras calderas de gas que, posiblemente contando con unas prestaciones ligeramente más deficientes, puedan tener una relación calidad-precio mejor.

Ventajas:

  • Es robusta y cuenta con una durabilidad sumamente elevada.
  • A pesar de su tamaño, sigue siendo atractiva visualmente.
  • Cuenta con un sistema mixto para calentar agua y ambientes.

Desventajas:

  • Su instalación es complicada y difícil.
  • Puede ser desaconsejado manipularla sin leer el manual de instrucciones, que por agregado es sumamente largo.
RE Gas de condensación de pared Calderas Tzerra 28 C
  • RE Gas de condensación de pared Calderas Tzerra 28 C

Calderas de gas según su función

Hay calderas de gas para 3 funciones. La primera, y en lo que comúnmente piensa el cliente al momento de comprar una caldera de gas, es la de calentar ambientes en invierno; la segunda es calentar aguas para cosas como el bañarse o lavarse las manos. Una tercera función es la mixta, que combina ambos beneficios.

Como es normal suponer, solo entre las 2 primeras puede haber rivalidad. Sin embargo, siempre va a ser mejor contar con una caldera de gas que sea mixta y que pueda ofrecer un servicio más integral a quienes las estén utilizando.

Calderas para calefacción

El funcionamiento de estas calderas es ligeramente más complejo que en el caso de las calderas de agua caliente. Este consiste en una acumulación de agua que, en vez de fluir hacia el intercambiador, se dirige hacia los radiadores usando tubos. Una vez allí, el agua caliente a su vez calienta estos radiadores, los cuales tienen por función, véase su nombre, irradiar el calor en la estancia.

Como se ve, el sistema con al cual se produce el calor en caso de este tipo de calderas de gas es muy diferente al del termo eléctrico, frecuentemente utilizado para producir calor en aguas del hogar. Las calderas de gas, para poder producir calor, necesitan de elementos adicionales a estos para llegar a hacerlo.

En cualquier caso, un sistema de calefacción que carezca de calentamiento de aguas puede venir mejor para determinadas personas, especialmente aquellas que se encuentren cortas de presupuesto al momento de hacer la compra.

Ventajas:

  • Son más económicas que las calderas mixtas.
  • Es el tipo de caldera de gas más fácil de conseguir.
  • El diseño suele ser más adaptable al hogar.

Desventajas:

  • La instalación puede ser complicada.
  • Algunas calderas de gas no llegan a cubrir ambientes demasiado grandes.

Calderas de gas para agua caliente

Las calderas de gas para agua caliente se ocupan de brindar calefacción a las aguas del hogar donde se las instale. A diferencia de las calderas para calefacción, las calderas de gas para agua caliente precisan de un componente adicional para poder proveer al agua de calor. Este sistema es el que comunicará a las calderas con los tubos del hogar.

Muchas calderas de gas de calefacción pueden ser convertidas en calderas para agua caliente también. Todo depende de cuáles sean las prestaciones del producto y, en todo caso, esto es algo que se debe consultar al proveedor. Sea como sea, lo mejor, si se quiere las dos cosas, es apostar por una caldera de gas mixta.

Las calderas de gas para agua caliente más eficientes son las que tienen micro-acumulación. Este sistema, para decirlo rápidamente, acumula el agua caliente en una sección y mantiene al agua ya tibia al momento de abrir el grifo. Si no se tiene micro-acumulación, se deben esperar unos segundos o minutos para que el agua que sale vaya calentándose poco a poco.

Ventajas:

  • Puede dárseles uso durante todo el año.
  • Los beneficios de estas calderas de gas son más inmediatos y claros que los de las calderas de gas para calefacción, que pueden no cubrir todo el espacio necesario tras la instalación.
  • Son relativamente económicas.

Desventajas:

  • La instalación puede ser larga y tediosa.
  • Si bien los beneficios al largo plazo son más observables, en momentos de invierno lo que urge más es una caldera de gas para calefacción.

Calderas de gas mixtas

Estas son las calderas de gas más completas que hay en todo el mercado, ya que consiguen los efectos combinados de las calderas para calefacción y para agua caliente. Como es lógico, este tipo de calderas también son un poco más caras, pero todo hay que decirlo, los beneficios a largo plazo son muchísimo más palpables que en el caso de las otras dos.

