Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Las 6 Mejores Batidoras Bosch del 2020

mejores batidoras bosch

Una batidora es una herramienta de cocina que se encarga de triturar, amasar o desmenuzar los productos para convertirlos en salsas, zumos, jugos, batidos o demás. Las buenas batidoras tienen la facultad de, incluso, triturar cosas como hielo, semillas o cáscaras de frutas, haciendo innecesario que se requiere, por ejemplo, extraer las semillas de algunas frutas antes de prepararlas.

Existen muchos tipos de batidoras, pero hay específicamente 3 que vale la pena mencionar. Cada una de ellas debe tener una cantidad de potencia mínima para poder triturar hielo o semillas. Estos 3 tipos son las batidoras de brazo, las de vaso y las amasadoras. La potencia mínima para triturar semillas o hielo en cada caso es de 750 W en las batidoras de brazo, 500 W en las batidoras de vaso y 600 W en las amasadoras.

Las mejores batidoras Bosch en Amazon

Habiendo tal diversidad de batidoras, puede acabar siendo un verdadero esfuerzo elegir entre una de ellas. Las batidoras, según su tipo, cumplirán funciones que ocasionalmente pueden llegar a ser totalmente distintas en la cocina. Por ejemplo, las de brazo pueden ser mejores para hacer salsas o mayonesa, mientras que las de vaso son mejores para zumos.

Lo recomendable, así las cosas, es que se tenga una batidora para cada uso en la cocina. En este sentido, conocer cuáles de ellas son la mejor por su calidad-precio es fundamental. En el presente top se han recogido a las mejores batidoras Bosch atendiendo a cuáles pueden venir mejor al usuario.

6. Bosch MSM2620B

Esta batidora de brazo, a pesar de ser básica y tener el cómodo precio de 30 euros, también cuenta con una serie de detalles que la hacen muy buena para tratarse de un producto relativamente básico. Para empezar, su diseño es bastante bueno y su brazo está lo bastante distante del mango como para no provocar salpicaduras en el usuario.

Tiene una potencia de 600 W, de modo tal que si bien se encuentra ligeramente por encima de lo frecuentemente encontrado en las batidoras de brazo, que son unos 300 ó 500 W, tampoco tiene una potencia tan elevada. Lo que esto significa es que se podrán triturar frutos o hacer salsas rápidamente, pero a la hora de hacerlo con hielo o cosas duras, el producto puede cojear.

Tiene 2 accesorios, lo cual es una verdadera novedad tratándose de un producto relativamente accesible en términos económicos. El primero de ellos es un vaso de los que frecuentemente acompañan a batidoras de este tipo, que tienen el tamaño justo para poder introducir todo el brazo y evitar más las salpicaduras. El segundo es un bol, ideal para la elaboración de salsas.

Ventajas:

  • Por un precio de 30 euros, que el producto tenga una potencia de 600 W y 2 accesorios es muy positivo.
  • Desenroscar el brazo del mango es muy fácil.
  • Tiene un tamaño idóneo para evitar las salpicaduras.

Desventajas:

  • Al ser uno de los artículos más baratos de Bosch, no puede esperarse una gran durabilidad para esta batidora. Los brazos pueden romperse muy fácil.
  • Su potencia se encuentra en la franja de una potencia óptima para las batidoras de brazo, pues lo ideal sería 750 W.
Bosch MSM2620B CleverMixx Batidora de mano con...
  • Conseguirás batir tus ingredientes en muy poco tiempo, gracias a su potente motor de 600...
  • Podrás utilizarla durante mucho tiempo seguido sin que tu mano se canse, gracias al...
  • Consigue resultados de mezcla y triturados adecuados, sin esfuerzo ni salpicaduras gracias...

5. Bosch MFQ40303

Se trata de una batidora amasadora en la que sobresale un diseño bastante bueno y fácil de manipular. El mango para sostenerla tiene un espacio hueco entre él y la batidora, lo cual le da una apariencia bastante elegante y ergonómica. Tiene un peso de 1 kilogramo, lo cual hace bastante fácil hacer presión con las varillas.

Con 500 W de potencia, tiene exactamente la capacidad necesaria para poder hacer todo lo que se espera de una batidora de su tipo. Esta clase de batidoras, que generalmente suelen tener unos 300 W de potencia, ya con 500 tienen gran facilidad para mezclar harinas cómodamente y deshacer los grumos sin tener que invertir demasiado tiempo en ello. Cuenta con 5 velocidades.

Esta batidora no tiene accesorios, ni siquiera bol, pero sí que viene con 2 varillas adicionales diseñadas para poder cortar o desmenuzar. Estas varillas, que son más delgadas y no tienen huecos, pueden ser útiles en caso de que los grumos en la mezcla sean demasiado pequeños y las varillas normales no consigan desintegrarlos.

Ventajas:

  • Es perfecta para hacer galletas, pasteles y demás preparaciones de repostería sencillas.
  • Es un producto apto para lavavajillas, de modo tal que su limpieza se puede automatizar sin necesitar el usuario estar lavando constantemente la batidora.
  • Cuenta con una alta durabilidad y sus varillas no se rompen fácilmente.

Desventajas:

  • A pesar de que 500 W de potencia son más que suficientes, lo cierto es que unos 600 W de potencia hubieran venido mejor.
  • El sistema para sacar las varillas del cuerpo del aparato puede complicarles las cosas a algunos usuarios.
Bosch MFQ40303 Styline Batidora y Amasadora, 500 W,...
  • Sus 500 W de potencia te permitirán obtener unos postres realmente deliciosos, con...
  • Con diseño ergonómico y mango de forma especial y revestimiento antideslizante...
  • Tiene dos nuevas varillas batidoras de acero inoxidable, FineCreamer, adecuadas para hacer...

4. Bosch MMB42G0B

Lo primero que se nota de esta batidora es que se trata de una batidora de vaso. Sin embargo, es de destacar que el botón giratorio de la misma es singularmente grande para contar con apenas 2 velocidades por defecto, si bien se trata de un selector variable. En el apartado de diseño, esta batidora destaca porque su vaso tiene una capacidad de 2, 3 litros.

Disfruta de una potencia de 700 W, lo cual es suficientemente respetable como para poder hacer granizados o desmenuzar frutas con cáscara. Dado que el vaso es de vidrio, lo recomendable es no usar la potencia máxima de una sola vez, sino introducir primero la primera potencia para luego aumentarla a la máxima, a fin de evitar que el vidrio se deteriore.

Un atractivo de esta batidora es que, a pesar de tener una potencia relativamente buena, es bastante silenciosa. Desde luego que esto también depende, y mucho, del tipo de cosas que se estén licuando dentro, pero es de destacar que el motor es silencioso a pesar de ser potente.

Ventajas:

  • Su vaso tiene una de las capacidades más altas de las batidoras de vaso disponibles en el mercado.
  • Que solo disponga de 2 velocidades aumenta la facilidad a la hora de manipularla.
  • Tiene la potencia suficiente para poder triturar una gran cantidad de cosas.

Desventajas:

  • El vaso, precisamente por tener tanta capacidad, es sumamente pesado.
  • La potencia de 700 W es muy buena y es capaz de triturar incluso frutas con cáscara, pero conviene sugerir que, cuando se preparen batidos de cosas con cáscaras, se la deje batir un tiempo prudente. De lo contrario, puede quedar algún trozo.
Bosch MMB42G0B SilentMixx Batidora de vaso, 700 W,...
  • Adecuado para picar, mezclar y batir los ingredientes que hayas elegido de manera rápida,...
  • Esta batidora de vaso tiene un funcionamiento muy sencillo y cómodo gracias a su mando...
  • Sus 700 W de potencia y su cuchilla Easy KlickKnife permiten preparar rápidamente...

3. Bosch MMB65G5M

Esta batidora de vaso es una versión mucho más poderosa y adelantada que la vista anteriormente en el top. Al igual que ella, tiene un vaso bastante grande de 2, 3 litros, lo cual es uno de los diseños de vasos con más capacidad que se pueden encontrar. También cuenta con un selector variable que permite personalizar la velocidad del batido.

La potencia de la batidora es de 800 W, lo cual supone un salto significativo respecto a otras batidoras Bosch. Hay que decir que existen muchísimas batidoras que suman potencias de 1000 W o más, pero 800 están muy bien para lo que sea que se necesite. Con esta potencia se pueden hacer granizados, triturar frutas con sus cáscaras y mucho más.

El hecho de que sus velocidades sean regulables facilita muchísimo el proceso de preparar cosas complejas. En todo caso, es recomendable no iniciar un batido con la velocidad máxima, ya que siendo el vaso de vidrio, es tendiente a romperse si las cosas dentro del mismo se disparan a gran velocidad por el accionar veloz de las cuchillas.

Ventajas:

  • Tiene una potencia lo suficientemente buena como para poder hacer uso de ella cómodamente.
  • Su vaso, de 2, 3 litros, es de los que más capacidad tienen en el mercado.
  • Tiene un diseño bastante atractivo que, con un color plateado, la permite adaptarse muy bien a la cocina.

Desventajas:

  • El motor es tendiente a calentarse y, si se usa a máxima potencia con frecuencia, puede ser que se queme.
  • A pesar de ser fácil de desmontar, hay una pieza en su base que impide sacar las cuchillas con facilidad, haciendo difícil la limpieza de esta área.
Bosch SilentMixx MMB65G5M - Batidora de vaso, 800W, 2.3...
  • Con su potencia de 800 W consigue los resultados que deseas
  • Puedes batir a cualquier hora sin molestar a nadie, ya que es más silenciosa que una...
  • Consigue con la cuchilla Easy KlickKnife unos resultados excepcionales; se desmonta...

2. Bosch MFQ36460

Esta batidora amasadora es el ejemplo perfecto de automatización en el área de las batidoras para repostería. La misma tiene un cuerpo que puede integrarse, es decir, el área de las varillas puede ensamblarse a una base que sostiene el bol y la batidora, y lo único que debe hacer el usuario es activarla y dejarla amasando en el bol.

Su potencia es de 450 W, lo cual conlleva una mala y una buena noticia. La mala es que es una potencia que se encuentra en el límite de lo que sería una potencia respetable para una batidora así. Lo conveniente para las batidoras amasadoras es una potencia de 500. La buena noticia es que la máquina puede dejarse batir sola durante el tiempo que sea conveniente.

A pesar de su potencia, que es más bien baja, puede dejársela operar en tanto el usuario se ocupa de otras actividades en la cocina. Gracias a ello, aunque quizá su velocidad podría ser mejor, el aparato puede destruir los grumos de las mezclas con igual eficiencia que una batidora manual pero con más potencia.

Ventajas:

  • Es un producto con una gran automatización y versatilidad.
  • Con su potencia y características, es una batidora capaz de hacer mezclas para galletas, bizcochos y pasteles.
  • El bol gira al tiempo que giran las varillas, facilitando un resultado más eficiente.

Desventajas:

  • Su potencia claramente podría mejorar.
  • Si se añade demasiada densidad de harina a la mezcla, puede que las varillas se averíen.
Producto en Oferta
Bosch ErgoMixx MFQ36460, Batidora y Amasadora para...
  • Que no se te resista ninguna elaboración con sus 450 W de potencia
  • Incluye varillas batidoras y garfios amasadores de acero inoxidable
  • Con su bol giratorio de capacidad para 500 gr de harina más ingredientes, es más fácil...

1. Bosch MaxoMixx

Con un diseño muy interesante, esta batidora es una de las mejores opciones que ofrece Bosch. Tiene un tamaño lo suficientemente proporcional como para evitar las salpicaduras, a lo cual se le debe sumar que viene acompañada de un vaso diseñado para prevenir también este inconveniente.

Tiene una potencia sumamente elevada, de 1000 W, lo cual es una buena noticia por cuanto tiene perfecta capacidad para desmenuzar hielo, frutos con cáscara, entre otras muchas cosas, pero también cuenta con el defecto de que los motores tan potentes son proclives a sobrecalentarse.

El vaso que viene incluido en con el aparato mide la cantidad de líquido que hay dentro, de modo tal que se puede tener seguridad de estar haciendo la cantidad suficiente de salsa, papilla o lo que sea que esté realizándose con la batidora.

Ventajas:

  • Con un precio de 76 euros, es una de las batidoras mejor posicionadas en cuanto a calidad-precio de Bosch.
  • Tiene una calidad y eficiencia superior a la de muchas batidoras de tope de gama, que siendo más caras se dañan más fácilmente.
  • Los componentes externos e internos están reforzados para que no haya fallos como el característico desprendimiento espontáneo del brazo, típico en este tipo de batidoras.

Desventajas:

  • 1000 W de potencia, si bien pueden prepararlo todo más rápido, hacen a la batidora proclive a sobre calentarse.
  • El grosor de brazo es bastante alto. Esto, aunque lo hace robusto y resistente, también dificulta introducirlo en algunos vasos.
Bosch Hogar MaxoMixx Batidora de Mano, con 1 Accesorio,...
  • Su potente motor de 1000 w te ofrece unos resultados profesionales, consiguiendo el mejor...
  • Consigue la potencía adecuada para cada tipo de alimento gracias a su selector de 12...
  • Sus cuchillas quattroblade pro-technology de acero inoxidable, tienen una forma especial...

Tipos de batidoras

Como ya se dijo, hay 3 tipos de batidoras y cada una de ellas corresponde con un estilo de uso culinario diferente. Es importante que el usuario aprenda a diferenciarlas, especialmente si las mismas se parecen un poco, como puede ser el caso de las batidoras de brazo y las amasadoras, para que pueda elegir sabiamente y no se arrepienta de su decisión.

Lo sugerido siempre será que se tengan en casa una batidora para cada prestación. Las batidoras de brazo son mejores para salsas y para triturar verduras, las batidoras de vaso son más útiles para hacer zumos, batidos o granizados, y las amasadoras son necesarias para hacer repostería, ya que su especialidad es deshacer los grumos de las mezclas que involucren harinas.

Batidora Bosch de brazo

Las batidoras de brazo se han puesto muy de moda en los últimos años. Las mismas destacan por un aspecto muy característico, dotado de un cuerpo alargado y seccionado en 2: una parte corresponde al mango y la otra al brazo. Este, en su extremo inferior, tiene una abertura en forma de campana donde se ubica la cuchilla.

Cuando se trata de este tipo de batidoras, verificar que el producto tenga una distancia óptima, de unos 20 centímetros o más, entre el brazo y el mango, es elemental. Esto se debe a que, cuanto más corto sea el brazo, más proclive a las salpicaduras será la batidora. Y si no se cuenta con un vaso especializado para este tipo de productos, con toda seguridad el usuario acabará manchado o mojado.

En el apartado de la potencia, estas batidoras suelen venir con una capacidad de energía de entre 300 y 500 W. Ya con 300 W puede decirse que el producto es relativamente funcional, pero es responsable decir que muy probablemente se trabe o no tenga la capacidad de despedazar hielo. La potencia necesaria para lograr estas cosas es de 750 W en el caso de las batidoras de brazo.

Ventajas:

  • Gracias a que el uso de estas batidoras se ha extendido tanto, los fabricantes las han hecho progresivamente más intuitivas.
  • Son idóneas para la elaboración de salsas, ya que incluso la forma de su cuerpo las hace cómodas de usar para esta clase de preparaciones.
  • Hay sets de batidoras de brazos que cuentan con muchísimos accesorios, incluyendo vasos especializados para ellas o brazos extras.

Desventajas:

  • Es una modalidad de batidora que necesita que el usuario esté apoyando el producto. Son las batidoras menos tendientes a automatizarse.
  • Los brazos, especialmente cuando la potencia es baja, son proclives a atorarse.

Batidora Bosch de vaso

Este es el tipo de batidora más tradicional y conocido por todo el mundo. Se trata de batidoras que tienen un cuerpo compuesto por una jarra que, apoyada en una base donde se ubican las cuchillas, se enciende en su soporte inferior. Los niveles de potencia se regulan por medio de un botón que se gira de izquierda a derecha.

Hay dos aspectos de las batidoras de vaso que conviene tener en consideración. El primero de ellos es de qué material está hecho el vaso; si es plástico, puede que sea antiestético, pero tendrá mayor resistencia a golpes y abolladuras, en tanto si es de vidrio, se torna frágil. El segundo es, como no podría ser de otra forma, la potencia y sus velocidades.

Este tipo de productos suelen tener potencias superiores a los 500 W, lo cual es una buena noticia, ya que este es el tipo de potencia idónea para poder triturar hielo y frutos con cáscara. A pesar de eso, una batidora de 750 W de potencia no vendría mal, y puede hallárselas de más de 800 o hasta 1000 W. Este tipo de batidoras no suelen incluir accesorios.

Ventajas:

  • Es el tipo de batidora objetivamente más intuitivo. Solo se necesita conectarla y modular el botón de velocidades para usarla.
  • El proceso de preparación es totalmente automatizado. Si se hace una preparación que requiere un batido constante o lento, se puede dejar a la máquina funcionando mientras el usuario hace otras cosas.
  • Algunas cuentan con elementos de seguridad adicionales que hacen más cómodo su uso. Además, si la tapa tiene la cualidad de vertedora, se puede añadir agua o frutos a lo que se prepara mientras el producto está en uso.

Desventajas:

  • Esta modalidad de batidora necesita que sea montada y desmontada siempre que se la va a usar.
  • Ya que está compuesta de 2 piezas que, además, suelen ser pesadas ambas, no es previsible que esta batidora pueda ser trasladada con facilidad.

Batidora Bosch amasadora

Las batidoras amasadoras son el tipo de batidora con un uso más específico de todas. Si bien su función idónea es amasar, proceso para el cual algunas muestran gran automatización, también pueden usarse para hacer picadillos en los casos en los que su potencia se lo permita. A este respecto, su punto de potencia más fuerte e ideal, es de 600 W.

Estas batidoras pueden tener 2 tipos de diseño. El primero, más conocido, consiste en un cuerpo rectangular con un mango que debe ser cogido para operar el producto, de modo que su uso es totalmente manual. El segundo, es un cuerpo entero, con base y área de varillas integrada en el mismo componente, y en la que el bol se sitúa en la base.

Este último tipo de batidora amasadora son muy buenas porque permiten dejar al producto amasando y eliminando los grumos mientras el usuario se ocupa de otra cosa. Son amasadoras automatizadas. Por otra parte, las amasadoras de esta clase suelen también tener una mayor cantidad de accesorios extra.

Ventajas:

  • Aceleran mucho, y en algunos casos automatizan, el proceso de preparación de postres.
  • Gracias a su popularidad, hay algunas que cuentan con precios altamente competitivos.
  • Muchas ofrecen una gran facilidad para cosas como, por ejemplo, el cambio de varillas.

Desventajas:

  • Las varillas deben lavarse regularmente.
  • Pocas de estas batidoras pueden ser realmente intuitivas. Se necesita aprender a usarlas.

Bosch como marca

Bosch es una de las empresas más serias del mercado, y una de las más respetadas por los consumidores. Fue creada en 1886, teniendo ya más de 130 años diseñando artículos de diverso tipo. Además de electrodomésticos, también se ocupa de hacer piezas de automóviles, herramientas industriales, entre otras cosas.

Se trata de una de las empresas en las que el consumidor precavido siempre piensa a la hora de adquirir un producto de calidad, ya que es muy raro que una marca como esta falle en algún momento. Es muy posible que todas las personas hayan tenido, en algún punto, un producto Bosch en su hogar.

En su página web, Bosch ofrece guías y orientaciones sobre cómo utilizar sus batidoras. Además de eso, tienen numerosas recetas que pueden llevarse a cabo con cada batidora atendiendo a la potencia de estas y a la calidad de sus cuchillas.

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad