Saltar al contenido
Quiero Electrodomésticos

Opinión Sobre la Cortapelos Remington HC5810 Genius

cortapelos remington hc5810

En esta oportunidad, dedicaremos nuestro espacio al análisis de la máquina cortapelos Remington HC5810 Genius.

De las más modernas del mercado, esta máquina no solo te servirá para cortar tu cabello, sino podrás afeitar tu barba y otras zonas del cuerpo. De sólo cogerla en tu mano, podrás apreciar la calidad de sus materiales y sus acabados de primera, además de contar con unos cuantos accesorios y un maletín profesional para su resguardo, todo por un excelente precio.

La potencia de su motor es increíble, además de contar con 10 años de garantía y sus cuchillas con revestimiento de cerámica avanzada, son una auténtica pasada.

Buena, bonita y barata, la relación precio calidad de esta máquina es una de sus características más llamativas, toda vez que, se trata de una cortapelos de última generación, totalmente versátil y con un precio bastante accesible. Vamos a conocerla a profundidad:

Características de la cortapelos Remington HC5810 Genius

cortapelos remington hc5810

Cuchillas y motor

Incluye un motor Pro Power con potencia de 1400 vatios y sofisticadas cuchillas de acero inoxidable recubiertas de cerámica, para cortes precisos y facilidad de desplazamiento.

Uno de sus puntos fuertes es que sus cuchillas son autoafilables. Han sido colocadas lo más justas posibles para que generen fricción entre ellas y se mantengan afiladas, lo que hace casi prescindible su mantenimiento.

Rueda de selección de Longitud

La rueda de selección de longitud puede ajustarse y proporcionar 5 longitudes de corte (0,8-2 mm). Girándola en sentido contrario a las agujas del reloj obtendrás una longitud mayor y en el mismo sentido de las agujas del reloj, una longitud menor.

Accesorios

El kit incluye 10 peines guías de distintas longitudes para cortes de pelo (3-40 mm), tijeras, peine, cepillo para el cuello y para la limpieza, base de carga, cable, adaptador y una botella de aceite para lubricar las cuchillas.

Indicador de carga LED

La máquina cuenta con un indicador LED del estado de la batería, e cual funciona de la siguiente manera:

  • Cuando la batería esté completamente cargada, todas las luces LED verdes estarán encendidas.
  • Cuando la batería esté baja, lo indicará la luz roja.
  • Cuando la batería de la máquina se esté cargando, las luces LED verdes parpadearán.

Carga y autonomía de la batería

La cortapelos Remington HC5810 Genius es inalámbrica y cuenta con una batería de Litio con una autonomía de 50 minutos, tras 90 minutos de carga. También puede utilizarse con cable de alimentación directa de la corriente. Posee una base de carga que también permite que la máquina descanse de manera vertical.

Limpieza y mantenimiento

Esta máquina no es impermeable y bajo ningún concepto debe mojarse. Al finalizar su uso, elimine con su cepillo para limpieza todo el pelo acumulado en las cuchillas y en la unidad principal. Limpie el cuerpo del aparato con un paño húmedo y séquelo inmediatamente. No deben utilizarse productos químicos para limpiar el aparato o las cuchillas.

De acuerdo a lo indicado en el manual de usuario, se aconseja que cada 15 días o 1 mes se desmonte el juego de cuchillas y se le haga una limpieza a fondo. Habitualmente debe colocarse una gota de aceite a las cuchillas para mantenerlas lubricadas.

Diseño y ergonomía

Fabricada con materiales de Premium, su construcción es robusta y a pesar de que su precio es accesible, no sacrifica en ningún momento su calidad. Su diseño es moderno y elegante. Su cuerpo cuenta con un recubrimiento de goma antideslizante para un agarre cómodo, suave y firme. En la cara del frente se encuentra el botón de encendido/apagado y el indicador LED de la batería.

Otros modelos

Vale destacar que la serie Remington HC, además del modelo HC5810 Genius, ofrece otras versiones más avanzadas como la Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic, o los modelos Heritage HC 9100, HC5880, Heritage HC9105, Stylist Classic HC450 y Stylist HC363C que se diferencian básicamente en los accesorios que las acompañan y en su precio. Más adelante realizaremos una pequeña comparativa de estos modelos.