Lo más interesante de estas calderas es que, por el contrario de lo que podría suponerse en un principio, el diseño de las mismas suele ser sumamente moderno y puede instalárselas en diversas partes del hogar, principalmente la cocina, consiguiendo con ello que armonicen muy bien junto a la presencia de los demás electrodomésticos.

En todo caso, es responsable decir que en muchos casos las funciones de calefacción ambiental y la de calentar el agua no pueden ser activadas simultáneamente. Esto se debe a que, para funcionar, la caldera debe elegir entre si enviar el calor a las tuberías o enviarlo a los radiadores. En pocos casos se cuenta con la posibilidad de activar ambos sistemas a la vez.

Ventajas:

  • Ahorran muchísimo el espacio y el tiempo, ya que no se necesita el tener una calentadora a gas, termo eléctrico o cualquier componente adicional para el agua.
  • Si la caldera de gas tiene micro-acumulación, ahorrará notoriamente el agua.
  • Si bien en algunos casos resultan mucho más caras que las calderas de calefacción o de calentamiento de aguas por sí solas, igualmente pueden acabar ahorrando dinero, ya que comprar sistemas para calentar ambientes y aguas por separado puede acabar siendo más caro.

Desventajas:

  • Las calderas de gas mixtas suelen ser más caras, especialmente si son de condensación.
  • El ahorro energético en estos productos es notoriamente menor al de las demás calderas.

Tipos de caldera de gas

Además del sistema de condensación, hay otros 2 tipos de calderas que se deben conocer para tomar una decisión acertada a la hora de comprar uno de estos productos. Por un lado están las calderas estancas; por otro, la calderas atmosféricas. Cada una de ellas cuenta con unas prestaciones propias de su condición.

Hay algo que se debe tener en cuenta al momento de elegir un tipo de caldera. Hoy en día, todas las calderas cuentan con sistemas de seguridad que deben garantizar el correcto funcionamiento de las mismas, pero si hay algo que define a los tipos de caldera es precisamente qué tan seguras son. Las calderas de gas producen grandes dosis de dióxido de carbono, y si llega a haber una fuga se pone en peligro la salud del usuario.

Calderas de gas de condensación

Las calderas de gas de condensación son las más seguras de todas, ya que si bien producen grandes cantidades de dióxido de carbono, este es reutilizado por la propia caldera. De hecho, es precisamente gracias a esta condición que se las llama calderas de gas de condensación, ya que las mismas hacen uso del vapor para funcionar.

Esto no solo garantiza más seguridad, sino que ahorra energía y dinero. De hecho, para sorpresa de muchos, este tipo de calderas, además de ser las más eficientes, también pueden ser las más baratas. El vapor que sale de la caldera no solo no perjudica a la salud de las personas, sino que también es menos contaminante para el ambiente.

Calderas de gas estancas

Se las llama estancas porque su principal característica es la división que hace de sus componentes interiores. El principal detalle de esto es que hay una separación hermética entre el quemador del y la vivienda donde el producto está instalado. De esta forma, el dióxido de carbono que emiten estas calderas es expulsado al exterior, evitando contaminar el hogar.

En general, estas calderas de gas son un sistema ligeramente más primitivo y desactualizado. En este sentido, hay calderas estancas que incluyen la modalidad llamada de bajo NOx clase 5, que reduce al máximo la emisión de dióxido de carbono. Igualmente, estas calderas siguen siendo peligrosas para la salud de las personas y son más perjudiciales para el medio ambiente.

Calderas de gas atmosféricas

Las calderas de gas atmosféricas son un tipo muy particular de calderas que, semejando a las estancas en el sentido de que producen dióxido de carbono, se diferencian de estas en que el mismo no es expulsado fuera del hogar, sino que se aprovecha la circulación del aire para no solo darle funcionamiento a la caldera, sino expulsar el dióxido de carbono.

Se trata, como las calderas estancas, de un sistema considerado desactualizado actualmente, además de ser sustantivamente más riesgoso para la salud de las personas, ya que este tipo de calderas son las que menos previenen la contaminación por dióxido de carbono. A su favor puede decirse que esta clase de calderas contaminan el ambiente menos que las estancas.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)