Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Batidoras Braun del 2020

mejores batidoras braun

Una batidora es un instrumento culinario electrónico que se utiliza para hacer mezclas de diverso tipo. Son particularmente populares en repostería, donde su uso es obligatorio para poder lograr las mezclas más complejas de harinas, aunque también se las requiere para la elaboración de batidos, salsas o, en incluso, granizado de hielo.

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando se habla de ellas es que las hay de, al menos, 3 tipos. Las batidoras de brazo, las batidoras de vaso y las batidoras amasadoras. Cada una de ellas cumple un papel específico en la cocina, de modo que es conveniente tener, al menos, 1 de cada tipo en casa, puesto que todas pueden usarse para aspectos concretos del mundo culinario.

Mejores batidoras Braun en Amazon

Braun es una de las marcas que inspiran mayor confianza en los consumidores porque, teniendo muchísimos años en el mercado, la calidad de sus productos está certificada simplemente con el hecho de que todos han tenido un aparato Braun alguna vez, el cual ha demostrado funcionar muy bien durante muchísimo tiempo.

Este fabricante, al igual que los otros, se concentra en la elaboración de batidoras de brazo, si bien no es el único tipo de batidora que hace. Se las puede encontrar de vaso y amasadoras también, de modo tal que elegir entre cuál de ellas optar puede ser algo complicado. En el presente top se han considerado a los mejores ejemplares de todas las modalidades de batidora, tomando en cuenta su calidad-precio.

6. Braun Hogar HM3100WH

Esta batidora está pensada íntegramente para el amasado, tratándose entonces de una batidora amasadora. La misma tiene un diseño muy ergonómico e intuitivo, dado que se trata de un producto pensado para personas que estén a penas incursionando en la repostería hogareña, de modo tal que no incorpora cosas demasiado importantes o innovadoras.

Su potencia es de 500 W, por lo que es deducible que este aparato no está ideado para cosas demasiado complejas. Es importante mencionar que una batidora amasadora debería tener, como mínimo para funcionar bien, unos 300 W de potencia. Lo ideal para poder hacer trituraciones fuertes son 600 W, pero 500 W no están mal para una batidora básica.

Al ser una batidora sencilla, este producto carece de accesorios adicionales. No obstante, sí tiene 2 varillas extras que tienen una forma cilíndrica, ideal para eliminar los grumos más pequeños cuando se esté haciendo una preparación que use demasiada harina. Tiene 5 velocidades y las varillas puede ser retiradas o colocadas haciendo uso de un simple botón.

Ventajas:

  • Pese a sus modestos 500 W de potencia, la batidora tiene una para nada desdeñable cantidad de 5 velocidades.
  • Cuesta 52 euros, de suerte que tiene un precio bastante cómodo para las prestaciones que ofrece.
  • El producto es apto para el lavavajillas, de modo tal que puede automatizarse su limpieza, a diferencia de lo que sucede con otras batidoras.

Desventajas:

  • Entre los accesorios que le hacen falta a este producto está el bol, que es sumamente necesario para poder emplear la batidora.
  • No trae brazos de batidora.
Braun Hogar HM3100WH Batidora de Varillas, 500 W, Acero inoxidable, Plástico, 5 Velocidades, Color Blanco
  • TECNOLOGÍA SMARTMIX: al situar el motor directamente sobre las varillas el peso se dirige hacia el bol, no a la mano, consiguiendo un 40 % menos de esfuerzo al batir
  • ASA ERGONÓMICA: la empuñadura antideslizante garantiza un agarre seguro, firme y cómodo incluso con la máxima velocidad
  • EASYCLICK: cambia los accesorios cómodamente pulsando el botón grande, fácil y rápido
  • BATIR Y AMASAR: los dos juegos de varillas y ganchos de amasar permiten preparar pan, bizcochos, pasta... en un abrir y cerrar de ojos
  • POTENTE MOTOR DE 500W: gracias a su potencia se consiguen unas mezclas rápidas, uniformes y perfectas. Posee 5 velocidades + Turbo

5. Braun Hogar Minipimer

Esta batidora de brazo es idónea si lo que se busca es versatilidad. Con un diseño ergonómico, el brazo es lo bastante largo para poder hacer presión cómodamente sin que por ello le caigan salpicaduras al usuario. A pesar de ser una batidora de brazo relativamente básica, tiene algunas sorpresas que pueden agradar a quienes están deseando hacer formas de preparación algo más complejas.

La primera de ellas es la potencia. Con 750 W de energía, esta batidora de brazo tiene perfecta capacidad para no solo hacer mezclas de salsas, batidos y demás, sino que puede hacer picadillos muy buenos, destrozar hielo y hacer granizados. Así las cosas, esta es una batidura que puede utilizarse para preparaciones culinarias altamente complejas.

El único accesorio con el que cuenta esta batidora es el recipiente para preparación de batidos, el cual tiene la talla exacta del brazo de la batidora. Con él podrán hacerse granizados, jugos y mucho más; de hecho, gracias a la potencia del aparato, el usuario no necesitará quitar la cáscara de los frutos para poderlos triturar.

Ventajas:

  • A pesar de ser una batidora relativamente básica dentro del campo de las batidoras de brazo, tiene una potencia premium que admite hacer muchas cosas con ella.
  • Tiene 11 velocidades que pueden regularse por medio de un selector analógico.
  • El hecho de tener una ergonomía cómoda y una cantidad baja de botones, hace que operar esta batidora sea bastante intuitivo.

Desventajas:

  • A este producto le hubiera venido bien incorporar un bol para preparación de salsas junto con el recipiente de batidos.
  • El estilo del brazo puede hacer complicado el lavarlo.
Rebajas
Braun Hogar Minipimer 3V MQ3100WH Smoothie Batidora de Mano Eléctrica, Anti-salpicaduras, PowerBell Plus, Brazo de Metal, Vaso Medidor de 600 ml, 750 W, 11 Velocidades, Blanco
  • MOTOR DE 750W: la batidora posee un potente motor de 750 W y rueda de control con 11 velocidades
  • TECNOLOGÍA SPLASH CONTROL: la forma de la campana está diseñada para evitar las salpicaduras y mantener tu cocina limpia
  • SISTEMA POWERBellPLUS: la innovadora campana PowerBell Plus de la nueva Minipimer aporta una zona adicional de corte con cada rotación, haciendo que su uso sea más rápido y eficiente
  • SISTEMA EASYCLICK: cambia los accesorio rápido y fácilmente con un solo movimiento
  • ACCESORIOS: vaso medidor sin BPA de 600 ml. Aptos para lavar en lavavajillas o a mano con agua y jabón

4. Braun MultiMix3 HM3100WH

Esta batidora amasadora es una de las mejores para esta actividad de Braun. Su diseño no difiere demasiado de otras batidoras de su tipo, ya que cuenta con una apariencia basada en un estilo rectangular que da prioridad al mango, el cual ocupa alrededor del 70% del cuerpo. Esto permite que apoyar la batidora en el bol sea mucho más cómodo.

Con 500 W de potencia y 5 velocidades, este producto puede cojear a la hora de hacer picadillos o cosas complejas. Esto, sin embargo, viene compensado por la gran cantidad de accesorios con los que esta batidora cuenta, los cuales hacen que, si bien la misma no pueda elaborar cosas demasiado complejas, sí que pueda hacer más cantidad de preparaciones simples.

Tiene 2 recientes: un bol y un vaso, para la elaboración de mezclas de harina o triturar algunos frutos, respectivamente. También cuenta con 2 varillas extras y un brazo, último con el que se espera que se puedan hacer picadillos o triturar cosas al margen de la repostería.

Ventajas:

  • Cuenta con una cantidad muy elevada de accesorios.
  • Tiene un sistema de botones muy sencillo para poder hacer el cambio de las varillas.
  • Es un producto intuitivo y es fácil aprender a utilizarlo.

Desventajas:

  • A pesar de tener incluido un brazo, 500 W de potencia son insuficientes para poder aprovechar realmente esta virtud.
  • Al solo disponer de 500 W, es posible que se necesite hacer uso de su máxima velocidad para poder destruir los grumos de las mezclas de repostería.
Rebajas
Braun MultiMix3 HM3100WH - Batidora de varillas, 500 W, 5 Velocidades, acero inoxidable, color blanco
  • Tecnología SmartMix: el motor en la parte frontal, sobre los accesorios, hace que el peso se dirija al bol
  • Asa ergonómica antideslizante
  • Botón de desacoplar EasyClick
  • 5 velocidades + velocidad turbo
  • Sistema ComfortClick para accesorios

3. Braun JB3060BK

Esta batidora de vaso tiene muchas características que la hacen apta hasta para el cliente más exigente. Comenzando por su diseño, que integra un vaso de vidrio de 1.75 litros, casi 2, lo cual es suficiente para la preparación de un batido lo bastante abundante para más de una persona, e incluso una familia entera.

Otro punto muy interesante es su potencia, de 800 W. Es cierto que los productos que llegan a tener potencias de 900 ó 1000 W tienen el defecto de sobrecalentarse rápidamente. Una potencia de 800 W está en la franja de este inconveniente, pero no es previsible que la batidora vaya a calentarse, porque además de esto, está el tema de las velocidades.

Esta batidora tiene 5 fuertes velocidades. Esto hace que incluso los productos más pesados y difíciles de triturar puedan ser molidos por la batidora muy rápido, de modo tal que el tiempo que se necesitará mantenerla activa, particularmente si se está usando su velocidad más fuerte, no será demasiado.

Ventajas:

  • Su gran potencia la habilita para muchísimas cosas. Granizados, batidos, jugos, entre otros.
  • Se la puede desmontar muy fácilmente y gracias a ello se hace muy fácil de lavar manualmente. En todo caso, el producto es apto para lavavajillas.
  • Ya con la velocidad 3 es suficiente para poder triturar hielo.

Desventajas:

  • Al ser tan potente, este producto hace mucho ruido al activarse.
  • No es conveniente usar la velocidad máxima desde el inicio, porque dependiendo de qué cosa se tenga dentro se pueden ocasionar daños al vidrio del vaso. Si se tiene algo muy duro, mejor es irlo triturando poco a poco, ascendiendo paulatinamente las velocidades.
Rebajas
Braun JB3060BK - Batidora de vaso, 800 w, 5 velocidades, cuchilla de acero inoxidable, jarra de 1.75 l thermoresist, negro
  • Potente motor de 800 W
  • 5 velocidades y botón turbo
  • Vaso de 1.75 l thermoresist altamente resistente a cambios de temperatura
  • Accesorios aptos para lavavajillas
  • Sistema de seguridad

2. Braun JB 3060 JB3060WH

Esta ambiciosa batidora de vaso tiene un diseño un poco más orientado a la apariencia tradicional de las cocinas, si bien sigue siendo destacable que tiene un aspecto bastante moderno. Su color, el blanco, hace que la batidora luzca bastante bien en la cocina. El vaso, de 1. 75 litros, es de vidrio, no de plástico, de modo que se debe tener cuidado con él.

Tiene una potencia para nada desdeñable de 800 W. A pesar de que en este aspecto no se diferencia de otras batidoras parecidas, hay que decir que esta tiene un apartado de diseño más interesante: cuenta con tapa vertedora. Esto significa que el usuario tendrá la oportunidad de poder añadir más cosas mientras el producto está funcionando.

La batidora cuenta con 5 velocidades, de modo que puede esperarse de ella una gran capacidad para, por ejemplo, hacer granizados, o triturar frutos con sus cáscaras. Pese a eso, sus 800 W de potencia la hacen tendiente a sobrecalentarse, de modo que se recomienda no usar demasiado abruptamente las velocidades más altas.

Ventajas:

  • Es una de las batidoras más potentes de su tipo.
  • Que cuente con 5 velocidades permite calibrar mucho mejor el tiempo que se requerirá para preparar un zumo o batido.
  • Su tapa vertedora admite añadir más frutos o más agua a la vez que el producto está operando.

Desventajas:

  • Debido a su gran potencia, es posible que en los primeros usos el aparato produzca olor a quemado.
  • No se recomienda utilizar las velocidades máximas con demasiada frecuencia, ya que pueden hacer que el motor se queme.
Rebajas
Braun JB 3060 JB3060WH - Batidora de vaso, cristal, 1, 75 l, color negro, 800 w, vidrio, 5 velocidades, blanco
  • Potente motor de 800 W
  • 5 velocidades y botón turbo
  • Vaso de 1.75 l thermoresist altamente resistente a cambios de temperatura
  • Accesorios aptos para lavavajillas
  • Sistema de seguridad

1. Braun Minipimer 5200

Esta batidora de brazo tiene un diseño muy bueno que permite al usuario adaptarse a su uso rápidamente. Lo primero que salta a la vista es que su brazo se encuentra claramente separado del mango del producto. La distancia, que es de aproximadamente de 25 centímetros, entre el extremo del brazo y el mango, hacen que este producto evite las salpicaduras al usuario.

Su potencia es elevadísima, ya que cifra los 1000 W de energía. Esto es una noticia buena y una noticia mala a la vez. Por un lado, esta potencia hace que el producto pueda triturar absolutamente todo, hielo incluido, y esto implica que no solo pueden hacerse muchas cosas, sino que también pueden hacerse rápido. Por otro lado, es tendiente a sobrecalentarse. Tiene 21 velocidades.

Esta batidora cuenta con hasta 10 estilos para elegirse. Braun dispone la posibilidad de optar por esta batidora con distintas velocidades, potencia y, sobre todo, accesorios. Así las cosas, la presentación “básica” del producto incluye solo 1 accesorio, que es el recipiente para hacer jugos; la versión más ambiciosa tiene 4, e incluye un bol para salsas y 2 brazos extras.

Ventajas:

  • Sus 21 velocidades le permiten preparar los jugos, salsas o lo que se desee a una velocidad bastante buena.
  • La potencia de 1000 W hace que esta batidora tenga la posibilidad de triturar prácticamente cuanta cosa se necesite para preparar un alimento.
  • Su vaso, de 1. 25 litros, es un accesorio muy agradable que permite preparar la cantidad suficiente de batido como para poder satisfacer a una familia pequeña.

Desventajas:

  • Un motor tan potente como para poder tener 1000 W es tendiente a dos cosas: la primera, quemarse rápido, y la segunda, calentarse mucho en poco tiempo.
  • Es recomendable solo hacer uso de la mitad de las velocidades del producto para evitar que el motor se dañe.
Braun Minipimer 5200 - Batidora de mano, 1000 W, 21 velocidades y función turbo, anti-salpicuduras, Powerbell Plus, incluye vaso medidor 600ml, Color blanco
  • POTENTE: la batidora posee una potencia de 1000 w, y la velocidad se puede regular gracias al selector con 21 velocidades y función turbo para obtener mejores resultados en cualquier preparación
  • POWERBELL PLUS: la campara posee un area de corte más grande y un diseño específico para obtener mejores resultados en menos tiempo y con menos esfuerzo
  • SPLASH CONTROL: la campana anti-salpicadura Splash Control de acero inoxidable está diseñada para evitar las salpicaduras y mantener la cocina limpia
  • EASY-CLICK: los accesorios se acoplan y se desmontan fácilmente gracias al sistema easy-click patentado por Braum para poder intercambiar los accesorios de forma rápida y sencilla
  • ACCESORIOS: incluye un vaso medidor de 600 ml fabricado en plástico sin productos nocivos y libre de BPA, apto para estar en contacto con los alimentos

Tipos de batidoras

Hay muchísimos tipos de batidora, ya que las mismas pueden ser clasificadas hasta por la forma de sus varillas. Sin embargo, la mejor manera de establecer los tipos de batidora de forma concreta es por la modalidad en la que baten. Cada batidora, como se verá, se concentra específicamente en un aspecto de la preparación culinaria. Así las cosas, son 3, las de brazo, las de vaso y las amasadoras.

Algunos detalles que deben considerarse son la potencia en cada caso. Hay que decir que la potencia mínima para poder triturar cosas complejas, como el hielo, es de 750 W en las batidoras de brazo, 500 W en las batidoras de vaso y 600 W en las amasadoras. A pesar de esto, conviene aclarar que estas últimas rara vez se usarán para mezclar componentes realmente “duros”.

Batidora Braun de brazo

Lo primero que delata que una batidora es de este estilo es su aspecto, que siempre es alargado y curvado. En la parte posterior, es decir, en el mango donde el usuario la cogerá para hacer las mezclas, se ubica su motor, en tanto su “brazo” ocupa desde el otro extremo hasta la mitad del producto. Esto es así porque el brazo está pensado para ser cambiado ocasionalmente.

Hay que decir que si bien el brazo puede hacer la diferencia en lo que respecta a la comodidad según de qué cosas se estén mezclando, no la hace en lo referente a la calidad ni velocidad de la mezcla. Esto depende, en todo caso, de la potencia de la batidora. Y en este sentido, las batidoras de brazo suelen venir acompañadas de una potencia de entre 300 y 500 W.

Se considera que una batidora de brazo puede cumplir sus funciones perfectamente a una potencia de 300 W, pero estas serán batidoras simples y básicas. A pesar de eso, y como buena noticia para los usuarios, Braun suele incluir potencias de hasta 1000 W en sus batidoras de brazo. Esto significa que se podrán hacer granizados, triturar frutos y mucho más.

Ventajas:

  • Son batidoras intuitivas y su uso se ha extendido tanto que la mayoría de las personas están familiarizadas con ellas.
  • Tienen precios altamente competitivos.
  • Muchos sets de batidoras de brazo tienen una gran cantidad de artículos adicionales, como brazos extras, vasos, recipientes para la preparación, entre otras cosas.

Desventajas:

  • Se trata de la modalidad de batidora más manual de todas.
  • Es preciso hacerles limpiezas constantes a sus brazos, ya que los mismos pueden atorarse con relativa regularidad.

Batidora Bran de vaso

Este producto, a pesar de ser ligeramente más complejo que las batidoras de brazo, es una de las modalidades de batidora más conocidas por todos, ya que se hacen sumamente necesarias en el día a día para la elaboración de jugos naturales. Este tipo de batidoras consisten en un vaso, o jarra, en cuyo extremo inferior hay un hueco donde se sitúa la base portadora de cuchillas.

Y en este sentido, hay un aspecto muy importante por considerar. Muchas batidoras de vaso de hoy en día suelen tener una potencia tan pobre que, al momento de hacer un batido, pueden necesitar que la persona quite manualmente las cáscaras de las frutas, así como las semillas y demás. Por ello, elegir una batidora con una potencia respetable es prioridad. Las mismas deberían tener una potencia de más de 500 W.

Con 500 W de potencia, es previsible que estas batidoras tengan la posibilidad de picar hielo, hacer granizados, destrozar las cáscaras de las frutas y mucho más. Revisar cuál es el nivel de potencia de las batidoras de vaso es algo muy importante antes de comprarlas. Por demás, otros detalles importantes son qué tan afiladas están las cuchillas y si estas son intercambiables.

Ventajas:

  • Son el estilo de batidora más fácil de utilizar.
  • Este tipo de batidoras es mucho más automático que otros, ya que se la puede dejar batir a ella sola mientras se hacen otras cosas en la cocina.
  • Muchas tienen sistema de seguridad que garantiza al usuario comodidad al momento de usarla.

Desventajas:

  • A diferencia de otras modalidades de batidoras, estas necesitan que todos los días se las monte y se las desmonte.
  • Al estar compuesta por 2 piezas, la base y el vaso, no puede ser movida de un sitio a otro con comodidad.

Batidora Braun amasadora

Lo primero que hace identificable a este tipo de batidoras son sus características varillas. Estas son las que hacen el batido girando sobre sí mismas a una velocidad determinada. Las varillas pueden ser varias, a menudo 2, o ser solo 1 integrada al cuerpo del aparato. Este tiene una forma parecida a un rectángulo, con un mango para sujetarlo en la parte superior.

Algunas batidoras de este tipo suelen tener cuerpo totalmente integrado consistente en una sección dedicada a sostener la varilla y otra dedicada a ser una base para el bol, en vez de ser una máquina con el bol separado. Gracias a esto, el aparato podrá mantenerse en funcionamiento sin la necesidad de que el usuario lo sostenga.

La razón por las que estas batidoras se llaman amasadoras es porque, como se nota, son populares en la repostería. Y la razón de esto es que las mismas están ideadas especialmente para que, haciendo el batido, logren desintegrar los grumos que se forman cuando se está haciendo algo con harina. La batidora consigue hacer más rápidamente lo que, en otros casos, significa pasar minutos largos batiendo manualmente con una cuchara.

Ventajas:

  • Permiten acelerar muchísimo el proceso de preparación de postres.
  • Algunas de ellas consiguen llegar a un gran proceso de automatización.
  • Las hay a precios altamente competitivos, pues se han popularizado bastante.

Desventajas:

  • Las varillas deben lavarse con cierta regularidad.
  • Son el estilo de batidora menos intuitivo de todos.

Braun como marca

Fundada en el año 1921, esta empresa tiene poco menos de 100 años en el mercado. Así las cosas, lo menos que le falta a la misma es experiencia. No es para menos, ya que es muy probable que todas las personas tengan algún artículo de Braun en casa, lo cual es una certificación especial de su calidad como empresa y da motivos para que el consumidor confíe en ella.

Braun se especializa en la fabricación de productos de diverso tipo, todos ellos de índole electrónica. Así, además de batidoras, cuentan con máquinas de afeitar, centros de planchado, tostadores, exprimidores y mucho más. Esto la hace una marca polifacética que tiene una gran presencia en el mercado español, gracias a lo cual hallar sus productos es sencillo.

Actualmente, Braun ofrece algunas ofertas interesantes, especialmente si el consumidor quiere comprar online. Es el caso de una prueba gratuita de 100 días de una batidora de brazo especial, así como el reembolso de 30 euros si se compra una batidora de vaso. Se puede acceder a estas ofertas en el sitio web de Braun en España. También tienen numerosas recetas en su página web, todas ellas destinadas a ser preparadas con batidoras.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)