Remington HC5810 Genius - Máquina de Cortar Pelo,...
  • Cuchillas de cerámica avanzada, acabado de goma antideslizante e indicador LED de niveles...
  • Incluye 10 peines guía (3 - 40 mm), tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo para...
  • Funciona tanto con cable como inalámbrico; hasta 50 minutos de autonomía y tiempo de...

Unboxing Remington HC5810 Genius

cortapelos remington hc5810

Cuando te llegue tu máquina y destapes el embalaje, te conseguirás de primera mano que no viene en una caja tradicional, sino en un maletín muy bonito para resguardar el equipo. Ahora te mostraremos qué encontrarás al abrir el maletín:

  • Cortapelos Remington HC5810 Genius
  • 10 peines guías con longitudes distintas para recorte.
  • Cepillo de limpieza para el cabezal.
  • Cable alimentación y cargador.
  • Estación de carga.
  • Peine adicional.
  • Tijeras.
  • Brocha de limpieza.
  • Aceite para lubricar las cuchillas.

Ventajas y Desventajas de la cortapelos Remington HC5810 Genius

Para poder dar una opinión acerca de la cortapelos Remington HC5810 Genius, no basta solo con conocer sus características esenciales, sino también debemos tener en claro sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Gracias a su motor ultra potente y sus cuchillas de acero inoxidable con revestimiento de cerámica, obtendrás cortes rápidos y precisos, sin importar cuál sea tu tipo de cabello.
  • Sus cuchillas autoafilables estarán siempre listas para hacer su trabajo, sin propinar pellizcos ni tirones.
  • Su diseño ergonómico permite que se ajuste perfectamente al contorno y tamaño de la mano, además de contar con un mango antideslizante, ideal para un control total de la máquina.
  • Su rueda de selección de 5 longitudes de corte (0,8-2 mm) y sus 10 peines guías con medidas que van desde 3 a 40mm te permitirán realizar cualquier tipo de corte.
  • Podrás aprovechar de recortar tu barba, pero si pretendes afeitarla al ras, deberás utilizar otro tipo de dispositivo o una cuchilla desechable.
  • La cortapelos Remington HC5810 Genius es dual. Cuenta con una batería con una excelente autonomía para sesiones de corte completas, sin interrupciones, e incluso podrás llevarla a donde quieras. También funciona con cable, lo cual es una gran ventaja ya que, en caso de agotarse la batería, puede continuar funcionando sin dejar ningún corte a la mitad.
  • Monitor LED que te indicará cuando hace falta cargar la batería y cuando ya está cargada.
  • Puede cargarse en su base o directamente enchufada a la fuente de corriente, lo que le permite adaptarse a cualquier espacio.
  • Es desmontable y su limpieza al seco es muy sencilla, lo que te ahorrará tiempo.
  • El kit, además de los peines guías, incluye un peine tradicional y una tijeras de peluquería ideales para recortar el cabello o pulir los cortes al finalizar. También trae el aceite para el mantenimiento de sus cuchillas.
  • La marca ofrece para este producto una doble garantía: 10 años para su motor y 3 para la máquina.
  • El maletín que trae es de un material bastante resistente y su diseño es muy sobrio y elegante, además de contar con suficiente capacidad para guardar la máquina junto con todos sus accesorios.
  • Excelente relación precio-calidad, siendo de las máquinas más económicas de su categoría.
  • Las instrucciones vienen en varios idiomas, incluyendo el español y son bastante detalladas.

Desventajas

  • El corte mínimo inicia en 0,8mm, así que no esperes apurados a 0. Esta medida también dificulta un poco el perfilado.
  • Los pelitos tienden a acumularse cerca del rotor, hay que sacudirla muy bien para que no se vea afectado su funcionamiento.
  • No es lavable, lo cual facilitaría aún más su limpieza.
  • Existe un salto grande entre la longitud de corte con la cuchilla desnuda y el primer peine guía de 3mm, lo que impide realizar degradados correctamente. Si se cortan los laterales sin peine resulta muy corto, y luego, con el peine de 3mm es demasiado largo, quedando un escalón muy visible. Debería incorporar un peine intermedio o menor a 3mm.
  • De acuerdo a la recomendación del fabricante, las cuchillas deben sustituirse cada 6 meses para obtener resultados óptimos.
  • Los recambios para las cuchillas no son económicos en relación con el precio de la máquina en sí.
Remington HC5810 Genius - Máquina de Cortar Pelo,...
  • Cuchillas de cerámica avanzada, acabado de goma antideslizante e indicador LED de niveles...
  • Incluye 10 peines guía (3 - 40 mm), tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo para...
  • Funciona tanto con cable como inalámbrico; hasta 50 minutos de autonomía y tiempo de...

Nuestra opinión sobre la cortapelos Remington HC5810 Genius

cortapelos remington hc5810

Una vez analizadas las características, ventajas y desventajas de la máquina cortapelos Remington HC5810, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es uno de los mejores modelos de esta marca. Con su tecnología de última generación, esta máquina es capaz no solo de cortar tu cabello, sino de recortar el vello de la barba y afeitar otras zonas del cuerpo, sin ningún inconveniente.

Cuenta con un avanzado sistema de afeitado compuesto por cuchillas de acero inoxidable con cubierta de cerámica y un motor con potencia de 1400W, lo cual es impresionante al tratarse de una máquina compacta. Estos dos elementos al combinarse, logran cortar cualquier tipo de pelo, por más grueso y/o abundante que sea, de una manera fácil, rápida y sin tirones. Adicionalmente, sus cuchillas son autoafilables, lo que se traduce en poco mantenimiento y mayor durabilidad. No obstante, de acuerdo a su manual de instrucciones, las cuchillas se deben sustituir cada seis meses y lubricarse de manera frecuente para obtener los resultados esperados.

En cuanto a su estructura, está confeccionada con materiales resistentes y acabados de primera. Cuenta con un mango con superficie de goma antideslizante para nuestras manos. Al cogerla, sentirás una sensación de firmeza que te permitirá afeitarte con seguridad y tranquilidad.

Esta máquina viene acompañada de un kit bastante competo. Al destapar el maletín, además de la cortapelos, encontrarás 10 peines guías, 1 peine, unas tijeras de peluquería, 1 cepillo para sacudir los pelos el cuello y otro más pequeño para la limpieza del cabezal, cable con transformador y base de carga y una botellita con aceite para lubricar las cuchillas. Toda esta indumentaria cabe perfectamente en el maletín si la ordenas de manera adecuada y podrás trasladarla de un lado a otro, así como resguardarla de manera segura y ordenada.

Además de contar con un motor ultra potente, capaz de cortar todo el pelo en una única pasada, esta máquina trae una rueda incorporada para fijar el nivel de corte de las cuchillas. Esta función, en combinación con los peines guías, te permitirán alcanzar esa longitud de corte que se adecúe mejor a tus necesidades, eso sí, desde el primer momento deberás estar consciente de que no apura al ras, toda vez que, su menor medida es de 0,8mm cuando la utilizas con la cuchilla desnuda.

La Remington HC5810 es de las llamadas “máquinas duales”, en vista de que funciona de manera inalámbrica o conectada a la corriente. Este es una de sus aspectos más fuertes, ya que podrás afeitarte como te sea más cómodo, además de no tener que suspender tu sesión de afeitado si te quedas sin batería.

cortapelos remington hc5810

En cuanto a su autonomía, la batería garantiza 50 minutos, tras 90 minutos de carga, lo cual es bastante beneficioso, en comparación con máquinas similares que requieren más tiempo para lograr la carga total de la batería. Para su conservación, deberás guiarte por lo establecido en el manual de usuario. El indicador LED ubicado en el mango de la máquina te permitirá saber cuándo la batería está cargada o descargada y cuándo culmina su fase de carga.

Otra de las ventajas de esta máquina es que cuenta con un manual de instrucciones bastante amplio y en diferentes idiomas, incluyendo el español. Podrás consultar desde el funcionamiento de la máquina, hasta las medidas de seguridad para su uso y su limpieza.

En referencia a su uso, esta cortapelos ha resultado bastante amigable, incluso para quienes nunca han tenido una de estas en casa. La máquina ya viene configurada, por lo que, solo necesitas seleccionar una longitud en la rueda de ajuste y colocar el peine que desees, encenderla y comenzar a usarla.

Un tips que consideramos muy importante y que no debes ignorar, es que antes de utilizar tu máquina por primera vez, debes desinfectar las cuchillas y engrasarlas, esto te evitará cortes e irritaciones y te ayudará a la conservación del cabezal. Para iniciar el corte de cabello, presiona el botón de encendido en la parte frontal del dispositivo y comienza a cortar.

Cuando finalices, es esencial limpiar los pelos que queden atrapados en el cabezal con la brocha incluida para tal fin y desinfectar y lubricar las cuchillas, así la máquina estará lista para que la uses en una próxima ocasión.

Un punto que no podemos dejar de lado es la garantía que respalda a esta máquina: 10 años para su motor y 3 para el resto de los componentes. Esto se traduce en que se trata de una cortapelos diseñada para durar y que no está concebida como una máquina desechable o con obsolescencia programada. Esto también justifica que debas cumplir rigurosamente con la rutina de mantenimiento de las cuchillas y que debas reemplazarlas cada 6 meses, según lo establecido en el manual de usuario. De ser así, te garantizamos que tu cortapelos Remington HC5810 Genius te acompañará por mucho tiempo.

En lo que atañe a su relación precio-calidad, consideramos que es de las mejores. Se trata de una máquina con tecnología de punta y el respaldo de una de las marcas más reconocidas del mercado, sin dejar de lado todos los accesorios que la acompañan. Podrás adquirirla en Amazon por tan solo 55,00 €, en oferta, ya que su precio real es de 71,99 €.

cortapelos remington HC5810

No podemos concluir esta opinión sobre la cortapelos Remington HC5810 Genius sin hablar sobre su eficacia y eficiencia. Después de haberla utilizado, te garantizamos que obtendrás cortes precisos, sin tirones, cortaduras ni irritaciones, siempre y cuando selecciones los ajustes de longitud y los peines correctos. Pero debes recordar que no es una máquina concebida para apurados a 0, por lo que, podrás recortar tu barba, pero en caso de querer afeitarla, deberás acudir a otro tipo de dispositivo. Lo mismo ocurre con los cortes de cabello, podrás crear diferentes looks, pero para el apurado a 0 requerirás del apoyo de una maquinilla desechable. Gracias a su diseño compacto y ergonómico la sentirás muy cómoda y al utilizarla en modo inalámbrico, te enamorará su manejabilidad.

¿Dónde se puede comprar una cortapelos Remington HC5810 Genius?

Esta máquina es tan popular que podrás encontrarla en cualquier sitio, pero la mejor alternativa es adquirirla de manera online, y para ello no hay nada mejor que Amazon, donde tu compra siempre estará garantizada.

En esta plataforma encontrarás una inmensa variedad de modelos y accesorios, a los mejores precios, además de tener acceso a las valoraciones y opiniones de los usuarios, lo cual te permitirá conocer el desempeño y calidad de los productos.

Aquí te dejamos el enlace para que adquieras tu cortapelos Remington HC5810 Genius, con el respaldo y la seriedad de Amazon:

Remington HC5810 Genius - Máquina de Cortar Pelo,...
  • Cuchillas de cerámica avanzada, acabado de goma antideslizante e indicador LED de niveles...
  • Incluye 10 peines guía (3 - 40 mm), tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo para...
  • Funciona tanto con cable como inalámbrico; hasta 50 minutos de autonomía y tiempo de...

Modelos disponibles de la serie HC de Remington

La serie HC de Remington incluye otros modelos que también son bastante interesantes:

Cortapelos

cortapelos remington HC5810

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic + Cortapelos lineal para orejas y nariz Remington NE3150 Advanced Steel Smart.

Sus características son iguales a la HC5810 Genius, pero incluye una recortadora lineal para los vellos de la nariz y las orejas, lo cual la complementa perfectamente, ya que esta pequeña maquinilla también es ideal para perfilar la barba, el bigote, las cejas, la parte que bordea las orejas y las patillas.

Lo más sorprendente de esta dupla es su precio. Podrás adquirirla en Amazon por tan solo 61,90 €.

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic - Cortapelos...
  • Cuchillas con revestimiento de cerámica
  • Disco selector longitudes muy cortas (0.8-2mm)
  • Sistema de corte lineal

Máquina cortapelos profesional

cortapelos remington HC5810

Remington Heritage HC 9100

La cortapelos Heritage HC9100 de Remington emula a las afeitadoras clásicas, pero con tecnología más moderna. Con un diseño elegante y su cubierta en gris metálico brillante, esta máquina es todo un tributo a los tiempos pasados. Ofrece un resultado 6 veces más apurado que las máquinas Remington estándar (300mm por segundo). Incluye 11 peines de distintas longitudes (1,5 a 25mm) y una palanca de selección para colocar el nivel de apurado. Batería de litio con 60 minutos de autonomía, tras 4 horas de carga. Indicador LED sobre el funcionamiento y carga de la batería. Puede usarse con cable, aunque esto resta vida útil a la batería. Sus cuchillas de acero inoxidable son desmontables y pueden lavarse bajo el grifo. Viene con un neceser de viaje, un cepillo limpiador, aceite para lubricar las cuchillas y manual de instrucciones. Déjate llevar por la onda retro y échale un vistazo a este súper clásico.

Remington Heritage HC 9100 Máquina de Cortar Pelo...
  • Un resultado 6 veces más apurado
  • Corte de calidad profesional (300 milímetros/segundo) con cuchillas de acero inoxidable...
  • Diseño Vintage Atemporal

cortapelos remington HC5810

Cortapelos Remington HC5880 Indestructible.

Esta cortapelos podría catalogarse como la más potente de la marca Remington hasta la fecha. Diseñada para que resista y dure, es ideal para utilizarla en casa o donde quieras. Gracias a su estructura de policarbonato y su recubrimiento de caucho, es resistente a los impactos, por eso la llaman “Indestructible”.

Cuenta con un motor de par elevado de 7.4 voltios para una velocidad de corte máxima de 350 mm/s y cuchillas de precisión de acero inoxidable japonés (Extraíbles y lavables). Doble batería de litio que garantizan 120 minutos de uso inalámbrico, tras 4 horas de carga. Puede usarse también con cable. Incluye gancho para colgar, indicador LED sobre el funcionamiento y carga de la batería, neceser tipo estuche de herramientas, cepillo para la limpieza del cabezal y botella de aceite para lubricar las cuchillas. Sin duda, esta afeitadora es una inversión para toda la vida.

Producto en Oferta
Remington HC5880 - Máquina de Cortar Pelo,...
  • Cortapelos con peines guía de calidad profesional para conseguir un corte preciso (350...
  • Cuchillas de precisión de acero inoxidable japonés. Sistema de cuchillas extraíbles
  • Armazón de policarbonato de gran resistencia al impacto; carcasa exterior de caucho para...

cortapelos remington HC5810

Cortapelos Remington Stylist Classic HC450

Con un atractivo y moderno diseño, este set tiene todo lo que necesitas para sentirte como todo un estilista en la comodidad de tu hogar. Podrás cortar tu cabello, escalar o perfilar las patillas, en fin, perfeccionar tu estilo de una manera fácil y sin complicaciones.

La máquina se presenta con un cuerpo cromado suave al tacto y superficie antideslizante, cuchillas de acero inoxidable y una palanca para ajustar el nivel de apurado de los cortes. La acompañan 8 peines guías con longitudes que van desde 3 hasta 25mm, pinzas separadoras, peine, tijeras, cepillo para el cuello, maletín de primera clase y una capa de peluquería. Su batería proporciona 30 minutos de autonomía, tras 2 horas de carga y puede usarse también con cable. Cuenta con un piloto indicador del funcionamiento y de la carga de la batería. Es una máquina lavable. No te pierdas las bondades de esta maravillosa cortapelos profesional.

Producto en Oferta
Remington Stylist Classic HC450 - Máquina de Cortar...
  • Máquina de cortar pelo con diseño actualizado de gran calidad con acabado cromado y...
  • Cuchillas de acero inoxidable autoafilables y palanca de selección para elegir la...
  • Incluye 8 peines para conseguir distintas longitudes (3-25 mm)

Cortapelos profesional Remington Stylist HC363C

cortapelos remington HC5810

Este modelo pareciera ser idéntico al anterior, pero guarda algunas diferencias. Cuenta con cuchillas con revestimiento de cerámica avanzada, autoafilables y sin lubricación. Autonomía de la batería de 40 minutos para uso inalámbrico. El diseño de su carcasa también es diferente. Está diseñada para procurar cortes profesionales en casa.

Producto en Oferta
Remington Stylist HC363C - Máquina de Cortar Pelo...
  • Cortapelos con cuchillas autoafilables
  • Incluye maletín, 3 pinzas separadoras, capa de peluquero, peine, tijeras y cepillo para...
  • Dispone de 8 peines para distintas longitudes de 3 a 25 milímetros

Comparativa de la cortapelos Remington HC5810 Genius con otras máquinas del mercado

Para construir una opinión sobre determinado producto, no basta con conocer sus características y esbozar sus pros y sus contras. También es importante compararlo con otros similares para llegar a una conclusión más acertada. Y si de una compra se trata, tener a la mano una comparativa es de suma utilidad, ya que existen en el mercado un sinfín de marcas y modelos con características y precios diferentes, lo que suele hacer complicada la elección de uno u otro producto.

Es por ello que en este artículo procederemos a comparar la cortapelos Remington HC5810 Genius con otras máquinas que pudiésemos considerar como similares.

cortapelos remington HC5810

En primer lugar tenemos el Recortador de barba y pelo Philips MG7720/15. Vamos a conocer sus características:

  • Cuchillas con Tecnología DualCut, propias de esta marca. Doble de cuchillas de acero inoxidable que se afilan entre sí, mientras cortan (garantiza 5 años de uso).
  • Set de afeitado multipropósito con 14 accesorios para recortar los vellos de la cara y el cuerpo y cortar el cabello.
  • Cabezal diseñado para perfilar la barba, el cuello y el borde del cabello o para afeitar el vello corporal (se utiliza sin peine guía).
  • Exclusivo sistema protector de piel para las zonas del cuerpo más sensibles. Podrás afeitar cómodamente el vello a 0,5 mm, sin irritaciones.
  • Afeitadora de precisión diseñada para definir los bordes de las mejillas, la barbilla y el cuello.
  • Recortador para nariz, cejas y orejas.
  • Incluye 8 peines guías de material duradero y de diferentes longitudes: 2 peines guías para barba de aproximadamente 2 días (1 y 2 mm), 1 peine-guía para barba de 3 a 7 mm, 3 peines guías para cabello de 9, 12 y 16 mm y 2 peines guías para los vellos del cuerpo de 3 y 5mm.
  • Batería de iones de litio para 120 minutos de autonomía, tras 1 hora de carga. Permite una carga rápida de 5 minutos para un corte completo.
  • Es impermeable, por lo que puede usarse en la ducha y fuera de ella y también lavarse.
  • Las cuchillas no requieren lubricación.
  • Mango antideslizante.
  • Indicador LED que informa sobre la carga y funcionamiento de la batería.
  • Incluye funda para viaje, cargador y cepillo para la limpieza.
  • No funciona con cable.
  • Garantía de 2 años del fabricante.

cortapelos remington HC5810

Al comparar esta máquina con la Remington HC5810 Genius, quizás, a primera vista, luzca más completa, pero en principio debemos estar claros que fueron concebidas para usos diferentes. La Recortadora de barba y pelo Philips MG7720/15 es una afeitadora multipropósito para cara, cuerpo y cabello, mientras que la Remington es una cortapelos con la que podrás recortar tu barba y rasurar una que otra parte de tu cuerpo. Esta diferencia podemos verla claramente al comparar sus accesorios.

Ambas máquinas cuentan con cuchillas de acero inoxidable autoafilables, diseñadas para cortes rápidos y precisos. En el caso de la Remington, las cuchillas deben aceitarse y sustituirse cada 6 meses, mientras que las cuchillas de la Philips son libres de mantenimiento y pueden durar hasta 5 años.

En cuanto a la longitud, la máquina Remington ofrece más opciones para el cabello que la Philips, la cual alcanza un máximo de 16mm, mientras la Remington llega hasta los 40mm. Claro está que esta última es una cortapelos profesional. La máquina Philips incluye peines especializados para la barba de diversas longitudes, aunque los peines guías de la Remington también pueden utilizarse para recortar la barba.

Al comparar ambas máquinas, obviamente, la autonomía de la batería de la Philips es indiscutiblemente superior a la de la Remington. Pero esta última puede usarse con cable, mientras la primera no y esto es un detalle muy importante, toda vez que, nuestra máquina Remington jamás dejará un afeitado a la mitad por falta de batería.

En cuanto al mantenimiento de los cabezales, la Philips es resistente al agua, por lo que puede lavarse completa bajo el grifo. En cambio, la Remington no. Sus partes deben sacudirse con la brocha que trae para tal fin y no meter el cabezal bajo el chorro de agua, bajo ningún concepto.

Ambas máquinas cuentan con indicador LED de carga y funcionamiento de la batería y se cargan con su cable. No obstante, la Remington incluye una base para carga, mientras que la Philips no.

Respecto a los accesorios, la Remington viene con un maletín profesional, mientras la Philips trae una funda para viaje, muy poco práctica, ya que no hay forma de introducir la máquina con sus accesorios de manera ordenada. El kit de la Remington, además de los 10 peines guías, incluye un peine tradicional y unas tijeras de peluquería. El kit de la Philips cuenta con 8 peines guías y 4 cabezales de recorte y afeitado.

La garantía es un punto fuerte para la Remington donde se pare. Esta máquina cuenta con 10 años de respaldo para su motor y 3 años para el resto de los componentes de la máquina. La Philips sólo ofrece 2 años de garantía.

La diferencia de precio entre la cortapelos Remington HC5810 Genius y la recortadora de barba y pelo Philips MG7720/15 no es abismal, pero existe. En Amazon, la Remington tiene un costo inicial de 71,99 €, pero actualmente está en oferta por tan solo 55 €. La Philips tiene un precio de 89,99 €. Al momento decidirte por una u otra máquina, deberás tener en claro ¿Para qué la quieres?, ¿Qué uso vas a darle?, ya que, como te lo señalamos anteriormente, son máquinas concebidas para fines distintos.

La Remington es una cortapelos profesional que podrás aprovechar para recortar tu barba, mientras que la Philips es una afeitadora multifunción más no una cortapelos. Nuestra opinión es que si ya tienes en casa una afeitadora eléctrica, adquieras una cortapelos Remington HC5810 Genius para que puedas complementar toda tu rutina de acicalamiento.

amazon box=»B003WOKJLQ»]

amazon box=» B07H45MRCC»]

En segundo lugar tenemos la máquina cortapelos HATTEKER. Sus características son las siguientes:

cortapelos remington HC5810
  • Cuchilla de titanio y cerámica para cortes profesionales. Autoafilante.
  • Motor de tecnología patentada que proporciona velocidad, sin producir altas temperaturas ni ruido.
  • Inalámbrica, con una batería que le proporciona 120 minutos de autonomía, tras 90 minutos de carga. Se carga con cable USB.
  • No funciona pegada a la corriente.
  • Resistente al agua lo que facilita su limpieza.
  • Bloqueo para viaje.
  • Pantalla LCD que indica el estado de la carga y si la máquina está o no bloqueada.
  • Tecla para ajustar la longitud de la cuchilla de 0,5mm a 2,5mm.
  • 6 peines guías de 3mm, 4-6mm, 7-9mm, 10-12mm, 16-18mm, 22-24mm, para realizar varios tipos de corte.
  • El set incluye además cable y cargador USB, instrucciones, cepillo para limpiar el cabezal y peine.

De entrada podemos observar que ambas máquinas han sido diseñadas para cortar el pelo de manera profesional, en la comodidad del hogar. Ahora comparemos sus características. Tanto la cortapelos Remington HC5810 Genius como la cortapelos Hatteker cuentan con cuchillas autoafilantes de excelente calidad para cortes rápidos y precisos.

En cuanto al ajuste de la longitud, la afeitadora de Remington es bastante superior, ya que alcanza hasta los 40mm, mientras que la Hatteker solo llega hasta 24mm, además a esta última le faltan medidas entre el 6 y el 7, entre el 9-10, entre el 12 y 16, y entre el 18 y el 22, con lo cual se dificulta realizar un degradado perfecto. Ambas cortapelos cuentan con ajuste de longitud de la cuchilla pero ninguna de las dos proporciona apurados a 0.

En el terreno de las baterías, la Hatteker proporciona autonomía por 120 minutos tras 90 minutos de carga, mientras que la Remington solo proporciona autonomía durante 50 minutos. Adicionalmente, la Hatteker se carga mediante un cable USB, lo que permite enchufarla a cualquier dispositivo que cuente con un puerto de este tipo. Un punto a favor de la Remington es que si bien ambas máquinas son inalámbricas, esta puede utilizarse con cable, mientras la Hatteker no.

Tanto una como otra traen un indicador LED para informar sobre el desempeño y nivel de carga de la batería, pero la Hatteker, adicionalmente, cuenta con dispositivo de bloqueo para viajes.

En cuanto a los accesorios, tenemos 2 bases para colocar la afeitadora de manera vertical, en el caso de la Remington, funciona para cargar el dispositivo, mientras que en la Hatteker es solo para reposar la máquina. Ambos kits traen peine y cepillo para limpiar el cabezal, pero la Hatteker no incluye tijeras de peluquero, mientras que la Remington sí.

Un punto súper fuerte a favor de la Remington es el maletín que trae, el cual es espacioso, bonito y de buena calidad. En cuanto al precio, la Hatteker es más económica que la Remington (39,99 €), así que a la hora de decidirte por una u otra, deberás apreciar sus fortalezas y debilidades para realizar una compra verdaderamente satisfactoria. Vale destacar que los 3 modelos que hemos comparado cuentan con versiones más avanzadas y por supuesto, más caras, todas disponibles en Amazon.es.

Remington HC5810 Genius - Máquina de Cortar Pelo,...
  • Cuchillas de cerámica avanzada, acabado de goma antideslizante e indicador LED de niveles...
  • Incluye 10 peines guía (3 - 40 mm), tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo para...
  • Funciona tanto con cable como inalámbrico; hasta 50 minutos de autonomía y tiempo de...
Hatteker Cortapelos Hombre Maquina de Cortar el Pelo...
  • Titanio Cuchilla cemrámica: Se utiliza la cuchilla profesional autoafilante y duro que...
  • Motor fuerte y duro: Se diseña para obtener mejor función con el motor patentado de...
  • Cargar con cable USB / sin cable: energía fuerte, batería recargable de eneergía...

¿Por qué comprar una cortapelos Remington HC5810 Genius?

Puede que pases gran parte de su vida intentando encontrar a tu peluquero o barbero perfecto, sin obviar los sinsabores que suelen dejar este tipo de historias. El propósito del kit Remington HC5810 Genius es que te conviertas en tu propio barbero y puedas cortar tu pelo y el de tu familia en casa, lo que a todo evento implica un ahorro significativo de tiempo y dinero.

Como hemos podido ver, se trata de un set para emular una barbería casera y vaya que lo logra. Podrás cortar tu pelo y crear muchos estilos de manera práctica y sencilla, gracias a su sistema de corte bastante intuitivo y a su diseño compacto y ergonómico. Además, incluye un peine y una tijera de peluquería que te harán aún más fácil el trabajo.

Pese a no ser una máquina multifunción, muchos usuarios la utilizan también para rasurar o recortar su barba, debido a la gran cantidad de peines incluidos de distintas longitudes.

Su maletín de diseño moderno y elegante es una de las características más atrayentes de esta cortapelos Remington, ya que te permite guardarla junto con todos sus accesorios y llevártela a donde quieras, o por el contrario, colocarla en el cajón del cuarto de baño, de forma ordenada.

Respecto a su motor y a sus cuchillas, la Remington HC5810 te proporcionará un resultado excelente, con cortes precisos y rápidos gracias a sus hojillas de larga duración y su gran velocidad. Vale destacar que el motor cuenta con una garantía de 10 años por parte del fabricante y el resto de la máquina está respaldada por 3 años.

Otro punto a su favor es que se trata de una máquina de funcionamiento dual, lo que te permitirá experimentar la libertad de decidir si cortas tu pelo con la máquina enchufada o no a la corriente, sin dejar de lado que tu sesión de corte jamás se verá interrumpida por falta de batería.

Todas estas particularidades hacen de la cortapelos Remington HC5810 Genius una auténtica aliada para el cuidado personal, además de gozar del respaldo de una marca sólida y de gran trayectoria en el mercado.

Esperamos que nuestra opinión sobre la cortapelos Remington HC5810 Genius te haya sido útil para conocerla un poco más y convencerte que es una excelente opción, no solo por incluir un gran número de accesorios, sino también por su insuperable relación precio-calidad. Si ya te decidiste, no desperdicies esta gran oportunidad que te trae Amazon y cómprala de una vez aquí:

Remington HC5810 Genius - Máquina de Cortar Pelo,...
  • Cuchillas de cerámica avanzada, acabado de goma antideslizante e indicador LED de niveles...
  • Incluye 10 peines guía (3 - 40 mm), tijeras, cepillo para el cuello, peine, cepillo para...
  • Funciona tanto con cable como inalámbrico; hasta 50 minutos de autonomía y tiempo de...

Quizá te interese leer:

Últimas entradas de Nancy (ver todo)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad