Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Aspiradora Dyson V6: Opiniones

aspiradora dyson v6

¿Necesitas una aspiradora buena y barata? ¿No tienes presupuesto para adquirir una aspiradora profesional, pero necesitas tener una urgentemente? La Dyson V6 puede ser la mejor alternativa para ti. Esta aspiradora resume, con sus atributos, todo lo que se necesita de una aspiradora para el hogar, teniendo un presupuesto accesible para ser una aspiradora Dyson.

Dyson es una de las empresas más confiables en el mercado de las aspiradoras para el hogar; son muchas las personas que desean, pero no pueden, tener una de ellas. Esto se debe a que, como es bien sabido, no es una marca barata en términos generales. Pero basta explorar un poco para hallar joyas como esta, que tienen un precio económico para sus virtudes.

Producto en Oferta
Dyson V7 Motorhead, Aspirador, 1, Gris/Púrpura
  • Cepillo eléctrico con accionamiento directo, cerdas de nylon fija para tiefsitzenden...
  • Cepillo está hecha de suaves fibras de carbono para polvo fino y suelos duros
  • 21,6.v, batería tiempo de funcionamiento hasta 30.min. –.tiempo de carga hasta 3,5

Los clientes opinan

¿Qué piensa la gente? ¿Quieres saber qué dicen que es lo mejor y lo peor de este aparato? Pues a continuación te citaremos las principales pegas y las principales cosas interesantes que tiene esta máquina, dicho por la gente que la adquirió y que ya tiene algún tiempo usándola. Recuerda que esto es pura opinión, y que no hay una verdad absoluta.

Accediendo al link de Amazon de la Dyson V6 podrás ver muchas más opiniones dejadas por los usuarios. Hay hasta 30 reseñas dejadas por clientes tanto de España como de todo el mundo, incluyendo opiniones en inglés e italiano. En el link puedes revisarlas todas y hacerte una idea más clara del panorama que ofrece este producto para alguien como tú.

Opiniones positivas

“Es una aspiradora estupenda, aspira fenomenal, tiene mucha potencia, como todas las Dyson, muy cómoda, pesa poco y para la limpieza diaria de una casa de 70m es ideal. Hay mucha información sobre este modelo y comparativas por internet, que hicieron que nos decidiéramos rápido. El precio de Amazon, el mejor...”

—Kaaray, quien hizo una compra verificada por el servicio Amazon

“Es muy práctica al no tener cables, se puede usar fácilmente para todos las superficies y rincones. Tiene buena potencia de succión, trae distintos complementos para limpieza de tapicerías y otros, y por ponerle un «pero» la batería podía durar algo más. Ocupa un espacio reducido y es estupenda para limpieza diaria. La limpieza del tambor es muy fácil pero la del rodillo de succión es algo complicada.”

—AR, quien hizo una compra verificada por el servicio de Amazon

“Potencia suficiente y superior a la de aspiradoras similares, aunque no tiene, ni de lejos, la potencia de la Dyson dc37, pero, al ser tan manejable, es la que más uso en casa. Con el paso del tiempo, apenas ha perdido autonomía. Se pueden usar los accesorios y cepillos de la Dyson grande. Es muy practica y manejable.”

—Mariano Sanz, quien hizo una compra verificada por el servicio de Amazon

Opiniones negativas

“Comprada en Julio 2015, este mes de diciembre de 2017 se ha estropeado. El turbo ha dejado de funcionar. No creo que se pueda recomendar a nadie un electrodoméstico pensado para no durar. Una pena porque la marca inspiraba confianza… pero no”

—Juan Pedro Pacense, quien hizo una compra verificada por el servicio de Amazon

“Compré este aspirador hace dos años. Succión perfecta, el problema es los pelos, si hay mujeres en casa con pelo largo es un rollo, se enroscar en el cepillo y no se puede desmontar, hay que ir contraídos cepillos, que salen a 60 euros. Es un buen aspirador, pero no puede desmontarse bien, yo creo que ya lo hacen con esa intención

Yo ahora buscaría otra opción”

—Elisa, quien hizo una compra verificada por el servicio de Amazon

Características

Antes que nada, hay una serie de apartados que siempre es pertinente observar antes decidir adquirir una aspiradora para casa. Detalles como los materiales con los que fue hecha, su diseño, su precio, entre otras cosas, pueden ser importantes tenerlos en consideración primaria antes de adquirirla.

La aspiradora está hecha de materiales menos resistentes a los acostumbrados por Dyson. Este fabricante acostumbra a hacer aspiradoras con materiales sumamente caros. Es este uno de los aspectos donde más palpablemente hubo recorte para abaratar su precio de venta; eso sí, que no esté hecha de aleaciones reforzadas no significa que la cobertura sea de mala calidad.

Tamaño y ergonomía

Sus dimensiones son 21,1 x 118 x 20,8 centímetros, lo cual significa que tiene un tamaño moderado, semejante a lo que acostumbran aspiradoras de este tipo. Una persona que mida unos 1, 70 podrá emplearla cómodamente, pero si eres más alto cabe la posibilidad de que, tras varios minutos de uso, comience a dolerte la espalda por la inclinación.

Debido a que responde a un diseño y aspecto muy parecido a lo estándar en aparatos así, este producto tiene la virtud de no solo tener una ergonomía decente, sino ser sumamente intuitiva. Eso sí: siempre recomendamos echar una hojeada al manual de instrucciones, no obstante lo cual esto es sustantivamente más prescindible que en aspiradoras de diseño más complejo.

Peso

El producto pesa 2 kilogramos, lo cual no significa otra cosa que es ligero. Aquí puede atestiguarse una de las curiosas ventajas que tienen las aspiradoras que no están realizadas con materiales reforzados, y es que las mismas generalmente son más livianas. Esto, sumado a la ergonomía, dota a la aspiradora de una facilidad de movilidad muy cómoda.

El peso también puede venir signado por el tipo de componentes internos que tiene la aspiradora, de modo tal que un peso mayor puede significar mayor autonomía, potencia o capacidad interior. Téngase en cuenta que qué tan pesada es la aspiradora es algo relativo precisamente a cuánto del almacenaje está lleno. Por demás, el peso de 2 kilos es lo que cabe esperar por su potencia y autonomía.

Potencia

Su potencia es de 350 vatios, lo cual es una potencia bastante baja a lo acostumbrado por las aspiradoras hoy en día. Más recorte presupuestario de Dyson, posiblemente. Eso sí: hay que decir que esta potencia está optimizada con un buen sistema de succión y un tubo hacia el almacenamiento bastante ergonómico.

Es lógico que con esta aspiradora no se puedan lograr proezas como, por ejemplo, que la escoba pueda adherirse al suelo con la potencia de succión, pero 350 W bien optimizados permiten hacer cosas que, en otra aspiradora, sería difícil. Un ejemplo de esto es el limpiar alfombras, pisos con relieve o no tener que acercar demasiado la aspiradora al polvo para absorberlo.

Autonomía

Tiene una batería que dura 20 minutos de funcionamiento en sus modos bajos y moderados de potencia. Si decides aplicar el modo más potente, la batería se descargará en 5 minutos. Todo esto significa que debes saber usar bien el aparato, ya que en momentos clave de la limpieza se te puede descargar sin tú preverlo. Esto también depende del tamaño de tu hogar.

No recomendamos usar del último grado de potencia, el que la descarga en 5 minutos. No solo porque en 5 minutos es virtualmente imposible limpiar un hogar, por pequeño que sea, sino porque la potencia máxima realmente no hace una diferencia tan enorme en relación a las moderadas. Usa el modo potente solo si estás limpiando una alfombra demasiado sucia o algo que lo amerite.

Tiempo de carga

La carga del 0 al 100% se realiza en 3 horas y media. Esto puede resultar algo largo para muchos, ya que la aspiradora puede descargarse muy pronto para algunas personas. Es esta la razón por la que revisar cuál es el tamaño de casa puede ser importantísimo a la hora de elegir una aspiradora como esta, ya que de vivir en un hogar más bien grande, este aparato puede no ser el ideal.

Hay algo más: nunca se recomienda descargar una batería a menos del 20% ni cargarla a más del 80%. Las baterías siempre son algo que está deteriorándose, y cuantos más miliamperios está recibiendo, más rápido se producirá el desgaste. Igualmente, cuantos menos miliamperios porte y más se le exija, más se daña. Lo ideal es usarla y cargarla en entre un 20 y 80%.

Filtro

El filtro que tiene el producto es estándar, es decir, carece del acostumbrado filtro HEPA que usan las aspiradoras hoy en día. Nuevamente, este puede ser un aspecto en el que Dyson decidió recortar presupuesto con la intención de abaratar el precio de venta del producto. Lo cierto es que es una de las pegas más grandes de este aparato.

El usuario deberá comprar el filtro HEPA aparte, de tal manera que el aparato acabará haciéndosele más caro. Además de esto, hay que decir que si una aspiradora no tiene filtro HEPA, aunque recoja el polvo y lo almacene, tiene menos capacidad de evitar que ese polvo se filtre en pequeñas cantidades. Lo que esto implica es que igual la estancia quedará con olor a humedad y a polvo.

Capacidad

Tiene una capacidad de 400 mililitros. En este aspecto es más estándar en relación a lo que cabe esperar de aparatos así. En efecto, el promedio de las aspiradoras de escoba que usan este diseño suele tener un almacenamiento de entre 300 y 800 mililitros; rara vez llegan al litro. Esto se debe a que lo almacenan todo en un receptáculo ubicado en la parte superior para ahorrar espacio.

Algo interesante de su almacenaje es que se puede sacar el sucio y limpiarlo sin la necesidad de tener contacto con él; por medio de un intuitivo botón se abrirá una escotilla en la parte inferior de la cubeta, haciendo que el polvo caiga donde sea que lo drenes. Por demás, el material plástico del almacenamiento evita que las paredes del mismo se ensucien demasiado.

Ruido

El tema del ruido es algo subjetivo. Dado que no todos manejan la escala de decibelios, resulta irrelevante decir que produce un ruido de 86 dB. Sin embargo, podemos aproximar al entendimiento del usuario que este ruido es semejante al de un deshumificador funcionando. En otras palabras, es ruidosa… Bastante ruidosa.

Por el contrario de lo que quizá te estás imaginando: no, no es ruidosa en su máxima potencia; lo es en todas y cada una de sus potencias. No es una aspiradora aconsejada para hacer limpiezas nocturnas ni para limpiar un domingo de reposo si tienes vecinos que se enfaden fácil. Considera este punto antes de decidirte a comprarla.

Accesorios

Esta aspiradora no tiene demasiados accesorios. Además del puerto de carga, que a su vez permite sujetar a la aspiradora y a su único accesorio, que es un cepillo, no tiene nada más. Todo lo demás deberá comprarlo el usuario por su propia cuenta, a lo que hay que citar, además, que el puerto de carga no está diseñado para poder sujetar nada más que el cepillo.

En consecuencia, deberás almacenar tus accesorios adicionales en otro lugar. Esto es una pega importante, porque la mayoría de las aspiradoras tienen un sujetador que permite sostener en él una gran cantidad de accesorios.

Producto en Oferta
Dyson V7 Motorhead, Aspirador, 1, Gris/Púrpura
  • Cepillo eléctrico con accionamiento directo, cerdas de nylon fija para tiefsitzenden...
  • Cepillo está hecha de suaves fibras de carbono para polvo fino y suelos duros
  • 21,6.v, batería tiempo de funcionamiento hasta 30.min. –.tiempo de carga hasta 3,5

5 estrellas en Amazon

Este producto tiene el sello de recomendado por Amazon por la sencilla razón de que tiene una puntuación de 4, 8, que podría redondearse a 5 estrellas. Los productos 5 estrellas son los que tienen un equivalente a más del 90% de usuarios satisfechos. Y esa no es la única buena noticia: la mayoría de las quejas no gravitan entorno al aparato, sino a errores en la compraventa.

En síntesis, esta es una aspiradora altamente valorada por quienes la han adquirido, de tal manera que no te arrepentirás si, ya conociendo todos sus atributos y características, quieres comprarte una. Recuerda que Amazon es un mercado digital de altísima confianza que se caracteriza por ofrecer productos de alto rendimiento.

Conclusiones y críticas

Este producto continuará teniendo el sello de recomendado, porque es de una marca de confianza y ha demostrado tener durabilidad. Pese a que algunas críticas giran alrededor de este último punto, hay que decir que quienes se quejan de que el aparato se les averió, lo hicieron hasta 2 años luego de haberlo adquirido. ¿Quién sabe si no se dañó por el trato que le dieron?

Las principales ventajas de este producto son:

  • Potencia optimizada
  • Autonomía respetable
  • Buena capacidad
  • Accesorios de calidad
  • Ergonomía eficiente
  • Intuitiva

Las principales desventajas del mismo son:

  • No tiene un buen filtro
  • Los materiales son de baja calidad
  • Tiempo de carga excesivo
  • Demasiado ruidosa

Tú decides si adquirirla o no. Ya con las opiniones citadas, sabiendo las características del producto y conociendo que la recomendamos, eres quien tiene la última palabra.

Producto en Oferta
Dyson V7 Motorhead, Aspirador, 1, Gris/Púrpura
  • Cepillo eléctrico con accionamiento directo, cerdas de nylon fija para tiefsitzenden...
  • Cepillo está hecha de suaves fibras de carbono para polvo fino y suelos duros
  • 21,6.v, batería tiempo de funcionamiento hasta 30.min. –.tiempo de carga hasta 3,5

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)